por favor,algún forista que traduzca,por que mi ingles es muy básico y no llego a entender,
gracias
saludos
resumiendo que los m2000-9 se los queda Francia y sacan a la venta sus m2000-5.
por favor,algún forista que traduzca,por que mi ingles es muy básico y no llego a entender,
gracias
saludos
por favor,algún forista que traduzca,por que mi ingles es muy básico y no llego a entender,
gracias
saludos
One European executive with knowledge of the deal said Paris has agreed to buy back the Mirage 2000-9s and put them into service with the French Air Force, then put its Mirage 2000-5s on the secondhand market and retire the Mirage 2000N nuclear strike version.
ja, todos nos solapamos.Con esto el argumento de Spirit que decia que iban a ser más caros se desploma.
quien hablo de precios todavia???
en realidad lo que se encarece es la estandarizacion de sistemas, que implica modificaciones si la AdA quisiera usarlos, pero evidentemente no.
Sigo pensando que es el peor de los acuerdos para la FAA y para FADEA
Selex Galileo and Brazil’s ATMOS Sistemas have concluded an agreement to establish ATMOS as the Brazilian active electronically scanned array (AESA) radar centre of excellence. The agreement, which follows a memorandum of understanding (MoU) announced in January, will see the two companies collaborate in the development of the Vixen 1000E/ES05 Raven AESA radar for the Saab JAS 39 Gripen NG combat aircraft
estamos en todo sentido MUY lejos del Rafale..economicamente para comprarlos y para mantenerlos en condiciones y ni hablar de la hora de vuelo..
La cuestion es que SAAB es MUY generosa con el soporte, fijate que en Brasil no gano y sin embargo..
http://www.mauavirtual.com.br/noticias_det.asp?id=18164
por favor,algún forista que traduzca,por que mi ingles es muy básico y no llego a entender,
gracias
saludos
UAE May Fund Next-Gen Rafale
Wants More Powerful Engine, AESA Radar
By ANDREW CHUTER and PIERRE TRAN
Published: 3 May 2010 Print | Email
Londres y París - Los Emiratos Árabes Unidos y Francia están discutiendo una posible propuesta conjunta para desarrollar una mayor capacidad, la nueva generación de Dassault cazabombardero Rafale, las fuentes en el Golfo Pérsico y Europa, dijo.
"La conversación se ha movido hacia delante desde la compra del Rafale a la forma de co-desarrollo de la próxima generación Rafale", una fuente de defensa en el Golfo Arábigo, dijo. El nuevo modelo prospectivo que cumplen con los requisitos Emiratos Árabes Unidos y "tomar el avión al siguiente nivel", dijo la fuente.
Un co-desarrollo con un cliente extranjero y socio sería un gran impulso para el avión de combate bimotor, que se considera en Francia como una joya de excelencia aeronáutica y la corona de los esfuerzos del país las exportaciones de armas. Dassault Aviation ha entrado en el Rafale en las licitaciones para los contratos en Brasil y la India, y lo ha ofrecido a Kuwait y Libia.
El centro de los Emiratos Árabes Unidos las negociaciones sobre los sistemas y de motores de la aeronave actualizado llevaría, la fuente del Golfo Pérsico, dijo.
Las mejoras principales se dice que son un radar de matriz activa de lectura óptica, optoelectrónica frontal sector y un equipo de guerra electrónica, sistemas suministrados por Thales, y un motor M88 9-ton de empuje, hasta con calificación del motor de 7,5 toneladas que los poderes de la Fuerza Aérea Francesa y Ráfales Marina.
En junio pasado, el presidente francés Nicolas Sarkozy dijo que los Emiratos Árabes Unidos estaba en conversaciones para comprar el Rafale, que Dassault proyectos de ley como un combatiente omnirole. Los chorros sustituiría al Mirage 2000-9s comprado a Francia en 1998.
Cerca de 50 ejecutivos franceses estaban en Abu Dhabi en la semana del 12 de abril como parte de las conversaciones, un ejecutivo de un fabricante rival de combate, dijo.
"Puedo confirmar que la primera", dijo un ejecutivo francés cerca a los debates. "Estamos trabajando a toda máquina en la negociación del contrato y los contratos auxiliares."
El ejecutivo confirmó que las negociaciones van más allá de una compra, y están destinadas a ponerse de acuerdo sobre el co-desarrollo de una versión avanzada del Rafale.
"Hay, efectivamente, las conversaciones entre los dos gobiernos acerca de cómo financiar la funcionalidad adicional," dijo el ejecutivo.
El trabajo de co-desarrollo es que nos llevará años, dijo, añadiendo que si el trabajo hará que la nueva variante de una "nueva generación" Rafale es una cuestión de semántica.
El ejecutivo dijo que la industria está trabajando en la definición técnica de la aeronave, mientras que los aspectos financieros se están negociando a nivel de gobierno.
A fecha de junio para concluir un acuerdo "no es posible, garantizado", dijo.
Un segundo ejecutivo de Defensa francés dijo de las negociaciones, "Todas las luces son verdes."
Un portavoz de Dassault no confirmó que un esfuerzo de desarrollo conjunto podría ser parte de la discusión EAU-francés sobre la posible compra de Ráfales.
"Las conversaciones continúan", dijo.
Combatiente de intercambio?
Un ejecutivo europeo con conocimiento de la operación dijo que París ha acordado volver a comprar el Mirage 2000-9s y ponerlos en servicio con la Fuerza Aérea francesa, a continuación, poner su Mirage 2000-5s en el mercado de segunda mano y retirar el Mirage 2000N versión ataque nuclear .
Preguntado sobre la recompra de Mirage 2000-9s, la fuente del Golfo Pérsico dijo: "Todo está relacionado".
Tal acuerdo sería costoso, dijo Etienne de Durand, director de estudios de seguridad en el Instituto Francés de Relaciones Internacionales de, un think tank de París.
De Durand dijo que las ventas de exportación Rafale ayudar a financiar el desarrollo de nuevas capacidades, mantener la capacidad de diseñar y mantener la industria francesa en la vanguardia de la tecnología mundial de combate. Es por eso que Francia está dispuesta a aceptar la transferencia de tecnología extensa para vender el Rafale a Brasil, y por qué "medidas inteligentes" se están ofreciendo a los Emiratos Árabes Unidos, dijo.
Pero de Durand dijo que a menudo toma años para ver si los acuerdos realmente tienen sentido. Mantenimiento de las capacidades tecnológicas debe ser equilibrada contra la financiación de las necesidades operativas de las fuerzas armadas, especialmente entre las potencias de rango medio como Gran Bretaña y Francia, dijo.
Si el acuerdo aporta Mirage 2000-9s en la Fuerza Aérea francesa, podría reducir el dinero disponible para la compra y mejora el Rafale, de Durand, dijo.
En privado, oficiales de la Fuerza Aérea Francesa se preocupe acerca de tomar en el 2000-9, lo que significa que operan y el apoyo de una flota mixta cuando el Rafale fue destinada a sustituir a siete tipos diferentes de aviones de la Fuerza Aérea y la Armada.
Motor de actualización
Snecma, que se negó a comentar sobre las conversaciones, anunció hace varios meses que estaba considerando el desarrollo de una variante más potente de su motor M88 de Ráfales Emiratos Árabes Unidos.
En un dossier de prensa distribuido en la Feria Aérea de Singapur en febrero, el motor del avión francés y el fabricante de equipos, dijo, "Por la Fuerza Aérea Emiratos Árabes Unidos y Defensa Aérea, que requieren más energía para luchar contra la mayor agilidad y un mejor rendimiento en climas muy cálidos, es Snecma considerando el desarrollo de una variante más potente del motor a reacción M88.
"Snecma ya ha demostrado la viabilidad de la versión 9-ton de la M88, teniendo en cuenta los riesgos relacionados con el diseño a estar bajo control."
Snecma por objeto adaptar los M88, no diseñar un nuevo motor, dijo la compañía.
Solicitud de armas avanzadas
Los Emiratos Árabes Unidos es conocido por la financiación estatal de desarrollo de combate de última generación. En un precursor del potencial de tratar Rafale, los Emiratos financió el desarrollo del Bloque 60 de la variante diseñada por Estados Unidos F-16, la adición de un radar de matriz activa de lectura óptica, el nuevo motor, de guerra electrónica y artes de infrarrojos, una mejor aviónica de cabina y de conformación tanques de combustible.
El estado del Golfo también tiene un historial de trabajo con Francia para desarrollar equipos militares avanzados.
El láser Damocles pod objetivo fue co-desarrollado por los Emiratos Árabes Unidos Mirage de la Fuerza Aérea de 2000-9 con el nombre de Shehab. La oficina de adquisiciones de armas francesa compró nueve vainas Damocles en 2008 por su Mirage 2000D y aviones Rafale F3.
Si los Emiratos se compra el Rafale, no se espera órdenes inmediatas para que la fábrica de misiles MBDA, como la nación del Golfo tiene un stock de Mica misiles aire-aire y misiles de crucero Negro Shaheen por su Mirage 2000-9 de la flota, que sería compatible con el Rafale.
La pantalla Dassault estática en el Salón Aeronáutico de París el año pasado incluyó un Rafale con tres misiles de crucero de maquetas, demostrando su capacidad de ataque de largo alcance.
Más tarde perspectivas del mercado de MBDA que vienen con la bomba guiada AASM propulsión y el Meteor-más allá del alcance visual de misiles. El arma de largo alcance se debe a entrar en servicio con la Fuerza Aérea francesa a mediados de la década.
Los Emiratos Árabes Unidos ha ordenado a tres Airbus A330 buque polivalente y aviones de transporte, y es potencialmente interesado en comprar más. El Gobierno de Abu Dhabi compró el tanque Leclerc de Francia a principios de 1990, convirtiéndose en el único cliente de exportación.
Francia año pasado abrió una base naval en Abu Dhabi, como parte de un cambio de su fuerza militar al Golfo de México y fuera de África. La región del Golfo es visto como estratégicamente importante por el tránsito de buques cisterna de petróleo a través de sus aguas, la amenaza percibida de Irán y los fondos de riqueza soberana que se basan en los estados del Golfo.
-Bueno, así las cosas tendrían sentido y +/- se sabría de donde podrían venir los M2000-5 que pretende la FAA y de paso Dassault cerraría un "negocian"
Los M2000N se retiran porque estructuralmente están mal. Algo similar sucede con los M2000D y el motivo es que la estructura del ala del M2000 no se diseñó para vuelos rasantes automáticos siguiendo el perfil del terreno con importantes cargas externas. Es por ello que los Rafale primero reemplazan un escuadrón de M2000N y M2000D antes que los M2000-5F.--PD: Los M-2000N Mk.III también serán desprogramados, alguien buscaba un sustituto para los Camberra ???
1) Llegan los MIII hasta el 2015/2016...??
2) La FAA no dijo que quiere un caza polivalente...?
3) Se justifica incorporar un avión con tan poco remanente de horas...?