¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Lo bueno del Gripen es que puedes meterte de forma relativamente barata en el programa comprando una cantidad menor de aviones nuevos y más de segunda mano, incluso de leasing y encaminarte hacia el NG, de la mano de los suecos.
 
Mi idea???... es que no hay dinero ni siquiera para traer un parche como el F-1 (por lógica menos el C-10)


Che, yo no voy a especular mucho... ya se vio que hemos consumido páginas al pedo... Me avisaron eso y nada mas.
como dijo Julio mas arriba.... el problema no es la plata... sino que no la quieren poner.... y hoy , lo que les dan.... efectivamente, no alcanza ni para traer el F-1
como lo dije en otro post y como lo dice Julio mas arriba....
una pauta de cuanto considera este gobierno las FFAA's en general y la FAA en particular la dio la presidenta el 24 al no asistir al desfile civico-militar.... unica activida "oficial" a la que no asistio....
sin palabras!
Lo mismo se puede decir del 2000-5 y 2000-9 que no fueron adquiridos por francia

Saludos
-Francia transformo (37) de sus M2000 de 1º generación
en M2000-5 y fue el cliente de lanzamiento de esta variante

si bien no me consta en fechas (creo que le cliente de lanzamiento fue Taiwan o Quatar... pero no estoy seguro) ya estaba en los planes de Francia pasar los M2000 a 2000-5...
el punto es que le NG no es una "modernizacion" del Gripen... como si lo es el 2000-5 del 2000 ya que utilizan la misma celula base..... lo que no implica comprar un avion nuevo sino modificar los existentes...
y ese es el punto... hoy , si el pais de origen no justifica comprar un avion nuevo.. y si modernizar los viejos... no veo pq un usuario extranjero no haria lo mismo.... ir por los usados modernizados ....
puede ser tambien que no lo adquieran porque para ellos el gripen es suficiente, el ng es practicametne el mismo sda con alguito mas de capacidad a lo que se pueden arrimar modernizando los que tienen y no reemplazar toda la flota con los $$$$ que implica por casi lo mismo.
ese es justamente el problema.... como lo vendes a otros si , segun el fabricante, el anterior es suficiente??
osea... segun ellos, el Gripen C es suficiente... y no justifican el gasto de un nuevo avion para pasar al NG que ofrece ventajas marginales con respecto a este....
si es asi.. se adquieren los Gripen de segunda mano que quedan modernizados y listo... para que complicarse la vida????

y si queres algo mas capaz... hay otras opciones .. (las mismas que compitieron en el FX, LCA, etc)...
yo realmente no le veo futuro al NG, si no es de la mano del propio pais productor... si Suecia se decide a adquirirlos si es muy posible que despegue... sino quedara como un buen proyecto.. .de la misma forma que en su dia fue el F-20 Tigershark para USA

-
-No está en los planes inmediatos de Suecia el adquirir Gripen adicionales
lo último fue la modernizar un segundo lote de (30) JAS-39A llevándolos
al estándar JAS-39C con lo que la Fuerza Aérea Sueca paso a contar
con (100) JAS-39C y (14) JAS-39D con lo que les alcanza y sobra para
equipar hoy a sus unidades de combate, eso dejo (86) JAS-39A/B para
ser ofrecidos al mercado de 2º mano, de estos (28) ya han sido alquilados
a la Rep Checa y a Hungria y otros (12) fueron vendidos a Tailandia
todos reconvertidos en JAS-39C/D Gripen

-Tanto la Rep Checa como Hungria han manifestado su necesidad de
contar con un total de (24) aeronaves de combate, a esto se suma los
requerimientos de Bulgaria y Rumania por igual número de cazas para
sustituir a sus MiG-21 y MiG-29, si Saab sabe jugar bien sus cartas
le ofrecerá el nuevo Gripen NG a estos países y los invitara a convertirse
en socios, hay que recordar que en la Rep Checa desde la entrega de los
últimos L-159T, Aero se encuentra sin hacer nada

-Hoy países como La República Checa, Hungria, Bulgaria, Rumania
Croacia, Eslovenia, Estonia, Letonia y Lituania requieren de un Caza
de las capacidades del JAS-39E/F Gripen NG, en la suma de estos
paises hay un mercado para (150) aviones



Saludosss
si bien es cierto ... no lo veo posible.... el unico pais que tiene una industria lo suficientemente desarrollada como para encarar un sociedad con Saab son los Checos de la mano de Aero... el resto directamente no tienen una base industrial adecuada...
el NG es atractivo justamente como co-fabricante.... y hoy son pocos los que pueden llegar a postularse para eso...
Lo bueno del Gripen es que puedes meterte de forma relativamente barata en el programa comprando una cantidad menor de aviones nuevos y más de segunda mano, incluso de leasing y encaminarte hacia el NG, de la mano de los suecos.
si... pero como dije... son pocos los que tienen una base industrial adecuada como para hacerlo....los Checos, los Indios, quizas los Griegos y algun otro (Polonia?) podrian encarar un proyecto asi... .el resto.. a comprar hecho...

quizas algun pais asiatico se anime (y veo a Taiwan , Tailandia e Indonesia como posibles candidatos)... pero la veo dificil realmente...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ese es justamente el problema.... como lo vendes a otros si , segun el fabricante, el anterior es suficiente??
osea... segun ellos, el Gripen C es suficiente... y no justifican el gasto de un nuevo avion para pasar al NG que ofrece ventajas marginales con respecto a este....
si es asi.. se adquieren los Gripen de segunda mano que quedan modernizados y listo... para que complicarse la vida????

y si queres algo mas capaz... hay otras opciones .. (las mismas que compitieron en el FX, LCA, etc)...
yo realmente no le veo futuro al NG, si no es de la mano del propio pais productor... si Suecia se decide a adquirirlos si es muy posible que despegue... sino quedara como un buen proyecto.. .de la misma forma que en su dia fue el F-20 Tigershark para USA

...

claro eso es asi si la idea es solo comprar, pero la idea seria comprar algunos usados y luego fabricar el NG localmente y tener otros veneficios cosa que comprando solo usado no tenes, obvio que hay que poner mucha $$$$ pero algun dia va a tener que pasar , puede ser otro sda tambien usando este mismo criterio pero por lo que se puso este seria el mas economico en todo sentido.
 
-Francia transformo (37) de sus M2000 de 1º generación en M2000-5 y fue el cliente de lanzamiento de esta variante -

Don Litio: me extraña que una mirayero como Ud. le pifie tanto..!!

El cliente de lanzamiento fue Taiwan que realizó su pedido el 17 de Noviembre de 1992. A mediados de 1994 lo siguió Qatar y Francia NUNCA cursó un pedido por la nueva versión sino que se limitó a modernizar M2000C existentes tal como Ud. menciona.

Taiwán recibió el primer lote el 6 de Mayo de 1997 y pocos días después, Qatar recibía sus primeros ejemplares. Para fines de 1997 ambos países ya tenían los M2000-5 en pleno servicio operativo.

En tanto que los ejemplares franceses modernizados recién entraron en servicio en la base de Dijón, el 31 de Marzo de 1999. O sea casi dos años después.


.... el problema no es la plata... sino que no la quieren poner.... y hoy , lo que les dan.... efectivamente, no alcanza ni para traer el F-1 ...

Exacto, desde Enero pasado ya se mencionaba que la disponibilidad económica para el reemplazo de los Mirage estaba "complicada". Lo sucedido con los Mi-171 es una prueba de ello.
 
Lo que tiene en contra incorporarse al programa de fabricacion del Gripen NG es que una vez satisfechas tus demandas como país, queda la carga de tratar de venderlo para otros países para amortizar los costos fijos de la inversión que tuviste que hacer. Y no le veo demasiado mercado al Gripen, a no ser que logres venderlo en una franja de entre 25 y 35 millones nuevo (cosa casi imposible) o tengas espaldas para otorgar financiaciones tantedoras (y tampoco lo veo posible en el mediano plazo)
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ya me da lo mismo con la plata que quieren invertir solo pueden comprar 12 porquerías de recontra segunda mano hasta para los estándares de la región este gobierno me tiene podrido enzima salen con cada verso (baterías de defensa costeras con MM-38 y otra jiladas mas)

Saludos.
 

mauroelconde

Forista Sancionado o Expulsado
hola a todos soy Mauro y a mi modesto entender la FAA tendria que seguir con la flia. Mirage que ya la conoce desde ya hace 36 años y sus mecanicos , pilotos ,infraestructura etc, etc , no tendrian problemas con los repuestos que no es un detalle menor y tambien los Navales tendrian que hacerse de aviones nuevos y de la misma flia. ya vimos en Malvinas como se portaron los Etendar ... pero con este gobierno no pidamos nada de nada , desde ya muchas gracias ... Mauro
 

Derruido

Colaborador
hola a todos soy Mauro y a mi modesto entender la FAA tendria que seguir con la flia. Mirage que ya la conoce desde ya hace 36 años y sus mecanicos , pilotos ,infraestructura etc, etc , no tendrian problemas con los repuestos que no es un detalle menor y tambien los Navales tendrian que hacerse de aviones nuevos y de la misma flia. ya vimos en Malvinas como se portaron los Etendar ... pero con este gobierno no pidamos nada de nada , desde ya muchas gracias ... Mauro

Adiós, Pampa mía... me voy,
me voy a tierras extrañas.
Adiós, caminos que he recorrido,
ríos, montes y quebradas.
Tapera donde he nacido...
Si no volvemos a vernos,
tierra querida,
quiero que sepas
que al irme dejo la vida.
¡Adiós!...

Al dejarte, Pampa mía,
ojos y alma se me llenan
con el verde de tu pasto
y el temblor de las estrellas;
con el canto de los vientos
y el sollozar de vigüelas
que me alegraron a veces
y otras me hicieron llorar.

Adiós... Pampa mía...
Me voy camino de la esperanza.
Adiós, llanuras que he galopado,
sendas, lomas y quebradas,
lugares donde he soñado.
Yo he de volver a tu suelo
cuando presienta
que mi alma escapa
como paloma, hasta el cielo.
Adiós... Pampa querida... Adiós.
 
hola a todos soy Mauro y a mi modesto entender la FAA tendria que seguir con la flia. Mirage que ya la conoce desde ya hace 36 años y sus mecanicos , pilotos ,infraestructura etc, etc , no tendrian problemas con los repuestos que no es un detalle menor y tambien los Navales tendrian que hacerse de aviones nuevos y de la misma flia. ya vimos en Malvinas como se portaron los Etendar ...

Mauro: entre el MIII y el M2000 o el Rafale lo único en común que hay es el nombre del fabricante. Son aeronaves completamente diferentes, con sistemas, equipos, motores e incluso hasta con herramental distinto para su mantenimiento. Para que tengas una noción más aproximada de lo que mencionás, preguntale a cualquier mecánico qué tienen en común un Peugeot 404 con un 307. Te va a dar una respuesta similar a la mia, o sea sólo comparten el mismo fabricante francés y nada más.
 

Derruido

Colaborador
Mauro: entre el MIII y el M2000 o el Rafale lo único en común que hay es el nombre del fabricante. Son aeronaves completamente diferentes, con sistemas, equipos, motores e incluso hasta con herramental distinto para su mantenimiento. Para que tengas una noción más aproximada de lo que mencionás, preguntale a cualquier mecánico qué tienen en común un Peugeot 404 con un 307. Te va a dar una respuesta similar a la mia, o sea sólo comparten el mismo fabricante francés y nada más.

Algo más tal vez Claudio, la chapa.:yonofui::sifone:

De seguro que el 307 está hecho con acero reciclado de un 404.

Salute
El Derru
 
si bien es cierto ... no lo veo posible.... el unico pais que tiene una industria lo suficientemente desarrollada como para encarar un sociedad con Saab son los Checos de la mano de Aero... el resto directamente no tienen una base industrial adecuada...
el NG es atractivo justamente como co-fabricante.... y hoy son pocos los que pueden llegar a postularse para eso...

...


-No es necesario que tengan una industria aeronáutica, si no que aporten
fondos para el desarrollo del Gripen NG y luego se devuelva esta inversión
con compensaciones industriales como se hiso con Sudáfrica


Saludosss:cool:

---------- Post added at 06:44 ---------- Previous post was at 06:21 ----------

Don Litio: me extraña que una mirayero como Ud. le pifie tanto..!!

El cliente de lanzamiento fue Taiwan que realizó su pedido el 17 de Noviembre de 1992. A mediados de 1994 lo siguió Qatar y Francia NUNCA cursó un pedido por la nueva versión sino que se limitó a modernizar M2000C existentes tal como Ud. menciona.

Taiwán recibió el primer lote el 6 de Mayo de 1997 y pocos días después, Qatar recibía sus primeros ejemplares. Para fines de 1997 ambos países ya tenían los M2000-5 en pleno servicio operativo.

En tanto que los ejemplares franceses modernizados recién entraron en servicio en la base de Dijón, el 31 de Marzo de 1999. O sea casi dos años después.




Exacto, desde Enero pasado ya se mencionaba que la disponibilidad económica para el reemplazo de los Mirage estaba "complicada". Lo sucedido con los Mi-171 es una prueba de ello.


-Tiene razón, eso me pasa por no confiar en mi "viejo" cerebro y no mirar
los libros :ack2:


-Taiwán curso el pedido por sus (60) M2000-5Ei/Di en 1991
-Qatar curso el pedido por (12) M2000-5EAD/DAD en 1994
-Francia curso el pedido por (37) M2000-5F en 1993
-Emiratos Árabes Unidos curso el pedido por (32) M2000-9EDA/DDA en 1997
-Grecia curso el pedido por (15) M2000-5EG/BG MkII en el 2000



-Como ya se comento, el presupuesto asignado a la sustitución de los
Mirage no ha sufrido cambios y la solicitud de un incremento de este ha
chocado con la negativa del Ministerio de Economía

-Con respecto a los Mi-171 por lo que ha trascendido el trato con los
Rusos fue que nosotros les comprábamos los helicópteros y ellos nos
adquirían igual importe en bienes de servicio pero los Rusos no hicieron
esto lo que hizo que se parase el negocio, a esto súmele que a la
FAA no le entusiasma mucho el Mi-171



Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
--Como ya se comento, el presupuesto asignado a la sustitución de los
Mirage no ha sufrido cambios y la solicitud de un incremento de este ha
chocado con la negativa del Ministerio de EconomíaSaludosss
:cool:

Si claro, ............. donde manda capitan no manda marinero. Y el que manda no es el que hace Vodoo. :yonofui:

Salute
El Derru
 
se sigue pensando en terminos de CAZA LIVIANO(funesta doctrina inglesa) no apta para la superioridad aerea, ergo patas cortas...y para PIOORRRR MONOMOTOR....nose como seguir...pero nadie leyo sobre las enseñanzas del 82??? para los que no combatimos y estuvimos calentitos en nuestras casas tendria que ser el padrenuestro.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
hola a todos soy Mauro y a mi modesto entender la FAA tendria que seguir con la flia. Mirage que ya la conoce desde ya hace 36 años y sus mecanicos , pilotos ,infraestructura etc, etc , no tendrian problemas con los repuestos que no es un detalle menor y tambien los Navales tendrian que hacerse de aviones nuevos y de la misma flia. ya vimos en Malvinas como se portaron los Etendar ... pero con este gobierno no pidamos nada de nada , desde ya muchas gracias ... Mauro

Un Ford Falcon y un Mondeo son Ford, ¿ son iguales?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Desde ya que si no se aumenta el presupuesto la unica opcion real es el Kfir c10, pues un m2000 con una modernizacion son como minimo 40 millones por ejemplar
 
J

JULIO LUNA

se sigue pensando en terminos de CAZA LIVIANO(funesta doctrina inglesa) no apta para la superioridad aerea, ergo patas cortas...y para PIOORRRR MONOMOTOR....nose como seguir...pero nadie leyo sobre las enseñanzas del 82??? para los que no combatimos y estuvimos calentitos en nuestras casas tendria que ser el padrenuestro.

Si ni siquiera compraron los 2 helicopteros Rusos ... no quieren comprar nada
 
Estado
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