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Me 109
Me parece interesante lo que planteas...considerando que ni vos ni yo, mas alla de la mera especulacion, sabemos realmente la intencion o no del Gobierno. Incluso deberia saberlo la propia FAA
Dentro de la situacion que planteaste estas dejando muchas cosas de lado y estas dandole demasiada entidad a otras:
1) si te referias al Tango 22, a fin de mes esta volviendo con suerte...quedo espectacular y realmente lo han reconstruido a nuevo casi, vi las fotos (aunque no tengo la libertad de compartirlas) de todos los estadios del trabajo realmente y esta como nuevo o mejor.
2) Como lleva el CAE "De modo alguno" la conversion? han habido distintos problemas...demoras por escaso personal, por demoras en la entrega de los kits, por el cambio de la representacion local y requiriendo acordar nuevamente la conversion (antes AOG, ahora Gruppo Modena con Ratazzi) y ni hablar de lo limitado del estado actual..no muy distinto a lo que se tenia hace 2 años, que apenas rasca el 25% de la flota pretendida. Igualmente debo rescatar lo positivo que el CAE haya finalmente recibido los UH-1H que se pretendian desde hace ya 2 o 3 años de la FAA y del CAE, aunque sin dudas requeriran distintos trabajos para devolver a varios a condicion de vuelo.
De los Super Puma...recien el primero que todavia no volvio, tampoco se ha determinado la extension de los trabajos realizados aunque se puede hablar de una intencion de equipar al CAE con Super Puma's de 2da mano compensando en cierta medida la salida de servicio en su momento de los Puma ni hablar de Chinook..
Sobre los A-109 ellos sabran...tienen sus razones para recuperarlos seguramente, aunque muy importante es remarcar la confirmada adquisicion de Bell 206 para adiestramiento conjunto que tambien, hace años venia discutiendose.
3) Sobre el COAN...muy importante es la incorporacion de Casa 295, aunque es importante tambien aclarar que vendrian en reemplazo de las aeronaves que estan desprogramadas o en su final de vida para lo que tradicionalmente siempre fue el Sosten Logistico Movil.
Del programa de conversiones del SuE mucho no se puede hablar considerando que no ha trascendido el cronograma de trabajos ni finalmente el estandar pretendido, independientemente de las pequeñas modificaciones que el SdA ha tenido al menos.
Sea King..que puedo decir, UH-3H cargueros, pelados e incluso sin sistema de navegacion, obviamente se puede hablar mas que positivamente de la capacidad tecnica del personal del COAN pero tampoco se puede pretender que sean elementos desestabilizadores...obviamente hay que pensar a futuro que cuando el RHAI complete su reparacion, por lo menos 2 de estos seran asignados a las campañas antarticas y seran 2 de los cuales la Armada no disponga con libertad. Muy importante seria la incorporacion de mayor numero de unidades particularmente del ASH-3D o sino unidades recientemente desprogramadas de la USN con capacidades ASW.
Personalmente creo que el reemplazo del Alouette III por el Fennec..tanto la version con o sin radar, son "cortos" en relacion a lo que ha brindado en estos 40 años el Alouette, tiene una sombra muy grande para lo que es y fue el caballito de trabajo de la Aviacion Naval. Habria que ver hasta cierto punto mas alla de la cuestion logistica y de generacion tecnologica, los beneficios de esta incorporacion...seguramente influenciada por una cuestion de lo limitado de los fondos.
Fuerza Aerea...que se puede decir, ya hablamos del T-22, se puede hablar del nuevo plan de modernizacion del Pampa, se puede hablar de la ya contratada modernizacion de los Pucara, asi como teoricamente...el estudio para el reemplazo de los Mirage, muy interesante es pensar que el MinDef ha establecido modificaciones en la estructura de mantenimiento de las Aeronaves de las FFAA asi como la creacion de FAdeA , por las necesidades principalmente de la FAA seguramente tengan mucho trabajo y esperemos...se suspendan los envios de motores al extranjero, cosa que dejaria mayores fondos para distintos trabajos a realizarse localmente.
Las modificaciones de los Bell 212, las intenciones de compra de mayor cantidad de unidades, la recuperacion de mayores cantidades de Hughes 500, y para bien o para mal..la recuperacion de los Morane que demuestran ser necesarios.
Los distintos programas que se han encaminado de UAV's te faltaron, supuestamente la recuperacion a condicion de vuelo de un mayor numero de A-4Ar's, supuestamente tambien el proceso de intercambio con Brasil de lo que es Boeing 707..
Hay muchas cosas que las dejaste de lado, y francamente no puedo decir que mentis..pero que omitiste parte de la verdad y cosas importantes, eso seguro
Sin ofenderte, esto es chiquitaje hecho con el cambio para el bondi...