¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

¿Qué avión considerás el indicado cómo paso temporal en la FAA?

  • F-16 Block 30/32

    Votos: 8 2,5%
  • F-16 Block 40/42

    Votos: 22 6,8%
  • M-2000C S3

    Votos: 12 3,7%
  • M-2000-5 MK2

    Votos: 84 26,0%
  • F-18A+ (modernizado)

    Votos: 68 21,1%
  • Kfir C10

    Votos: 48 14,9%
  • Cheetah

    Votos: 22 6,8%
  • Mirage F-1CJ

    Votos: 14 4,3%
  • F-5E

    Votos: 7 2,2%
  • Mantener éstos SdA hasta que se pueda incorporar un avión 0 Km.

    Votos: 38 11,8%

  • Total de votantes
    323
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hace horas nada más Tailandia firmó el segundo contrato con Saab. Son 6 monoplazas JAS-39C, un 340AEW&C y misiles antibuque RBS-1F de 200 km de alcance. Valor: 317 millones de dólares.

El primer contrato sumó U$M 590 y comprendía dos monoplazas JAS-39C, cuatro biplazas JAS-39D, un 340AEW&C, un 340A de entrenamiento, logística, repuestos, entrenamiento y el desarrollo e instalación de un sistema de enlace de datos "a medida" de Tailandia para defensa aérea.

A ello se suma que Saab ha prometido múltiples contraprestaciones, tal como el desarrollo local del sistema de enlace de datos del radar Erieye y una financiación más que interesante a 10 años: el primer contrato se pagará entre el 2008 y 2012, en tanto el segundo entre el 2013 y 2017.


Con ésto quiero significar que nuestro país está en condiciones de afrontar algo similar porque hoy los fabricantes ofrecen muchas facilidades y contraprestaciones. No se necesita un desembolso inicial o único de 1.500 o 2.000 millones de dólares, porque hoy el mercado funciona de otro modo, pero para ello la decisión política es simplemente determinante.


-Una buena y otra mala para el JAS-39 Gripen ya que el Gobierno de la
Rep.Checa anuncio que no renovara el alquiler por los (14) Gripen con
que cuenta por lo que serán devueltos a su dueño y lanzaran una
licitación para encontrarles un sustituto

Necas: Gripen só participará de próxima concorrência tcheca se documentos sobre leasing forem entregues | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil


Gracias Fer


Saludosss:cool:
Roberto
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Una buena y otra mala para el JAS-39 Gripen ya que el Gobierno de la
Rep.Checa anuncio que no renovara el alquiler por los (14) Gripen con
que cuenta por lo que serán devueltos a su dueño y lanzaran una
licitación para encontrarles un sustituto


Y porque lo devuelven?

Saludos.
 
¿Mica en un Gripen? ¿¿¿¿Seguro???:eek:


A mí también me sorprendió y cuando leí lo del MICA en la página donde saqué los datos posteados:

JAS-39 GRIPEN

Incluso, seguí buscando y encontré también esto:

Gripen Multirole Fighter Aircraft - Air Force Technology

Lo llamativo es que en la propia página de MBDA y en lo referido al misil MICA, no hace mención alguna, de que este pepino, haya sido homologado al Gripen

Mica, mica missile, air to air missile, air missile system - MBDA

Contrariamente confirma lo del Meteor:

Meteor missiles, missiles, air defence system developped by MBDA

Cordiales Saludos
 
A ver, el GRIPEN es una muy buena opción siempre y cuando se consiga con su adquisición una MUY buena contra prestación industrial ; y no solo con el GRIPEN, CON CUALQUIERA de las opciones del reemplazo definitivo de los deltas.
 
J

JULIO LUNA

Entre 1880 y 1947, fuimos asi, y eramos la octava economia del mundo... No es imposible, pero esta en nuestras manos el tratar...
Era la época de los conservadores donde el fraude electoral y los privilegios de la clase alta era moneda de todos los dias y luego el fascismo de Von Pepe .También a algunos de esos años los llamaron la década infame, en el sur la patagonia trágica :yonofui: en fin ...:icon_bs:




A ver genio... Decime quien se encarga de los trenes de aterrizaje, los sistema hidráulico, las palancas de control(??), los sistemas de comunicaciones, y TODAS las partes de los motores de los C-130, A-4AR, P-3B, S-2T, F-27, F-28, UH-1H, Bell 212, OV-1, y ya que estamos de las Meko 360H2, Meko 140H1, Sea Kings, y algunas otras decenas de sistemas de sistemas de las FFAA...


No digo ahora que no pasa nada, digo si se ponen mal la relaciones como hemos visto con otros países, no es necesario esperar a romper hostilidades para que te nieguen un repuesto por ejemplo con varios discursos en contra de papi y sus amigos ya se pueden poner mal las relaciones.
Además nuestro enemigo potencial los british va a conocer al detalle todas los secretos de nuestro nuevo avión ya que aparte de proveer algunas de sus partes los usa de entrenamiento para sus pilotos.Vos que sos militar de los "buenos" sabés que esto último es cierto. Ahhhh ... todo esos SDA que nombraste tienen casi 40 años no te parece que habría que cambiarlos por algo más nuevecito y no nos pongamos a hablar del estado en que están actualmente de baja disponibilidad en relación al número comprado.
Además ya lo posteé si vamos a comprar norteamericano yo quiero F-15 SE Silent con todo su armamento sin restriciones.:biggrinjester:

Como te gusta hablar por hablar, no? Vos no seras familiar de Julio Gutierrez, no?

¿ Del bancario venido a mandamás de un forito ? ¿ Vos no podés ni pisar ahi ? ¿no? ¿ te hechó julito ...? a mi también ...pero antes se las canté bien claritas después borró los post el muy zo%=#$$ ...:sifone:
 
S

SnAkE_OnE

no empecemos con las descalificaciones personales.

Julio, la discusión de la época se debe analizar sobre el contexto de la época, para nosotros sin dudas puede ser un siglo infame.. así como para mis tataranietos puede llegar a serlo el mio, es todo una cuestión de donde se enmarca.

todo esos SDA que nombraste tienen casi 40 años no te parece que habría que cambiarlos por algo más nuevecito y no nos pongamos a hablar del estado en que están actualmente de baja disponibilidad en relación al número comprado.

¿y eso que tiene que ver con la edad? de los UH-1H personalmente vi muchos en disponibilidad, sobre los C-130 es un problema de la FAA de asignaciones presupuestarias..no así del fabricante.

De los Sea Kings hay muchisimos repuestos, incluso una version modernizada ofrecida a todos sus usuarios, igualmente en menos de 10 años yo esperaria tener un reemplazo.

Los S-2T son "viejos" y cada dia vuelan mas..ni hablar de la MB, en todo caso el del A-4AR es un caso particular y muy complicado de analizar. F-27 ya esta en el canto del cisne..idem G-222, F-28 tiene para unos años mas idem OV-1D
 

Derruido

Colaborador
Leyendo algo del Cruzex, me quedé pensando. Ahora los pilotos Brasileros dicen que el Rafale pega menos que el MIII o el 2000 al momento de acelerar...... O sea parece ser que la forma de entregar la potencia es más suave y no tan instantanea, o tal vez no tiene la potencia máxima que se logra con los Deltas.

Ahora bien, para decir o afirmar que hay que comprar tal o cual avión, primero sería bueno sentarse y ver como funciona y reacciona.

Muchos queremos tal o cual avión, pero después de la confesión de los pilotos Brasileros........... creo que antes de comprar, hay que probar y muy bien.

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:35 ---------- Previous post was at 11:33 ----------

¿y eso que tiene que ver con la edad? de los UH-1H personalmente vi muchos en disponibilidad, sobre los C-130 es un problema de la FAA de asignaciones presupuestarias..no así del fabricante.

De los Sea Kings hay muchisimos repuestos, incluso una version modernizada ofrecida a todos sus usuarios, igualmente en menos de 10 años yo esperaria tener un reemplazo.

Los S-2T son "viejos" y cada dia vuelan mas..ni hablar de la MB, en todo caso el del A-4AR es un caso particular y muy complicado de analizar. F-27 ya esta en el canto del cisne..idem G-222, F-28 tiene para unos años mas idem OV-1D
U$5000 millones para la FAA y tan solo para empezar a hablar.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Teóricamente para todo eso...C-295, al menos esa fue la idea del COAN

Se tiene que empezar a analizar el reemplazo de aviones como el Hércules, que transporta cargas de 20 TN y buscar aviones que puedan transportar cosas menores del orden de las 6 a 10 Toneladas. No siempre se justifica mover todo un Hércules para un par de cajas que pesan menos de 4 Toneladas. Como suele suceder actualmente. La flota envejecida, muestra señales de fatiga y cansancio, cada vez vuelan menos y deben permanecer más tiempo para hacer las revisiones obligatorias. La ecuación costo-beneficio, hace tiempo que ha pasado a ser de quebranto solamente.

También ha quedado en evidencia, que se necesita un avión de alcance estratégico, mirá los Soldados en Haití, ya sea para buscarlos o para llevarles algo, hay que hacer pedidos y esperar turno.

Salute
El Derru
 
J

JULIO LUNA

no empecemos con las descalificaciones personales.


Vos notás que yo nunca empiezo ¿no? en los pocos años que estoy en el foro nunca descalifiqué a nadie, pero me han insultado varias veces.

Julio, la discusión de la época se debe analizar sobre el contexto de la época, para nosotros sin dudas puede ser un siglo infame.. así como para mis tataranietos puede llegar a serlo el mio, es todo una cuestión de donde se enmarca.

No se puede traer como ejemplo a seguir en la actualidad a esa época que es lo que recomienda MarioAR.

¿y eso que tiene que ver con la edad? de los UH-1H personalmente vi muchos en disponibilidad, sobre los C-130 es un problema de la FAA de asignaciones presupuestarias..no así del fabricante
De los Sea Kings hay muchisimos repuestos, incluso una version modernizada ofrecida a todos sus usuarios, igualmente en menos de 10 años yo esperaria tener un reemplazo.

Los UH-1H no se fabrican más salvo un modelo para los marines de EEUU.No hay en Argentina la cantidad de C130 necesaria también por un problema de edad varios fueron desprogramados y 4 o 5 no son el ideal.
Los SeaKing de los originales varios han sido desprogramados y algunos fueron comprados como respuestos o no pasaron bien el viaje hacia Argentina. De todas maneras solo hay 2 que pueden lanzar exocet y uno solo homologado, digo para hablar de un SDA.El resto debe realizar otras tareas no menos importantes pero siempre hay poca disponibilidad.


Los S-2T son "viejos" y cada dia vuelan mas..ni hablar de la MB, en todo caso el del A-4AR es un caso particular y muy complicado de analizar. F-27 ya esta en el canto del cisne..idem G-222, F-28 tiene para unos años mas idem OV-1D

Es decir en lineas generales por falta de disponibilidad y por vejez hay que modernizar comprando preferiblemente SDA nuevos o con pocos años de uso porque lo que hay no cumple con todos los requerimientos necesarios ,son pocos los que vuelan por una u otra razón y ni siquiera pensemos lo que sería la disponibilidad en caso de movilización que en definitiva es de lo que hablamos en este foro.
Es decir lo importante es la disponibilidad de medios para la defensa, no como la pasamos cuando todo está en calma y sin peligros inminentes.
 
S

SnAkE_OnE

Vos notás que yo nunca empiezo ¿no? en los pocos años que estoy en el foro nunca descalifiqué a nadie, pero me han insultado varias veces.

si lo hubiera dicho especificamente por vos o por Mario, hubiera dado el nombre de a quien quisiera llamarle la atención..lo importante es que esto se corte.

No hay en Argentina la cantidad de C130 necesaria también por un problema de edad varios fueron desprogramados y 4 o 5 no son el ideal.

y si teníamos los B evidentemente es asi..y el problema no es que USA no nos venda, sino que nosotros nunca mas volvimos a comprar y tenemos los Noruegos fresquitos esperando si quisieramos, aunque no son nada baratos.

El problema de la Argentina..a mi entender, es que todos toman de la teta de las FF.AA. y nadie deja ni para la nafta da la impresión..porque a mi entender excepto en el apoyo a las FF.AA y FF.SS. o en casos de catástrofe natural..todos los demás deberían pagar y no solo la FAA de sus presupuestos operativos. en todo caso me puedo equivocar igualmente..

Los SeaKing de los originales varios han sido desprogramados y algunos fueron comprados como respuestos o no pasaron bien el viaje hacia Argentina.

¿Quien dijo que no? los que pasaron bien...llegaron bien, es mas, hasta hay gente que quería resucitar el 231 del MUAN, hay muchos disponibles..pero de nuevo..todo es plata!

De todas maneras solo hay 2 que pueden lanzar exocet y uno solo homologado, digo para hablar de un SDA.

Mejor de este tema no hablemos porque es bastante mas complicado en si mismo, por técnica, táctica y disponibilidad misma..

Sobre lo ultimo me parece que se esta generalizando demasiado, cuando hay detalles que hacen a la cuestión muchas veces.
 
Es perfecto, yo solo le agregaria un AESA... Lo unico que no me cierra Claudio son los 340AEW&C... Argentina deberia ir por los Emb-145 AEW&C, con datalinks nacionales...

Coincido, se necesita una plataforma con mayor autonomía considerando las distancias de nuestro territorio y la ubicación de las principales bases aéreas.

-Una buena y otra mala para el JAS-39 Gripen ya que el Gobierno de la Rep.Checa anuncio que no renovara el alquiler por los (14) Gripen con que cuenta por lo que serán devueltos a su dueño y lanzaran una licitación para encontrarles un sustituto

Seguimos con la frutería y parcialidad.... la licitación es para despejar dudas sobre el posible soborno (coima) de BAE cuando formaba parte de Gripen Internacional y se negoció el leasing inicial. Lea la nota completa.

Leyendo algo del Cruzex, me quedé pensando. Ahora los pilotos Brasileros dicen que el Rafale pega menos que el MIII o el 2000 al momento de acelerar...... O sea parece ser que la forma de entregar la potencia es más suave y no tan instantanea, o tal vez no tiene la potencia máxima que se logra con los Deltas.

Derru: que el Rafale esté algo corto de potencia, no es novedad. Cuando realizó el primer despliegue en el portaaviones USS George Washington, las mediciones que hizo la US Navy de aceleración, dieron parámetros equiparables al Super Hornet y con algunas configuraciones, inferiores. El primer pedido de los Emiratos al momento de iniciar las negociaciones con Dassault fue precisamente mayor potencia y dentro del concurso hindú MMRCA, se comenta que en las pruebas de altitud y gran temperatura, el Rafale quedó por detrás del Super Hornet y Typhoon respectivamente.

Aunque lo mencioné tiempo atrás y alguien aquí salió a desmentirlo sin ningún argumento valedero, el Rafale se diseñó para operar en Europa, con un clima casi estandard en temperatura y humedad; muy distinto a las condiciones que se pueden encontrar en Brasil, los Emiratos o el norte de India. Y esto no va en desmedro del avión ya que lo mismo le ha sucedido a EEUU e incluso Rusia con muchos de sus aeronaves al momento de tener que operar en zonas cálidas y de gran altitud.
 
Respuesta de la Sra. Ministro, via Facebook, a un usuario que le pregunto sobre el posible reemplazo de los Deltas:

"respondo todo el tiempo esa pregunta. En marzo del año próximo vamos a tener completo el planeamiento militar de corto, mediano y largo plazo que está trabajando el Estado Mayor Conjunto desde hace un año. No es un ministro ni una ...persona la que pueden definir el reemplazo de un sistema de armas per se4, sino en consulta con multiplicidad de fuentes profesionales. Te sugiero que no busques respuestas sencillas a problemas complejos. Ese tema está siendo estudiado en un marco panorámico: cuál es el instrumento militar para la Argentina."

Saludos
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es perfecto, yo solo le agregaria un AESA... Lo unico que no me cierra Claudio son los 340AEW&C... Argentina deberia ir por los Emb-145 AEW&C, con datalinks nacionales...
¿Por que no unos cuantos E-190 AEW&C con suite AN/APY-9?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
En principio, por la banda en que trabaja (UHF), el APY-9 (al igual que sus predecesores), debe tener limitaciones (al menos en relación a sistemas que trabajan en banda S como el APY-2 o el Erieye) contra blancos a baja cota sobre tierra. Es un radar pensado para operaciones marítimas (dar gran alcance radar a una plataforma pequeña como el E-2)
 
Seguimos con la frutería y parcialidad.... la licitación es para despejar dudas sobre el posible soborno (coima) de BAE cuando formaba parte de Gripen Internacional y se negoció el leasing inicial. Lea la nota completa.

-El articulo dice



El Primer Ministro de la República Checa, Petr Necas, dijo que tras el fin del contrato de arrendamiento de Saab Gripen combatientes se abrirá una nueva competencia internacional. La información fue divulgada durante una televisión pública tchecha programa el domingo pasado.

De acuerdo con teca política Saab podrán participar en el concurso sólo Suecia y el Reino Unido (en el momento de la negociación de BAE Systems Gripen que participan en el programa) ofrecer toda la información relativa a sospechas de corrupción que pesan sobre las negociaciones, Necas, dijo.

"Un nuevo concurso será abierto y muchos participantes de distintos países pudieran participar. No veo y la renovación del contrato de arrendamiento de los combatientes Gripen se produce automáticamente ", dijo.
La República Checa había previsto inicialmente para comprar cazas Gripen y el gobierno de Milos Zeman ha aprobado la adquisición de ellos en 2002. Sin embargo, los planes del gobierno fueron vetados por el parlamento. A partir de entonces el contrato de arrendamiento fue aprobado en 2004.

El gobierno actual, formado por una coalición de partidos de derecha y de centro-derecha (ODS y TOP 90), se opuso en el momento de la concesión fue hecha por el gobierno socialdemócrata (dominado por el CSSD).

FUENTE: monitor de praga


-Fruta y Parcialidad ??? Donde ???

-El artículo dice que para despejar las dudas es que el nuevo
Gobierno de la Rep.Checa decidió no renovar el alquiler y devolver
los (14) JAS-39 y lanzar otra licitación en la cual Saab puede
volver a concursar si así lo desea

-Algo a marcar es que este nuevo Gobierno, que es una coalición de
partidos de Derecha, se había opuesto desde un principio a el alquiler
de los JAS-39 Gripen por parte del anterior gobierno Socialista



Saludosss:cool:
Roberto
 
Litio donde dice que los devolverán? Sólo se lee que no se renovará automáticamente... pero Saab puede participar nuevamente, y con el caza en servicio y el personal entrenado, quién tiene mas posibilidad que Saab, Dassault?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
-Una buena y otra mala para el JAS-39 Gripen ya que el Gobierno de la
Rep.Checa anuncio que no renovara el alquiler por los (14) Gripen con
que cuenta por lo que serán devueltos a su dueño y lanzaran una
licitación para encontrarles un sustituto

Necas: Gripen só participará de próxima concorrência tcheca se documentos sobre leasing forem entregues | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil


Gracias Fer


Saludosss:cool:
Roberto


joya justo la cantidad que necesitamos para comenzar a reemplazar a los mirage :)
 

Derruido

Colaborador
Respuesta de la Sra. Ministro, via Facebook, a un usuario que le pregunto sobre el posible reemplazo de los Deltas:

"respondo todo el tiempo esa pregunta. En marzo del año próximo vamos a tener completo el planeamiento militar de corto, mediano y largo plazo que está trabajando el Estado Mayor Conjunto desde hace un año. No es un ministro ni una ...persona la que pueden definir el reemplazo de un sistema de armas per se4, sino en consulta con multiplicidad de fuentes profesionales. Te sugiero que no busques respuestas sencillas a problemas complejos. Ese tema está siendo estudiado en un marco panorámico: cuál es el instrumento militar para la Argentina."

Saludos

La cosa se hubiera simplificado mucho, si simplemente le hubieran preguntado cuanta guita estaban dispuestos a gastar ¨Invertir¨ para reemplazar al Sdram Mirage.

Si era como la otra vez, que con tan solo U$250 querian solucionar el muerto........................ respuesta el pie.

De acuero a la mosca involucrada, será el avión o sistemas de armas, que ésta administración está dispuesta a gastar. Bajo ese condicionamiento se habrá hecho toda la planificación.

O sea, más claro echarle agua. Si asume otro y decide cambiar lo que se gasta, toda esa planificación irá directamente al.


El siguiente ejemplo es lo mismo.

Si gano dos mangos con 50, a lo sumo puedo empezar a juntar y a planificar la compra de un R4 modelo 1970. Si me caso con una de guita, de seguro que podré pensar en comprarme una Mecha Benz. Esto igual, con ésta administración se planifica teniendo como meta el R4. Más teniendo un par de antecedentes como éstos.

También el canciller Jorge Taiana confirmó ese entendimiento no escrito. "Es un punto en que tuvieron coincidencia y sin dudas se expresarán en ámbitos regionales. Tenemos autoridad porque Argentina es el país que menos gasta en armamentos", dijo a LA NACION

Acuerdan frenar la carrera armamentista - lanacion.com

Con esa declaración alguno piensa que van a planificar pensando en el Grippen, Rafale, o Super Hornet.
Salute
El Derru
 
Estado
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