¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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M

Me 109

Me parece interesante lo que planteas...considerando que ni vos ni yo, mas alla de la mera especulacion, sabemos realmente la intencion o no del Gobierno. Incluso deberia saberlo la propia FAA

Dentro de la situacion que planteaste estas dejando muchas cosas de lado y estas dandole demasiada entidad a otras:

1) si te referias al Tango 22, a fin de mes esta volviendo con suerte...quedo espectacular y realmente lo han reconstruido a nuevo casi, vi las fotos (aunque no tengo la libertad de compartirlas) de todos los estadios del trabajo realmente y esta como nuevo o mejor.

2) Como lleva el CAE "De modo alguno" la conversion? han habido distintos problemas...demoras por escaso personal, por demoras en la entrega de los kits, por el cambio de la representacion local y requiriendo acordar nuevamente la conversion (antes AOG, ahora Gruppo Modena con Ratazzi) y ni hablar de lo limitado del estado actual..no muy distinto a lo que se tenia hace 2 años, que apenas rasca el 25% de la flota pretendida. Igualmente debo rescatar lo positivo que el CAE haya finalmente recibido los UH-1H que se pretendian desde hace ya 2 o 3 años de la FAA y del CAE, aunque sin dudas requeriran distintos trabajos para devolver a varios a condicion de vuelo.

De los Super Puma...recien el primero que todavia no volvio, tampoco se ha determinado la extension de los trabajos realizados aunque se puede hablar de una intencion de equipar al CAE con Super Puma's de 2da mano compensando en cierta medida la salida de servicio en su momento de los Puma ni hablar de Chinook..

Sobre los A-109 ellos sabran...tienen sus razones para recuperarlos seguramente, aunque muy importante es remarcar la confirmada adquisicion de Bell 206 para adiestramiento conjunto que tambien, hace años venia discutiendose.

3) Sobre el COAN...muy importante es la incorporacion de Casa 295, aunque es importante tambien aclarar que vendrian en reemplazo de las aeronaves que estan desprogramadas o en su final de vida para lo que tradicionalmente siempre fue el Sosten Logistico Movil.

Del programa de conversiones del SuE mucho no se puede hablar considerando que no ha trascendido el cronograma de trabajos ni finalmente el estandar pretendido, independientemente de las pequeñas modificaciones que el SdA ha tenido al menos.

Sea King..que puedo decir, UH-3H cargueros, pelados e incluso sin sistema de navegacion, obviamente se puede hablar mas que positivamente de la capacidad tecnica del personal del COAN pero tampoco se puede pretender que sean elementos desestabilizadores...obviamente hay que pensar a futuro que cuando el RHAI complete su reparacion, por lo menos 2 de estos seran asignados a las campañas antarticas y seran 2 de los cuales la Armada no disponga con libertad. Muy importante seria la incorporacion de mayor numero de unidades particularmente del ASH-3D o sino unidades recientemente desprogramadas de la USN con capacidades ASW.

Personalmente creo que el reemplazo del Alouette III por el Fennec..tanto la version con o sin radar, son "cortos" en relacion a lo que ha brindado en estos 40 años el Alouette, tiene una sombra muy grande para lo que es y fue el caballito de trabajo de la Aviacion Naval. Habria que ver hasta cierto punto mas alla de la cuestion logistica y de generacion tecnologica, los beneficios de esta incorporacion...seguramente influenciada por una cuestion de lo limitado de los fondos.

Fuerza Aerea...que se puede decir, ya hablamos del T-22, se puede hablar del nuevo plan de modernizacion del Pampa, se puede hablar de la ya contratada modernizacion de los Pucara, asi como teoricamente...el estudio para el reemplazo de los Mirage, muy interesante es pensar que el MinDef ha establecido modificaciones en la estructura de mantenimiento de las Aeronaves de las FFAA asi como la creacion de FAdeA , por las necesidades principalmente de la FAA seguramente tengan mucho trabajo y esperemos...se suspendan los envios de motores al extranjero, cosa que dejaria mayores fondos para distintos trabajos a realizarse localmente.

Las modificaciones de los Bell 212, las intenciones de compra de mayor cantidad de unidades, la recuperacion de mayores cantidades de Hughes 500, y para bien o para mal..la recuperacion de los Morane que demuestran ser necesarios.

Los distintos programas que se han encaminado de UAV's te faltaron, supuestamente la recuperacion a condicion de vuelo de un mayor numero de A-4Ar's, supuestamente tambien el proceso de intercambio con Brasil de lo que es Boeing 707..


Hay muchas cosas que las dejaste de lado, y francamente no puedo decir que mentis..pero que omitiste parte de la verdad y cosas importantes, eso seguro



Sin ofenderte, esto es chiquitaje hecho con el cambio para el bondi...
 
J

JULIO LUNA

Para no continuar con éste OT, si a vos o a cualquiera les molesta mi participación, tienen mi mp para hacermelo saber.

Saludos

Usted y yo a veces coincidimos en algunos temas y otras no.Más de uno en este foro ha dado su opinión y a veces ha traido un rumor que después resultó que no se dió, no es ningún pecado.
No veo porqué a alguien de este foro le moleste su participación siendo como ha sido uno de los foristas que ha aportado mucho al mismo.Para mí es un gusto leerlo.Un Saludo.
 
S

SnAkE_OnE

Sin ofenderte, esto es chiquitaje hecho con el cambio para el bondi...

No me ofendes ya que no es fruto de mi trabajo, en todo caso a mi tambien me parece insuficiente cosa que no quiere decir que no sea la verdad
 
No me ofendes ya que no es fruto de mi trabajo, en todo caso a mi tambien me parece insuficiente cosa que no quiere decir que no sea la verdad

que se han echo cosas.... nadie lo discute.
que hay programas muchas cosas mas... de a cuerdo.

el problema es que pese a todo.. da la sensación que es como tratar de apagar un incendio forestal con un balde de agua.... osea... a todas luces lo que se hace, pese a que se hace.. .es demasiado poco

ojo, tampoco le echo toda la culpa a este gobierno... ni siquiera al anteriror .. .ya que aca hablamos de decadas de desinversion y decidia para con las FFAA's..
lo positivo es que se estan haciendo cosas.. aun a pesar de que el gobierno claramente no tiene en su mas alta estima a las FFAA's...ni mucho menos.... (otra muestrita la dieron el 24 cuando la presidenta no asistio al desfile cívico-militar en la 9 de Julio.... a mi punto de ver una verdadera vergüenza)
 
Para los que dudan de la continuidad del Gripen:

Saab Develops Future Avionics System for Gripen

(Source: Saab AB; issued May 25, 2010)

STOCKHOLM --- Defence and security company Saab has received an order from the Swedish Defence Materiel Administration (FMV) to develop an avionics system for the Swedish Armed Forces' Gripen aircraft.

The order value amounts to MSEK 450, divided over 2 years.

The order means that work will begin on a new avionics system, including new computers and displays, which will enter into service 10 years from now.

"Gripen is under continuous development. Computers with the best performance possible today will be viewed as inadequate for the tasks facing Gripen in ten years, when the aircraft must remain modern for a further twenty years. Few high-tech products have a service life as long as Gripen," says Lennart Sindahl, Vice President at Saab and head of the Aeronautics business area.

The new avionics system will enhance Gripen's capacity to handle large quantities of complex information with different security classification levels. A new avionics system also makes it possible in the future to introduce new sensors that require altered system architecture.


http://www.defense-aerospace.com/ar...ract-to-develop-gripen’s-future-avionics.html

Se trataría del MLU para los Gripen C/D de la Flygvapen previsto a partir del 2020 y que sin dudas, también será ofrecido al resto de los usuarios.

PD: 450 millones de SEK son aprox. U$M 57.
 
S

SnAkE_OnE

FMV pretende mantener al Gripen hasta 2040, donde sera reemplazado por un nuevo avion de manufactura local definitivamente que se desarrollaria y equiparia desde el año 2020 en adelante
 
ESE justamente.. .es el punto en contra que tiene el NG...su pais de origen no lo adquiere... prefiere modernizar los existentes antes de comprar nuevos ...

y si en tu propio pais no te compran... va estar feo para "venderselo" a otro no?.... como lo convences de que es el mejor avion si vos mismo no estas convencido????
 
S

SnAkE_OnE

entiendo que Saab busca socio para el NG, no necesariamente implique que se lo dejaria de desarrollar...vos pensa que la modernizacion que se plantea de los C/D se daria para un estandar similar al propuesto para el NG, ademas creo que los biplaza se beneficiarian de la modificacion que les permite llevar cañon.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Todos conjeturamos y corroboramos ansiosamente cualquier rumor...pero la realidad es que los Deltas en uno o dos años se van y no hay nada que asevere que los van a reemplzar como corresponde.
Saludos.

En estos momentos se están yendo a buscar repuestos Brasil... para 6 aviones.

Bueno, bueno, parece que nos han pasado el mismo dato :D

Lo único que se con seguridad es que se suspendió el viaje a Jordania. El aviso fue de que no había plata, pero...


Un dato, que me gustaría que Chacal corrobore... a partir del mes que viene se recortan a la mitad las horas de vuelo de los Deltas... :leaving:
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Y?
Ahora lo cancelan.

Nunca estuviste seguro de algo y después no lo hiciste?, nunca lo viste tampoco?. Hattusil sólo dijo que iban a ir, de ahí a que lo hagan o no, lo excede a él.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
En estos momentos se están yendo a buscar repuestos Brasil... para 6 aviones.



Lo único que se con seguridad es que se suspendió el viaje a Jordania. El aviso fue de que no había plata, pero...


Un dato, que me gustaría que Chacal corrobore... a partir del mes que viene se recortan a la mitad las horas de vuelo de los Deltas... :leaving:

cual es la idea a final con todo esto??? se que no vas a querer torar el dato que tens porque no es seguro pero alguna idea .
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero Usted, aseguró que se hacia....

Sin embargo la comisión todavía tiene la orden de viajar. En estos días voy a saber bien que va a pasar con dicha comisión.

Tal cual dije hace bastante, la decisión será política.

Julio, este fue el último post donde hablé de la comisión, y que en estos días me iban a decir que pasó; y lo que pasó es que los técnicos que iban a Jordania no viajan (de momento)...
El corte aquí fue la intención de alquilar, no de comprar los Mirage, cosa que Jordania no quiso. Argentina o Francia tenían que comprar los aviones.

El dato me lo dieron hoy...

Para 6 Mirage?

Es lo que se me dijo...

cual es la idea a final con todo esto??? se que no vas a querer torar el dato que tens porque no es seguro pero alguna idea .

Mi idea???... es que no hay dinero ni siquiera para traer un parche como el F-1 (por lógica menos el C-10)


Che, yo no voy a especular mucho... ya se vio que hemos consumido páginas al pedo... Me avisaron eso y nada mas.
 
J

JULIO LUNA

Julio, este fue el último post donde hablé de la comisión, y que en estos días me iban a decir que pasó; y lo que pasó es que los técnicos que iban a Jordania no viajan (de momento)...
El corte aquí fue la intención de alquilar, no de comprar los Mirage, cosa que Jordania no quiso. Argentina o Francia tenían que comprar los aviones.
El dato me lo dieron hoy...
Es lo que se me dijo...
Mi idea???... es que no hay dinero ni siquiera para traer un parche como el F-1 (por lógica menos el C-10)
Che, yo no voy a especular mucho... ya se vio que hemos consumido páginas al pedo... Me avisaron eso y nada mas.
No hay dinero porque no hay disposición para solucionar el problema y no es por razones económicas, ni demasiado complejas para mí son simples y banales como la de no ir a presidir un desfile militar.



Y?
Ahora lo cancelan.
Nunca estuviste seguro de algo y después no lo hiciste?, nunca lo viste tampoco?. Hattusil sólo dijo que iban a ir, de ahí a que lo hagan o no, lo excede a él.

No era un cuestionamiento , esperaba que soltara más información si la tenía ,de todas maneras sirve para confirmar lo que dije en un post anterior cualquiera puede estar seguro de algo postearlo y después le cambian el libreto .
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
ESE justamente.. .es el punto en contra que tiene el NG...su pais de origen no lo adquiere... prefiere modernizar los existentes antes de comprar nuevos ...

y si en tu propio pais no te compran... va estar feo para "venderselo" a otro no?.... como lo convences de que es el mejor avion si vos mismo no estas convencido????

Lo mismo se puede decir del 2000-5 y 2000-9 que no fueron adquiridos por francia

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Mi idea???... es que no hay dinero ni siquiera para traer un parche como el F-1 (por lógica menos el C-10)


Che, yo no voy a especular mucho... ya se vio que hemos consumido páginas al pedo... Me avisaron eso y nada mas.

con las vueltas que daban era de esperarse aunque para mi que no vengan los F1 es buena noticia, bueno ojala nos sorprendan.

---------- Post added at 12:37 ---------- Previous post was at 12:28 ----------

ESE justamente.. .es el punto en contra que tiene el NG...su pais de origen no lo adquiere... prefiere modernizar los existentes antes de comprar nuevos ...

y si en tu propio pais no te compran... va estar feo para "venderselo" a otro no?.... como lo convences de que es el mejor avion si vos mismo no estas convencido????

puede ser tambien que no lo adquieran porque para ellos el gripen es suficiente, el ng es practicametne el mismo sda con alguito mas de capacidad a lo que se pueden arrimar modernizando los que tienen y no reemplazar toda la flota con los $$$$ que implica por casi lo mismo.

 
Lo mismo se puede decir del 2000-5 y 2000-9 que no fueron adquiridos por francia

Saludos

-Francia transformo (37) de sus M2000 de 1º generación
en M2000-5 y fue el cliente de lanzamiento de esta variante


-No está en los planes inmediatos de Suecia el adquirir Gripen adicionales
lo último fue la modernizar un segundo lote de (30) JAS-39A llevándolos
al estándar JAS-39C con lo que la Fuerza Aérea Sueca paso a contar
con (100) JAS-39C y (14) JAS-39D con lo que les alcanza y sobra para
equipar hoy a sus unidades de combate, eso dejo (86) JAS-39A/B para
ser ofrecidos al mercado de 2º mano, de estos (28) ya han sido alquilados
a la Rep Checa y a Hungria y otros (12) fueron vendidos a Tailandia
todos reconvertidos en JAS-39C/D Gripen

-Tanto la Rep Checa como Hungria han manifestado su necesidad de
contar con un total de (24) aeronaves de combate, a esto se suma los
requerimientos de Bulgaria y Rumania por igual número de cazas para
sustituir a sus MiG-21 y MiG-29, si Saab sabe jugar bien sus cartas
le ofrecerá el nuevo Gripen NG a estos países y los invitara a convertirse
en socios, hay que recordar que en la Rep Checa desde la entrega de los
últimos L-159T, Aero se encuentra sin hacer nada

-Hoy países como La República Checa, Hungria, Bulgaria, Rumania
Croacia, Eslovenia, Estonia, Letonia y Lituania requieren de un Caza
de las capacidades del JAS-39E/F Gripen NG, en la suma de estos
paises hay un mercado para (150) aviones



Saludosss
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
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