¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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J

JULIO LUNA

por favor,algún forista que traduzca,por que mi ingles es muy básico y no llego a entender,
gracias
saludos


Un ejecutivo europeo con conocimiento de la operación dijo que París ha acordado volver a comprar el Mirage 2000-9s y ponerlos en servicio con la Fuerza Aérea francesa, a continuación, poner su Mirage 2000-5s en el mercado de segunda mano y retirar el Mirage 2000N versión ataque nuclear .
michelun, usá el traductor de Google.
 
S

SnAkE_OnE

One European executive with knowledge of the deal said Paris has agreed to buy back the Mirage 2000-9s and put them into service with the French Air Force, then put its Mirage 2000-5s on the secondhand market and retire the Mirage 2000N nuclear strike version.

Un ejecutivo europeo, con conocimiento del contrato mismo, dijo que Paris acordo comprar nuevamente los Mirage 2000-9 y ponerlos en servicio en la Fuerza Aerea Francesa, asi luego poner en el mercado de segunda mano a sus Mirage 2000-5 tambien retirando a los Mirage 2000N de ataque nuclear
 
Un ejecutivo europeo con conocimiento del trato, dijo que Paris ha acordado recomprar los Mirage 2000-9 y ponerlos en servicio en la Fuerza Aérea Francesa, poniendo así a los Mirage 2000-5 en el mercado de segunda mano y retirar la versión de ataque nuclear Mirage 2000 N.
 
J

JULIO LUNA

ja, todos nos solapamos.Con esto el argumento de Spirit que decia que iban a ser más caros se desploma.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Voy a seguir soñando que lindo seria los M2000-5 más los M2000N en la FAA que lindo sueño.

Posdata: es solo un sueño.

Saludos.
 
J

JULIO LUNA

quien hablo de precios todavia???

No de precios pero si de sumar gastos porque como los Arabes no querian que se transfiriera la tecnologia de Mirage 2000-9 desarrollada por encargo para ellos, Dassault debia retirarla y llevarlos a Mirage 2000-5 lo que iba a encarecerlos según argumentó Spirit . ahora no seria el caso por lo que no habria grandes variaciones en el precio .espero...
Otra a los Rumanos les ofrecieron typhoon y los Griegos están en problemas hay muchas posibilidades si este gobierno se pusiera las pilas.

Un saludo Michelun.
 
S

SnAkE_OnE

en realidad lo que se encarece es la estandarizacion de sistemas, que implica modificaciones si la AdA quisiera usarlos, pero evidentemente no.

Sigo pensando que es el peor de los acuerdos para la FAA y para FADEA
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
en realidad lo que se encarece es la estandarizacion de sistemas, que implica modificaciones si la AdA quisiera usarlos, pero evidentemente no.

Sigo pensando que es el peor de los acuerdos para la FAA y para FADEA

pero el peor comparado a que, primero hay que ver precio y demas y despues si ver si es bueno o malo, porque si lo comparas con la una oferta simil a los de los grep del fx2 y si no es lo mejor pero tambien se podria armar algo simil con Francia.
 
S

SnAkE_OnE

por tipo de cambio, especialmente para repuestos y rotables, luego por una cuestion de compatibilidad de sistemas, lo cual nos condiciona solamente a Magic Mk2 y MICA..de nuevo, una fortuna y encima en Euros, como maquina SIN DUDAS es muy capaz...pero asi Francia nos permitiera fabricar un remache, FAdeA no se veria beneficiada con la participacion en un avion que esta mas de salida que como hemos hablado..el F-16 o el Gripen
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero con un plan a futuro este podria ser un temporal un poco larguito mientras se arma la estructua para traer rafale y enganchar a fadea en algo para ellos que esa seria la idea, nuestra idea esta mas que claro.
en el tipo de cambio con el saab estamos igual es en euros
 
S

SnAkE_OnE

estamos en todo sentido MUY lejos del Rafale..economicamente para comprarlos y para mantenerlos en condiciones y ni hablar de la hora de vuelo..

La cuestion es que SAAB es MUY generosa con el soporte, fijate que en Brasil no gano y sin embargo..

http://www.mauavirtual.com.br/noticias_det.asp?id=18164

Selex Galileo and Brazil’s ATMOS Sistemas have concluded an agreement to establish ATMOS as the Brazilian active electronically scanned array (AESA) radar centre of excellence. The agreement, which follows a memorandum of understanding (MoU) announced in January, will see the two companies collaborate in the development of the Vixen 1000E/ES05 Raven AESA radar for the Saab JAS 39 Gripen NG combat aircraft
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lastima que el fx2 se este demroando tanto ya que ahi podriamos aprovechar la calentura de los perdedores y obtener algo productivo.

---------- Post added at 10:58 ---------- Previous post was at 10:55 ----------

estamos en todo sentido MUY lejos del Rafale..economicamente para comprarlos y para mantenerlos en condiciones y ni hablar de la hora de vuelo..

La cuestion es que SAAB es MUY generosa con el soporte, fijate que en Brasil no gano y sin embargo..

http://www.mauavirtual.com.br/noticias_det.asp?id=18164

hoy en dia si pero la idea es que esto cambie en algun momento sino no podemos manener ni rafale, ni greepen ni f16 llegado el caso , lo del rafale es mas deseo que otra cosa pero si se quiere no es imposible , ahora si enganchamos a SAAB cuando pierda y nos proponen algo simil te firmo ya es un sda que me gusta tambien.
 
por favor,algún forista que traduzca,por que mi ingles es muy básico y no llego a entender,
gracias
saludos

UAE May Fund Next-Gen Rafale
Wants More Powerful Engine, AESA Radar
By ANDREW CHUTER and PIERRE TRAN
Published: 3 May 2010 Print | Email

Londres y París - Los Emiratos Árabes Unidos y Francia están discutiendo una posible propuesta conjunta para desarrollar una mayor capacidad, la nueva generación de Dassault cazabombardero Rafale, las fuentes en el Golfo Pérsico y Europa, dijo.

"La conversación se ha movido hacia delante desde la compra del Rafale a la forma de co-desarrollo de la próxima generación Rafale", una fuente de defensa en el Golfo Arábigo, dijo. El nuevo modelo prospectivo que cumplen con los requisitos Emiratos Árabes Unidos y "tomar el avión al siguiente nivel", dijo la fuente.

Un co-desarrollo con un cliente extranjero y socio sería un gran impulso para el avión de combate bimotor, que se considera en Francia como una joya de excelencia aeronáutica y la corona de los esfuerzos del país las exportaciones de armas. Dassault Aviation ha entrado en el Rafale en las licitaciones para los contratos en Brasil y la India, y lo ha ofrecido a Kuwait y Libia.

El centro de los Emiratos Árabes Unidos las negociaciones sobre los sistemas y de motores de la aeronave actualizado llevaría, la fuente del Golfo Pérsico, dijo.

Las mejoras principales se dice que son un radar de matriz activa de lectura óptica, optoelectrónica frontal sector y un equipo de guerra electrónica, sistemas suministrados por Thales, y un motor M88 9-ton de empuje, hasta con calificación del motor de 7,5 toneladas que los poderes de la Fuerza Aérea Francesa y Ráfales Marina.

En junio pasado, el presidente francés Nicolas Sarkozy dijo que los Emiratos Árabes Unidos estaba en conversaciones para comprar el Rafale, que Dassault proyectos de ley como un combatiente omnirole. Los chorros sustituiría al Mirage 2000-9s comprado a Francia en 1998.

Cerca de 50 ejecutivos franceses estaban en Abu Dhabi en la semana del 12 de abril como parte de las conversaciones, un ejecutivo de un fabricante rival de combate, dijo.

"Puedo confirmar que la primera", dijo un ejecutivo francés cerca a los debates. "Estamos trabajando a toda máquina en la negociación del contrato y los contratos auxiliares."

El ejecutivo confirmó que las negociaciones van más allá de una compra, y están destinadas a ponerse de acuerdo sobre el co-desarrollo de una versión avanzada del Rafale.

"Hay, efectivamente, las conversaciones entre los dos gobiernos acerca de cómo financiar la funcionalidad adicional," dijo el ejecutivo.

El trabajo de co-desarrollo es que nos llevará años, dijo, añadiendo que si el trabajo hará que la nueva variante de una "nueva generación" Rafale es una cuestión de semántica.

El ejecutivo dijo que la industria está trabajando en la definición técnica de la aeronave, mientras que los aspectos financieros se están negociando a nivel de gobierno.

A fecha de junio para concluir un acuerdo "no es posible, garantizado", dijo.

Un segundo ejecutivo de Defensa francés dijo de las negociaciones, "Todas las luces son verdes."

Un portavoz de Dassault no confirmó que un esfuerzo de desarrollo conjunto podría ser parte de la discusión EAU-francés sobre la posible compra de Ráfales.

"Las conversaciones continúan", dijo.

Combatiente de intercambio?

Un ejecutivo europeo con conocimiento de la operación dijo que París ha acordado volver a comprar el Mirage 2000-9s y ponerlos en servicio con la Fuerza Aérea francesa, a continuación, poner su Mirage 2000-5s en el mercado de segunda mano y retirar el Mirage 2000N versión ataque nuclear .

Preguntado sobre la recompra de Mirage 2000-9s, la fuente del Golfo Pérsico dijo: "Todo está relacionado".

Tal acuerdo sería costoso, dijo Etienne de Durand, director de estudios de seguridad en el Instituto Francés de Relaciones Internacionales de, un think tank de París.

De Durand dijo que las ventas de exportación Rafale ayudar a financiar el desarrollo de nuevas capacidades, mantener la capacidad de diseñar y mantener la industria francesa en la vanguardia de la tecnología mundial de combate. Es por eso que Francia está dispuesta a aceptar la transferencia de tecnología extensa para vender el Rafale a Brasil, y por qué "medidas inteligentes" se están ofreciendo a los Emiratos Árabes Unidos, dijo.

Pero de Durand dijo que a menudo toma años para ver si los acuerdos realmente tienen sentido. Mantenimiento de las capacidades tecnológicas debe ser equilibrada contra la financiación de las necesidades operativas de las fuerzas armadas, especialmente entre las potencias de rango medio como Gran Bretaña y Francia, dijo.

Si el acuerdo aporta Mirage 2000-9s en la Fuerza Aérea francesa, podría reducir el dinero disponible para la compra y mejora el Rafale, de Durand, dijo.

En privado, oficiales de la Fuerza Aérea Francesa se preocupe acerca de tomar en el 2000-9, lo que significa que operan y el apoyo de una flota mixta cuando el Rafale fue destinada a sustituir a siete tipos diferentes de aviones de la Fuerza Aérea y la Armada.

Motor de actualización

Snecma, que se negó a comentar sobre las conversaciones, anunció hace varios meses que estaba considerando el desarrollo de una variante más potente de su motor M88 de Ráfales Emiratos Árabes Unidos.

En un dossier de prensa distribuido en la Feria Aérea de Singapur en febrero, el motor del avión francés y el fabricante de equipos, dijo, "Por la Fuerza Aérea Emiratos Árabes Unidos y Defensa Aérea, que requieren más energía para luchar contra la mayor agilidad y un mejor rendimiento en climas muy cálidos, es Snecma considerando el desarrollo de una variante más potente del motor a reacción M88.

"Snecma ya ha demostrado la viabilidad de la versión 9-ton de la M88, teniendo en cuenta los riesgos relacionados con el diseño a estar bajo control."

Snecma por objeto adaptar los M88, no diseñar un nuevo motor, dijo la compañía.

Solicitud de armas avanzadas

Los Emiratos Árabes Unidos es conocido por la financiación estatal de desarrollo de combate de última generación. En un precursor del potencial de tratar Rafale, los Emiratos financió el desarrollo del Bloque 60 de la variante diseñada por Estados Unidos F-16, la adición de un radar de matriz activa de lectura óptica, el nuevo motor, de guerra electrónica y artes de infrarrojos, una mejor aviónica de cabina y de conformación tanques de combustible.

El estado del Golfo también tiene un historial de trabajo con Francia para desarrollar equipos militares avanzados.

El láser Damocles pod objetivo fue co-desarrollado por los Emiratos Árabes Unidos Mirage de la Fuerza Aérea de 2000-9 con el nombre de Shehab. La oficina de adquisiciones de armas francesa compró nueve vainas Damocles en 2008 por su Mirage 2000D y aviones Rafale F3.

Si los Emiratos se compra el Rafale, no se espera órdenes inmediatas para que la fábrica de misiles MBDA, como la nación del Golfo tiene un stock de Mica misiles aire-aire y misiles de crucero Negro Shaheen por su Mirage 2000-9 de la flota, que sería compatible con el Rafale.

La pantalla Dassault estática en el Salón Aeronáutico de París el año pasado incluyó un Rafale con tres misiles de crucero de maquetas, demostrando su capacidad de ataque de largo alcance.

Más tarde perspectivas del mercado de MBDA que vienen con la bomba guiada AASM propulsión y el Meteor-más allá del alcance visual de misiles. El arma de largo alcance se debe a entrar en servicio con la Fuerza Aérea francesa a mediados de la década.

Los Emiratos Árabes Unidos ha ordenado a tres Airbus A330 buque polivalente y aviones de transporte, y es potencialmente interesado en comprar más. El Gobierno de Abu Dhabi compró el tanque Leclerc de Francia a principios de 1990, convirtiéndose en el único cliente de exportación.

Francia año pasado abrió una base naval en Abu Dhabi, como parte de un cambio de su fuerza militar al Golfo de México y fuera de África. La región del Golfo es visto como estratégicamente importante por el tránsito de buques cisterna de petróleo a través de sus aguas, la amenaza percibida de Irán y los fondos de riqueza soberana que se basan en los estados del Golfo.


-Bueno, así las cosas tendrían sentido y +/- se sabría de donde podrían venir los M2000-5 que pretende la FAA y de paso Dassault cerraría un "negocian"


-PD: Los M-2000N Mk.III también serán desprogramados, alguien buscaba
un sustituto para los Camberra ???




Saludosss:cool:
 
-Bueno, así las cosas tendrían sentido y +/- se sabría de donde podrían venir los M2000-5 que pretende la FAA y de paso Dassault cerraría un "negocian"

Vamos por parte.

Los Emiratos Arabes Unidos ya han manifestado su intención de producir bajo licencia el Rafale, en especial una versión que hoy no está en producción y de la cual aún no existe ningún prototipo. Si bien hay mucho dinero, tal como dice la propaganda "hay cosas que el dinero no puede comprar", como es el tiempo o la resolución de problemas técnicos o de integración que se presenten en el desarrollo y producción de ésta versión.

Cuando menciono la palabra tiempo lo hago en referencia por ejemplo al desarrollo del F-16E/F Block 60. Los Emiratos lo solicitaron en 1997 y el primer ejemplar entró en servicio 7 años después, en el 2004. Por su parte el desarrollo del M2000-9 también insumió 4 largos años más otros 2 para implementar la modernización al resto de la flota, aunque algunos ejemplares nunca llegaron a entregarse.

Por lo cual el primer escuadrón de Rafales de los Emiratos no entrará en servicio antes del 2015/2016. Recién entonces se haría el intercambio con los M2000-9 y Francia desprogramaría sus M2000-5F, ejemplares sin capacidad aire-suelo y para entonces con 32 años encima y con un remanente de horas muy bajo.

Entonces todo ésto me lleva a hacerme algunas preguntas:

1) Llegan los MIII hasta el 2015/2016...??
2) La FAA no dijo que quiere un caza polivalente...?
3) Se justifica incorporar un avión con tan poco remanente de horas...?


--PD: Los M-2000N Mk.III también serán desprogramados, alguien buscaba un sustituto para los Camberra ???
Los M2000N se retiran porque estructuralmente están mal. Algo similar sucede con los M2000D y el motivo es que la estructura del ala del M2000 no se diseñó para vuelos rasantes automáticos siguiendo el perfil del terreno con importantes cargas externas. Es por ello que los Rafale primero reemplazan un escuadrón de M2000N y M2000D antes que los M2000-5F.
 
S

SnAkE_OnE

1) Llegan los MIII hasta el 2015/2016...??
2) La FAA no dijo que quiere un caza polivalente...?
3) Se justifica incorporar un avión con tan poco remanente de horas...?

1) los Mirage IIIEA/DA desconozco...pero al parecer los M5 definitivamente no.
2) ns/nc
3) Obviamente, no, pero mucho depende de las necesidades con las que se cuente en el momento, el capital politico asi como tambien la urgencia o no
 
Perdonen yo estoy loco o la nota dice que el mirage es M2000-5s no 5F o yo estoy loco
lo que desprogramaria no seran lo S5??
Saludos
 
Estado
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