Mi idea???... es que no hay dinero ni siquiera para traer un parche como el F-1 (por lógica menos el C-10)
Che, yo no voy a especular mucho... ya se vio que hemos consumido páginas al pedo... Me avisaron eso y nada mas.
como dijo Julio mas arriba.... el problema no es la plata... sino que no la quieren poner.... y hoy , lo que les dan.... efectivamente, no alcanza ni para traer el F-1
como lo dije en otro post y como lo dice Julio mas arriba....
una pauta de cuanto considera este gobierno las FFAA's en general y la FAA en particular la dio la presidenta el 24 al no asistir al desfile civico-militar.... unica activida "oficial" a la que no asistio....
sin palabras!
Lo mismo se puede decir del 2000-5 y 2000-9 que no fueron adquiridos por francia
Saludos
-Francia transformo (37) de sus M2000 de 1º generación
en M2000-5 y fue el cliente de lanzamiento de esta variante
si bien no me consta en fechas (creo que le cliente de lanzamiento fue Taiwan o Quatar... pero no estoy seguro) ya estaba en los planes de Francia pasar los M2000 a 2000-5...
el punto es que le NG no es una "modernizacion" del Gripen... como si lo es el 2000-5 del 2000 ya que utilizan la misma celula base..... lo que no implica comprar un avion nuevo sino modificar los existentes...
y ese es el punto... hoy , si el pais de origen no justifica comprar un avion nuevo.. y si modernizar los viejos... no veo pq un usuario extranjero no haria lo mismo.... ir por los usados modernizados ....
puede ser tambien que no lo adquieran porque para ellos el gripen es suficiente, el ng es practicametne el mismo sda con alguito mas de capacidad a lo que se pueden arrimar modernizando los que tienen y no reemplazar toda la flota con los $$$$ que implica por casi lo mismo.
ese es justamente el problema.... como lo vendes a otros si , segun el fabricante, el anterior es suficiente??
osea... segun ellos, el Gripen C es suficiente... y no justifican el gasto de un nuevo avion para pasar al NG que ofrece ventajas marginales con respecto a este....
si es asi.. se adquieren los Gripen de segunda mano que quedan modernizados y listo... para que complicarse la vida????
y si queres algo mas capaz... hay otras opciones .. (las mismas que compitieron en el FX, LCA, etc)...
yo realmente no le veo futuro al NG, si no es de la mano del propio pais productor... si Suecia se decide a adquirirlos si es muy posible que despegue... sino quedara como un buen proyecto.. .de la misma forma que en su dia fue el F-20 Tigershark para USA
-
-No está en los planes inmediatos de Suecia el adquirir Gripen adicionales
lo último fue la modernizar un segundo lote de (30) JAS-39A llevándolos
al estándar JAS-39C con lo que la Fuerza Aérea Sueca paso a contar
con (100) JAS-39C y (14) JAS-39D con lo que les alcanza y sobra para
equipar hoy a sus unidades de combate, eso dejo (86) JAS-39A/B para
ser ofrecidos al mercado de 2º mano, de estos (28) ya han sido alquilados
a la Rep Checa y a Hungria y otros (12) fueron vendidos a Tailandia
todos reconvertidos en JAS-39C/D Gripen
-Tanto la Rep Checa como Hungria han manifestado su necesidad de
contar con un total de (24) aeronaves de combate, a esto se suma los
requerimientos de Bulgaria y Rumania por igual número de cazas para
sustituir a sus MiG-21 y MiG-29, si Saab sabe jugar bien sus cartas
le ofrecerá el nuevo Gripen NG a estos países y los invitara a convertirse
en socios, hay que recordar que en la Rep Checa desde la entrega de los
últimos L-159T, Aero se encuentra sin hacer nada
-Hoy países como La República Checa, Hungria, Bulgaria, Rumania
Croacia, Eslovenia, Estonia, Letonia y Lituania requieren de un Caza
de las capacidades del JAS-39E/F Gripen NG, en la suma de estos
paises hay un mercado para (150) aviones
Saludosss
si bien es cierto ... no lo veo posible.... el unico pais que tiene una industria lo suficientemente desarrollada como para encarar un sociedad con Saab son los Checos de la mano de Aero... el resto directamente no tienen una base industrial adecuada...
el NG es atractivo justamente como co-fabricante.... y hoy son pocos los que pueden llegar a postularse para eso...
Lo bueno del Gripen es que puedes meterte de forma relativamente barata en el programa comprando una cantidad menor de aviones nuevos y más de segunda mano, incluso de leasing y encaminarte hacia el NG, de la mano de los suecos.
si... pero como dije... son pocos los que tienen una base industrial adecuada como para hacerlo....los Checos, los Indios, quizas los Griegos y algun otro (Polonia?) podrian encarar un proyecto asi... .el resto.. a comprar hecho...
quizas algun pais asiatico se anime (y veo a Taiwan , Tailandia e Indonesia como posibles candidatos)... pero la veo dificil realmente...