Actualizacion del CF-188 A/B ( el F/A-18 de Candada) Realizado desde el 2001 hasta el 2009 a 80 SDA
Substituir el viejo Hughes AN/APG-65 radar con el nuevo Hughes (ahora Raytheon) AN/APG-73 radar, que tenía triple la capacidad de proceso de la velocidad y de memoria del viejo radar AN/APG-65, mientras que los modos del siguiente del terreno también que incorporan y de la evitación del terreno para el nivel bajo molido atacan misiones. Además, el radar nuevo AN/APG-73 era también capaz de dirigir el moderno AIM-120 AMRAAM misiles de mediano alcance que debían ser comprados.
Adición del Sistemas de BAE Interrogador y transpondor combinados AN/APX-111, si no conocido como IFF (amigo de identificación o enemigo). El IFF nuevo trae el CF-18 hasta los estándares actuales de la OTAN para la identificación del combate y permitirá que los misiles de AIM-120 AMRAAM sean utilizados hacia fuera a su gama máxima mientras que reduce el riesgo incidentes del amistoso-fuego del `los'.
Reemplazo de las viejas radios con el nuevo Rockwell Collins Radio UHF del VHF/de AN/ARC-210 RT-1556/ARC. Esta radio, capaz de comunicaciones de la línea de mira encendido VHF/Frecuencia ultraelevada frecuencias así como TENGA APRISA, TENGA APRISA II, y SINCGARS las formas de onda resolvieron las aplicaciones la compatibilidad con las fuerzas aliadas que llegaron a ser evidentes durante la guerra 1991 del Golfo y el conflicto de Kosovo, y están además, más resistente a atorar mientras que proporcionaban las capacidades realzadas de la trasmisión de datos que requirieron previamente la necesidad de radios múltiples de lograr. Reemplazo de la vieja computadora de la misión con General Dynamics Computadora avanzada de la misión de los sistemas de información AN/AYK-14 XN-8, que ofreció capacidades crecientes de la memoria y de proceso sobre la vieja computadora de la misión. El reemplazo del viejo sistema de gerencia de los almacenes con Smith AN/AYQ-9 aeroespacial almacena el sistema de gerencia. Esta mejora se considera un elemento importante de la mejora mientras que hace el CF-18 más compatible con el más último de la precisión - las municiones dirigidas y además agregan MIL-STD-1760 interfaz que se requiere para encender AIM-120 AMRAAM misil. Además, una capacidad global del sistema de colocación/del sistema de navegación de inercia (GPS/INS) fue instalada en el CF-18 que realza las capacidades navegacionales del CF-18.
Saludos
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La Real Fuerza Aérea Canadiense adquirió un total de 96 monoplazas CF-18A y 42 biplazas CF-18B que fueron entregados entre 1982 y 1988. Los ejemplares son exactamente iguales a los F/A-18A/B de la US Navy excepto por contar con una lámpara de iluminación destinada a las intercepciones nocturnas que ahora ha sido retirada y reteniendo el tren de aterrizaje reforzado, el gancho de detección e incluso el sistema de plegado de las semialas.
Para el año 2000 la fuerza aérea dispuso un programa de modernización para los Hornet, que por cuestiones económicas debió dividirse en distintas etapas y reducir las cantidades. Así se decidió someter a modernización a 62 monoplazas y 18 biplazas que están recibiendo un equipamiento similar a la serie F/A-18C-D y que permanecerán en servicio hasta el período comprendido entre el 2017 y 2020.
Los ejemplares canadienses han sufrido hasta la fecha 19 accidentes, quedando 39 ejemplares sin modernizar y que muy posiblemente Canadá disponga de ellos en cualquier momento. A estas unidades se las debería someter a un proceso de modernización e incluso según sus horas y estado, deberían recibir el reemplazo de la sección central del fuselaje, lo que les permitiría disponer de un remanente de 3.000 a 4.000 horas. Según fuentes canadienses, cada ejemplar modernizado tiene un costo de aproximadamente en 35 millones de dólares, estimándose que el valor de los ejemplares no modernizados sería de 16 a 18 millones de dólares por unidad.
-Todos esos equipos se han instalado en dos etapas y el costo ha sido de 2.600 millones de dólares canadienses, o sea el equivalente a 26 millones de dólares norteamericanos por avión.
-Según el Ministerio de Defensa canadiense la actualización de los 80 Hornets incluyó los siguientes equipos_
Radar AN/APG-73
IFF AN/APX-111
Radios VHF/UHF Have Quick
Nueva computadora de mision
Bus 1760
Nuevo sistema de gestion de armas
Navegador con GPS
Pantallas LCD
Link 16
Casco JHMCS
Mejoras estructurales y reemplazo del cuerpo central del fuselaje
no era un B a D? el famoso "Frankenplane"
Reacondicionar células y modernizarlos, digamos al nivel A+ español, costaría mas o menos unos 35 palos verdes por avión.
Finlandia se llevó al menos uno del modelo A y lo transformo en biplaza y en los vuelos de aceptación se estrelló.
Martin Baker es inglesa.
¿A+ ó M?(...)
Ahora, si me dices a M, la cosa cambiaria bastante.
(...)
Gracias por la correccion Boreal, pero ese dato suena aun peor para los que consideran repuestos de origen "traidor".
¿supongo que se fabricará igualmente en USA? ¿o el total de la producción es brit ?? ¿Israel no hace bajo licencia?
- Preinstalación del MIDS (integrable cuando esté plenamente desarrollado si lo compramos para este avión, además de para el EF-2000).(nota: en 2009 se confirmó la compra e integración del MIDS a los 67 aviones MLU).
- Alertador Indra ALR-400
- Dispensadores AN/ALE-47
- El ASQ-600, un equipo de localización precisa de emisores.
- Y el perturbador ALQ-500 basado en un desarrollo israelí.
El que emprendió allá por mediados de los 90s... pasa que yo incluyo el precio del avión, recorrida, puesta punto de sistemas y después modernización.
Eso no fué una modernización en el sentido estricto del término. Fue un "retrofit". es decir, llevar todos los aparatos al estándar de los últimos aparatos entregados, más o menos lo que ya se está haciendo con los urofistros que se están llevando primero al block 5 y luego al Tranche 3 (cuando se defina, claro)
hay que recordar que los primeros EF-18B llegaron en el 86 y los últimos a finales del 90. Unos eran F-18A y los otros aunque oficialmente denominados A+ eran en realidad C.