¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
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Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y Hattu, lo que vos llamas soñar a lo grande, no lo es, es lo mínimo que un país de la riqueza, recursos, tamaño e importancia estratégica de la Argentina debería poseer para la defensa aeroespacial, junto con Emb-145 AEW&C, Super Pucara, AT-63, KC-390, e incluso un par de KC-767/330...

Abrazo

Sabes por qué digo soñar, porque en realidad no sueño... sino deseo... y con esta administración, que tanto posterga y ralentiza todo en defensa... mi deseo se vuelve solo un sueño.

Y desde hace mucho que creo que el Hornet y su hijo el Super Horror, son los aviones indicados para nosotros.

Obviamente que acompañado con aviones como los que planteas.

Los F-18 MLU, sin duda la mejor opcion de paso temporal, pero para los Deltas! Superbichos pra los scooters, es mas progresivo el pasaje asi.

Tenes razón Diego, los puse "alverre"... sin dudas que los MLU serían los primeros que deberían venir.

:cheers2:
 
Y Hattu, lo que vos llamas soñar a lo grande, no lo es, es lo mínimo que un país de la riqueza, recursos, tamaño e importancia estratégica de la Argentina debería poseer para la defensa aeroespacial, junto con Emb-145 AEW&C, Super Pucara, AT-63, KC-390, e incluso un par de KC-767/330...

Es que nos hemos venido tan abajo, que lo que antes era normal -en condiciones normales...-, hoy nos resulta tan inalcanzable como ir a pie a Marte.

Pero es la suma del sentido común y la mesura lo que planteás, porque si realmente nos ponemos en exigentes, te quedarías incluso bastante corto...

Por mi parte el EMB-145 lo veo medio cortina para AEW, prefiero un 190 o símil, el Super Puca ya tendría que estar en fabricación con todo el rediseño y los materiales que le garanticen prestaciones y vigencia por mucho tiempo, al Pampita lo dejaría bastante tranquilo, preferiría una docena de A-50 coreanos como LIFT.

Hay tantas cosas que se pueden hacer, usted lo sabe más que bien amigazo.

Un saludo
 
el Hornet nome piache, tiene un historial de accidentes bastante alto... el Super Hornet es otro cantar, pero ahi empieza la discución de la procedencia los bloqueos embargos y demas yerbas
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
el Hornet nome piache, tiene un historial de accidentes bastante alto... el Super Hornet es otro cantar, pero ahi empieza la discución de la procedencia los bloqueos embargos y demas yerbas

¿El Hornet con historial de accidentes alto?
¿En base a qué parámetros?

Qué otras yerbas???... otra vez lo mismo???
Ya lo veo aparecer a Julio Luna con esa cantinela...

Si Argentina va a buscar al SH y es serio al negociar... te lo tiran por la cabeza.
 
el Hornet nome piache, tiene un historial de accidentes bastante alto... el Super Hornet es otro cantar, pero ahi empieza la discución de la procedencia los bloqueos embargos y demas yerbas

Hola,

Me podrias ilustrar con ejemplos de los ratios de atrición y accidentes del Hornet? Suena interesante lo que decís.

Gracias
 
no llegan a 2022...


Fede, rotandolos de a 12 activos, 6 en mantenimiento, el resto en descanzo, llegarian, y si se usaran bien con Dash-2+AIM-9X, Lantirn+BGL, e incluso AIM-7M, serian el semillero de pilotos para los azas de nueva generacion.

Se podrian usar como desarrolladores de doctrinas, metodos, y tacticas.

Abrazo

---------- Post added at 07:18 ---------- Previous post was at 07:16 ----------

Es que nos hemos venido tan abajo, que lo que antes era normal -en condiciones normales...-, hoy nos resulta tan inalcanzable como ir a pie a Marte.

Hay tantas cosas que se pueden hacer, usted lo sabe más que bien amigazo.

Un saludo

Compass, opciones, tenes como mil, y a nuestro alcance, politico y economico, pero no hay voluntad...

Abrazo!
 
S

SnAkE_OnE

haria la incorporacion en todo caso de equipo que pueda ser compatible con lo que sea que venga..ahora o a futuro, no asi modificaciones de gran escala.
 

Derruido

Colaborador
Creo que la muerte del Sdram A4, llegará mucho antes del 2020.

Salute
El Derru
PD: La renovación de la FAA deberá ser hecha en bloque, programada pero en bloque. Creo que no vá más eso de dar vida a una brigada mientras la otra está en un estado decadencia. Como ha ocurrido hasta ahora.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Yo sueño a lo grande... iría por el padre y el hijo.

36 F/A-18 C/D MLU para despedir a los Scooters (buscar a ver si quedan agressor o de los marines)... y 36 F/A-18 E/F para despedir a los deltas...

Algo así (con el avión que sea) se justificaría solo por motivos económicos para alcanzar un X número de aeronaves. Pero si la idea es que al día de hoy, para pasar de mi Ford Falcon a un Focus 2010, primero tengo que aprender a manejar un Sierra, luego un Escort, primera y segunda generación, luego un Focus primera generación.............................¿Conocen a alguien que haga algo así?

Ahora, sobre el modelo puntual de avión, el Hornet es muy lindo, pero no creo que sea para nosotros. Es un caza de ataque, no un aparato pensado para defensa territorial. Si soñamos con birreactores pesados, o son Eagles o Grullas.
 
Algo así (con el avión que sea) se justificaría solo por motivos económicos para alcanzar un X número de aeronaves. Pero si la idea es que al día de hoy, para pasar de mi Ford Falcon a un Focus 2010, primero tengo que aprender a manejar un Sierra, luego un Escort, primera y segunda generación, luego un Focus primera generación.............................¿Conocen a alguien que haga algo así?.


No, tenes razon, por eso vendo insistiendo que lo que primero hay que hacer es dotar a los A-4 con Lantirn 2 usados y BGL, AIM-7M, Dash-2+AIM-9X, con un gasto de 3/4 palos por unidad, tenes como generar doctrina, implementar y perfeccionar tacticas y generar operatividad.

Ahora, sobre el modelo puntual de avión, el Hornet es muy lindo, pero no creo que sea para nosotros. Es un caza de ataque, no un aparato pensado para defensa territorial. Si soñamos con birreactores pesados, o son Eagles o Grullas.


Ha sido el caza de defensa aerea de Canada en el Artico, España y la U.S. Navy en el mar/costa, Australia en su desierto continental, el mar, y las selvas de Tazmania... Que opinas?

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Que Canadá tenía media USAF y ANG a su servicio. Y cuando adquieren Hornets, la alternativa era el F-16A sin capacidad BVR. Lo mismo para Australia o España, en donde fue básicamente la alternativa al F-16, un F-16 muy distinto a lo que vemos hoy.

Es recién con el SH que el avión compite en la liga del F-15 por precios, y entonces ¿Quién lo compró? Solo Australia, que ya operaba la anterior versión. Los demás clientes de birreactores estadounidenses fueron a por el Eagle, y es que por mucha electrónica que haya, las prestaciones cuentan, más si debe actuar como interceptor de defensa nacional, entre otras cosas.

Queda la USN que siempre se quedó extrañando al F22 naval, tanto, que incluso ahora, cuando los F35 están al llegar -otro caza de ataque-, siguen pensando en un nuevo caza birreactor pesado con buenas prestaciones para la defensa de la flota.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Qué modelo de F-15 propones Rumple?

Saco a mi amor imposible de la ecuación (El Flanker) por obvias razones.

---------- Post added at 10:30 ---------- Previous post was at 10:28 ----------

Por otro lado Rumple... si vamos al Hornet... ¿Qué avión vamos a buscar como paso intermedio?

Solo el A-4Ar... por sistemas... ya es el escalón inmediato inferior.
 
Que Canadá tenía media USAF y ANG a su servicio. Y cuando adquieren Hornets, la alternativa era el F-16A sin capacidad BVR. Lo mismo para Australia o España, en donde fue básicamente la alternativa al F-16, un F-16 muy distinto a lo que vemos hoy.

Es recién con el SH que el avión compite en la liga del F-15 por precios, y entonces ¿Quién lo compró? Solo Australia, que ya operaba la anterior versión. Los demás clientes de birreactores estadounidenses fueron a por el Eagle, y es que por mucha electrónica que haya, las prestaciones cuentan, más si debe actuar como interceptor de defensa nacional, entre otras cosas.

Queda la USN que siempre se quedó extrañando al F22 naval, tanto, que incluso ahora, cuando los F35 están al llegar -otro caza de ataque-, siguen pensando en un nuevo caza birreactor pesado con buenas prestaciones para la defensa de la flota.

Seguís mirando la realidad con un sólo ojo. El programa FACA tenia los Mirage F-1E/M53, el Mirage 2000, Tornado GR. Mk1 y ADV, el Viggen, el F-16C block 30, y el Hornet. Canadá los Tomados, F-16C, Mirage 2000, y el Hornet. Australia igual que Canadá y se les ofreció desarrollar el Mirage 4000 después que loa Sauditas sacaron el dinero.

Y vos me queres hacer creer que todos estos países serios, que valoran su defensa, son *********? Poco profesionales? Que no saben lo qué hacen? Y vos sabes mejor qué ellos lo qué es mejor? Seamos serios, please...

Y una cosa más, la USAF no ópera en Canadá, la defensa aeroeapacial artica del NORAD esta en manos de Canadá con sus Hornet, qué tienen varios cientos de interceptaciones de aviones soviéticos/rusos en su historial.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Qué modelo de F-15 propones Rumple?.

modelo 76; nada como los clásicos. :biggrinjester:

Delirando con que salimos a comprar aviones nuevos, el que fuere, el combo del momento. Lo que sí no me gastaría en una suite tan compleja de armamento (ni para el Eagle, ni para ningún otro). Por ejemplo, las JDAM serán muy lindas, pero por mera localización geográfica, si nuestros aviones deben hacer algo más que mera disuación, será en medio de una fuerte crisis diplomática, por lo que armas que no dependen de terceros para operar sin problemas es mejor. Misiles AA; bombas láser, ASMs y se podría incluir algún arma stand off.

¿Qué avión vamos a buscar como paso intermedio?

¿Por qué debemos buscar un paso intermedio?

El programa FACA tenia los Mirage F-1E/M53, el Mirage 2000, Tornado GR. Mk1 y ADV, el Viggen, el F-16C block 30, y el Hornet.

Y ninguno de esos aviones era de la categoría del F-15. Si dejamos solo los candidatos más modernos quedan el F-16/18 (candidatos finalistas) y el M2000; el que mejor capacidades AA tenía de los 3. Ahora, la OTAN siempre tuvo en alto aviones de ataque. De los tres nombrados, el F-18 era el que mejor capacidad de ataque tenía, y estaba segundo en aire-aire. Era candidato cantado. Además de que el programa se decidió mayoritariamente por consideraciones industriales.

Canadá los Tomados, F-16C, Mirage 2000, y el Hornet.

En este caso, los aviones no estadounidenses estaban pintados. Era claro que ganaba un avión norteamericano.

Pero Mario, en todo caso hablamos de un avión que competía con M2000 y F-16; no con el F-15, como es el caso del SH hoy. Y el F-15 acumula clientes mientras al SH solo lo ha comprado el que ya tenía los modelos base del Hornet. Un avión es lo que es y punto. ¿Qué es un F-18? El substituto del A7 (no del F-4); con capacidad BVR, con cualidades sobresalientes en dogfight, lo que quieras, pero no es el supercaza de defensa aérea porque jamás se lo pensó para eso. Yo no estoy diciendo que sea malo -nada más lejos de eso-, solo que entre el SH, y el Eagle, con no mucha diferencia de costos, prefiero, como todos los clientes de birreactores pesados estadounidenses, excepto el que ya operaba F-15, al Eagle.
 
-Un caza intermedio podría ser el M-2000 S5 RDI J3-13 M53-P2 ya que si
el futuro caza de la FAA será el M2000-5, los M-2000 S5 podrían ser luego
modernizados a Dash 5 MkII o utilizados como fuente de repuestos,
cualquiera de las dos alternativas sería rentable



-Próximamente la unidad estacionada en Cambrai será disuelta y el
ultimo de sus escuadrones desbandado por lo que los (44) M-2000 S5
serian reubicados en la base de Orange pero no todos serán reactivados
por lo que varios estarán a la venta

-El Grupo 6 para seguir en actividad con al menos un escuadrón
requiere entre los 12 y los 18 aviones


-Por lo pronto se piensa el mantener operativos por un par
de años mas los (8) M-3EA/DA y para ello se adquirirían
repuestos a Brasil




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
--Próximamente la unidad estacionada en Cambrai será disuelta y el
ultimo de sus escuadrones desbandado por lo que los (44) M-2000 S5
serian reubicados en la base de Orange pero no todos serán reactivados
por lo que varios estarán a la venta

-El Grupo 6 para seguir en actividad con al menos un escuadrón
requiere entre los 12 y los 18 aviones


-Por lo pronto se piensa el mantener operativos por un par
de años mas los (8) M-3EA/DA y para ello se adquirirían
repuestos a Brasil




Saludosss:cool:

Optimista.:Angel_anim:

Salute
El Derru
PD: Se sigue con el cuento de la compra al Brasil, hace cuanto que se viene escuchando lo mismo, que la compra directa, que se entregan 707, etc. etc.

PD: El único que tiene la posta de todo es el Rey Momo, o sea Chacalito.
 
-Un caza intermedio podría ser el M-2000 S5 RDI J3-13 M53-P2 ya que si el futuro caza de la FAA será el M2000-5, los M-2000 S5 podrían ser luego modernizados a Dash 5 MkII o utilizados como fuente de repuestos, cualquiera de las dos alternativas sería rentable

Rentable para Francia, no para nosotros.

Y no se apure, el pasado 29 de Octubre hubo una reunión en la mansión de la familia Dassault para conmemorar los 50 años del primer vuelo del Mirage. El tema excluyente fue que se recorta el pedido de Rafale y ello tendría dos consecuencias, la primera que los M2000 siguen en reserva activa y que se avanzará junto con el Reino Unido para producir un UCAV.
 
Optimista.:Angel_anim:

Salute
El Derru
PD: Se sigue con el cuento de la compra al Brasil, hace cuanto que se viene escuchando lo mismo, que la compra directa, que se entregan 707, etc. etc.

PD: El único que tiene la posta de todo es el Rey Momo, o sea Chacalito.


-La verdad que si ya que hoy con buen tiempo y con todos los números de
la “quiniela” a favor, en línea de vuelo, en un día, no hay más de cuatro
de los ocho, a estos debemos sumar los Finger, con igual panorama, y
los Mara, o sea que en un día común y corriente la línea de vuelo del
Grupo 6 no pasa de las 10 aeronaves lo cual, hoy, los pone en mejores
condiciones operativas que el Grupo 5, por ejemplo, que de los 10/12
aviones que cuenta en dotación no habría más de 5/6 en condiciones
operativas :leaving:

-Hoy las intenciones de la FAA es tener los (8) M-3EA/DA operativos
en un 100% al menos por los siguientes dos años



Saludosss:cool:
 
Algo así (con el avión que sea) se justificaría solo por motivos económicos para alcanzar un X número de aeronaves. Pero si la idea es que al día de hoy, para pasar de mi Ford Falcon a un Focus 2010, primero tengo que aprender a manejar un Sierra, luego un Escort, primera y segunda generación, luego un Focus primera generación.............................¿Conocen a alguien que haga algo así?

Ahora, sobre el modelo puntual de avión, el Hornet es muy lindo, pero no creo que sea para nosotros. Es un caza de ataque, no un aparato pensado para defensa territorial. Si soñamos con birreactores pesados, o son Eagles o Grullas.

A ver...
mirage IIIEA - mirage F1 - mirage 2000C - mirage 2000-5 - mirage 2000-9 - rafale!!!

a-4ar - f-16(¿pasamos block por block?) - f-18 - super hornet - f-23!!!

no se... y si compramos algo nuevo y nos dejamos de joder??? o hay que empesar por el mig-15?????:boxing_smiley:
 
Estado
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