Muchas Gracias por su Respuesta Amigo Litio.
Cordiales Saludos
Cordiales Saludos
Para que tome un ejemplo un E-2 Hawkeye tiene un costo operativo de 2700 Dolares por hora de vuelo en tanto que el S-100 Argus tiene un costo de 500 Dolares por hora de vuelo
-La FAA recibió dos ofertas por este SdA, el primero consistió en
(2) E-2B Hawkeye provenientes del AMARC y luego por E-2C nuevos
en ambos casos se rechazo el ofrecimiento por el costo operativo
-Para que tome un ejemplo un E-2 Hawkeye tiene un costo operativo
de 2700 Dolares por hora de vuelo en tanto que el S-100 Argus tiene
un costo de 500 Dolares por hora de vuelo
Saludosss
Litio, un costo operativo de 2700 dolares la hora no es caro, debe haber algo mas.
saludos
Litio, un costo operativo de 2700 dolares la hora no es caro, debe haber algo mas.
saludos
el problema es el mantenimiento de la electronica, sistemas, desarrollos, modernizaciones...etc...la plataforma vuela a 500, 1500, 3000 dolares..pero aca lo importante es el radar en si mismo y la integracion con distintas unidades
Además partiendo desde una plaforma pequeña, partís con un problema hacia futuro en cuanto a expansión de capacidades. Aún cuando la tecnología permita aparatos más pequeños.
Salute
El Derru
PD: Además otro tema, volar durante 7, 8 horas encima de un avión pequeño. Pregunto: Como hacen los operadores para estirar las piernas, después de un turno quedan tuyidos. Ergo si uno está incómodo la efectividad de la tripulación decae considerablemente. Detalles diria el amigo Tano.
Suponiendo y solo suponiendo que vienen bichos chicos, los tendría con sondas de reaprovisionamiento.
Salute
El Derru
Airbus completa con éxito el repostaje en vuelo de un AWACS por parte del A330 MRTT
MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) completó hoy con éxito el reabastecimiento en vuelo de un Boeing E-3F AWACS, siendo la primera vez que realiza dicha acción con un avión de grandes dimensiones, según anunció el departamento militar de Airbus en un comunicado.
La prueba, que tuvo lugar desde la base aérea de Getafe (Madrid), incluyó el establecimiento de contactos 'secos' y 'húmedos' en dos misiones diferentes con un avión E-3F de la fuerza aérea francesa. Durante el primer vuelo, de 3 horas y 55 minutos de duración, se establecieron cuatro contactos que permitieron transferir 12,1 toneladas de combustible, mientras que en la segunda operación se repostaron 17,5 toneladas.
Tras esta operación el A330 MRTT ya acumula más de 200 contactos 'secos' y 'húmedos' en su programa de pruebas, a través de los que ha transferido unas 100 toneladas de combustible.
El vicepresidente y responsable de Airbus Military Derivatives, Antonio Caramazana, señaló que éste es "un importante hito en el programa, dado el reto que suponen las características aerodinámicas y el gran radar del AWACS".
"La tripulación del E-3F informó de que el manejo del avión era muy suave durante la operación de reabastecimiento", añadió Caramazana, quien se mostró "encantado" del funcionamiento del A330 MRTT.
http://www.europapress.es/economia/...elo-awacs-parte-a330-mrtt-20100201174935.html
Esta opción sería más recomendable desde el punto de vista del mantenimiento a largo plazo ya que en la actualidad las Líneas Aéreas del Estado (LADE), una empresa pública gestionada por la FAA, operan cuatro aparatos Saab 340B adquiridos de segunda mano recientemente.
Yo pienso que un avion AEW para Argentina debe llevar o el Phalcon de Israel o el Erieye de Suecia. No deberia tener motores ingleses y en lo posible tampoco motores de USA. Me gusta mucho el Il-76 AEW como los que compro la India que les sobra espacio para equipo, personal y combustible.