FIDAE 2010

Has puesto un ejemplo muy especial, ese EF-18 pertenece al 462 sqn de Gando (Canarias), donde entre el salitre y el polvo sahariano hace estragos.

Por eso mismo MAC,son las mismas condiciones que sufren los F16 destacados en Iquique y Antofagasta.
 
Parece que despues de FIDAE, el Be-200 se vino para aca para ser evaluado.

 
Parece que despues de FIDAE, el Be-200 se vino para aca para ser evaluado.


Ojala que tanto Argentina, Chile, Brasil y otro pais sudamericano puedan evaluarlo y decidir en comprar este modelo u otro, para combatir incendios forestales. Aquel que dinero no tenga para comprarlo, lo podrá tener para alquilarlo

---------- Post added at 10:09 ---------- Previous post was at 10:07 ----------



Te amo!
 

AleDucat

Colaborador
No sé que le han visto a la chica de rojo, porque a mi no me mueve un pelo... O estoy muy exigente o...


On topic, de hace rato que vengo siguiendo al Be-200, cómo me gustaría que hubiera de esos por acá para los incendios! EN la zona de la coordillera es donde más falta hacen (y mejor pueden aprovecharse) aunque en algun incendio grande en las sierras de Córdoba podrían aportar lo suyo.
 
Una consulta, estuve leyendo por ahí que las cubiertas del f-16 no se encontraban en buen estado, y que las ruedas del tren de aterrizaje se encontarban gastadas y deterioradas, es eso efectivo?.....y como no se a que se referían con el termino " cubiertas ", a que se referían... esto en uno de los dos f-16 de la FIDAE

desde ya gracias

-Sobre las Fotos, son estas (miren el tacho para los objetos extraños)





(Fotos: Aviacion Argentina)


-Y unas Fotos que marcan el recelo que tiene hoy la FACh a los FOD
al tener al F-16 como SdA principal







Saludosss:cool:
 
gracias Litio, justamente a eso me refería...me pareció raro ver un f-16 con ruedas en ese estado pero como leí, no debería ser ningún riesgo....ahora lo estético para una muestra, mmmmm, ni quiero recordar el tema de las piedritas, porque me cuelgan boca abajo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Yo creo que el Be-200 no hace ni falta por acá. Ni siquiera en el sur. Se necesita de un hidro que pueda volar entre los cerros, o que pueda cargar en cualquier charco cercano.
Este pájaro vuela alto, rápido, no se puede meter entre los cerros, y encima necesita del Paraná para cargar.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
-Y unas Fotos que marcan el recelo que tiene hoy la FACh a los FOD
al tener al F-16 como SdA principal

Lo interesante es que hay quienes piensan que el preocupación partió cuando llegaron los F-16 y por los F-16s... Por lo demás, los equipos "antiFOD" usados son sofisticados tachos pintados de amarillo con letras rojas, y una costoso escobillón que es arrastrado por una pick up...

Saludos
 
Lo interesante es que hay quienes piensan que el preocupación partió cuando llegaron los F-16 y por los F-16s... Por lo demás, los equipos "antiFOD" usados son sofisticados tachos pintados de amarillo con letras rojas, y una costoso escobillón que es arrastrado por una pick up...

Saludos


en otro foro ciertos personajes estan extasiados mirando los neumaticos del avion y el tachito con la barredora.....

el tachito lo vende BOEING Tachitos Divitions bussines, lo vende en US. $15.5 millones cada uno!!!!!, y el equipo compuesto de 300 hombres por tachito nesecita un entrenamiento especial y dedicado en Edwards Air Force Base, por cada hombre el gobierno de Chile gasta en su entrenamiento US. $5 millones en todo un año....y el tachito nesecita ser reemplazado cada 400 horas de operaciones. aunque hay en el mercado algunos upgrades para extenderle la vida util....

de verdad no les explico cuanto cuesta esa barredora....ni el esfuerzo operativo y logistico que significa tenerla...seria desilucionante para muchos de ustedes tener esa informacion tan pero tan sensible....


la verdad se ve que algunos solo ven y solo leen lo que quieren ver y leer, sin ir mas lejor, vasta darse unas vueltas por algunos sitios Holaqndeses para ver el despliegue de MLU en kandahar para hacerse una idea de las condiciones en que estas naves trabajan....

saludos

REX
 

Motocar

Colaborador
La chica de rojo........ Uff

Quiero una asi...... Gracias por el Colirio para los ojos.......
Estas pantallas nos los queman pero ella refresca
 
en otro foro ciertos personajes estan extasiados mirando los neumaticos del avion y el tachito con la barredora.....

.....de verdad no les explico cuanto cuesta esa barredora....ni el esfuerzo operativo y logistico que significa tenerla...seria desilucionante para muchos de ustedes tener esa informacion tan pero tan sensible....

REX

Concuerdo estimado, pero parece que no ha visto la barredora que especialmente los gringos trajeron para limpiar la pista cada vez que los F-22 salían al ruedo: Tirada por un Hummer del año y con doble aspersión de partículas e incluso usaban cloro al 10% por cualquier otro microoorganismo...porque al Raptor NO se le ven los álabes de las turbinas ¿vió?..
Además...no me vayas a comparar las condiciones es las pìstas de los F-16 en el Medio Oriente y muuuuchos otros usuarios del Víper.. como por ejemplo, la patagonia chilena... :yonofui:

Respecto al neumático.... Fuimos e hicimos una y varias demostraciones aéreas en FIDAE en el mismo Block 50C con ÉSOS neumáticos y URBI ET ORBI!!!
Es claro que nos preocupamos mucho de cuidar los +60 millones de dólares que costó cada uno de esos pájaros.... Sin menospreciar la opinión que puedan dar al respecto Michelín o Goodyear a la particularidad de sus neumáticos de aviación para el modelo...

:sifone::sifone: :biggrinjester::biggrinjester:
Saludos..
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Para que nos ordenemos,

Las famosas maquinitas barredoras no existen, las bases de los F-16 (Cerro Moreno y Los Condores, y las de la USAF para ser concretos) tienen su equipo especial para FOD, y ese equipo consiste en ASPIRADORAS montadas en camiones tipo aljibe las cuales (en el caso de Chile) se compraron junto con los F-16, son de color amarillo y los he visto personalemente. Por otro lado, hay que tener presente que los FOD se eliminan por precausión y NO son un requisito esencial para el vuelo delos F-16, es sólo extremar las medidas según las recomendaciones de Boeing.

En la fotito se ve la maquinita que se usó Pudahuel para FIDAE porque obvio, no podian traer los camiones aspiradores del norte, los "rastrillos" barredores son parte del Grupo 10 de la FACH y se usan cosntanetemente para limpiar la pista de residuos, no son un invento para los F-16, de hecho cualquier pista militar seria debe tener un elemento como este por normas de precausión.

Por último, respecto de las rueditas, no seamos mas papistas que el papa, y hagamosnos una pregunta, cda cuanto cambiamos las llantas de nuestros autos??, bueno lo mismo corre para los aviones, aunque no lo crean el sistema es muy similar entre aviones y autos, a saber:

En los manuales de vuelo y mantenimiento de cada avión están las normas de presión de inflado,profundidad de la ranuras,ciclos,etc,etc.

El inflado debe ser siempre con nitrógeno seco y la presión la del manual con arreglo a si son del tren principal o el de morro

Las ranuras deben tener al menos 2 mm. de profundidad en las 3/4 partes de su circunferencia.

Si un neumático presenta signos de abrasión ( cambio de color de la goma) en cualquier punto, hay que cambiarlo, así como en caso de abultamientos parciales.

También hay que cambiarlo si por un desgaste puntual está a la vista la primera lona de la carcasa (primero se verían las dos exteriores)

Si no presentan ninguna de las anomalías mencionadas, en cualquier caso hay que cambiarlas antes de las 100 tomas.


Nicanor
 
Wolf. Felicitaciones, porque las fotos son excelente estimado.

Un saludo.

PD: Mil disculpas por no haber contestado antes el mail amigazo!!
 
Arriba