Don Litio: un Gripen A/B para la FAA sería un salto más que significativo con la posibilidad de modernizarlos al estandard C/D y posteriormente aplicarles el MLU que recién estará disponible a partir del 2017. O sea que hablamos de una aeronave con un potencial de vida útil mínimo de 25 años a lo que se sumaría la real y concreta posibilidad que FAdeA pueda intervenir en algo ya que Saab -aún con ejemplares de 2 º mano- siempre ofrece algo.
Ud. bien sabe que Dassault no cede ni la licencia para fabricar un tornillo y que el potencial de vida útil remanente un M2000-5F no supera los 10 años.
PD: En cuanto a las "patas cortas" del Gripen, le aconsejo que consiga datos reales o lo más reales posibles de cuál es el radio de acción de un MIIIE con dos depósitos supersónicos. Cuando tenga ése dato, comparamos.
-El JAS-39A/B Gripen o el M-2000 sería un gran salto en comparación al
Mirage 3/5, la cosa, como ya comente, viene por el lado Político, el lado
Económico y el lado de Confianza y en todos ellos tanto la FAA como
el MdD coinciden en el mismo SdA
-Un M-3 con dos depósitos supersónicos de 500 Lts tiene un alcance de
650 Km, con dos depósitos de 1700 Lts tiene un alcance de 1230 Km
Saludosss