Derruido
Colaborador
No estará contando los que ya tenemos no??
Si.
Saludos!!!
+1
No estará contando los que ya tenemos no??
Si.
Saludos!!!
Mas alla, de que personalmente considero que la Sra ministra no deberia ocupar ese cargo por no tener la capacidad para ello (ni su entorno), no puedo cargarle las tintas de todos los males que hoy padecen nuestras FFAA.
Los mismos legisladores que requirieron su presencia para explicar el estado actual de las FFAA, son los mismos que durante 27, casi 28 años se encargaron de que se degraden al punto de que muchas de las capacidades son irrecuperables en un tiempo moderado.
Lo que realmente molesta (ademas del gusto a "poco"), es la hipocrecía del conjunto.
Me parece que no aprendimos nada y seguimos improvisando.
Perdon, me calenté de mas.
Espero de corazón, que realmente se este pensando en dar una respuesta inteligente, no del gobierno de turno, sino del Estado, de una solucion seria, concensuada, que haga algun efecto positivo. Ni siquiera les pongo límite de tiempo, pero tampoco que necesitemos otros 200 años de historia.
Julio César Martínez del partido UCR, expresó que "quedamos preocupados por el atraso en inversión que padecen las fuerzas armadas, lo cual por ejemplo hace que nuestros buques tengan una antigüedad de 60 años, las corbetas 40 y los aviones 30 años".
"Por lo menos debemos estar a la altura de nuestros agresores, que no son menores, ya que el principal agresor que tenemos en estos momentos es Inglaterra, que ha convertido a las Malvinas en una base de la OTAN", consideró Martínez.
Es lo más sensato que ha salido de un político respecto del tema Defensa. Esperemos que no solo se preocupen, sino que además, se ocupen.
Ejemplos en la historia abundan como el de Francia en el ´39. Seis años y algunos millones de muertos después aprendieron la lección.
No me quedó claro lo de: "... en la región no hay hipotesis de conflicto." Pero: "...Argentina padece la ocupación de parte de su territorio en las Malvinas por Gran Bretaña en las Malvinas". Es un tanto ilógica la situación, pero más no se le puede pedir, tantos conceptos juntos se le complica.
Después De Gaulle salió y dijo, A Francia nunca más la van a encontrar con los pantalones bajos.
Salute
El Derru
PD: Era la guardia baja, pero se entiende mejor con el otro término.:yonofui:
Estuviste bien, Derru, queda mas gráfico :rofl:
Sin embargo yo creo que responde perfectamente a su lógica.
Si no hay hipótesis de conflicto --> no hay enemigo al acecho --> ni necesidad de invertir en defensa.
No es mas que una justificación para derivar recursos que deberían ir a las FFAA. Y para llegar a la justificación, se parte del resultado.
No se va a invertir en defensa --> se inventa una situación utópica --> se declara sin hipótesis de conflicto.
Lo nuestro con el Reino Unido es como lo de la esposa cornuda consciente.
Inconscientemente se niega a aceptar lo que pasa y no ve nada para no tener que asumir la realidad y tomar una decisión.
Claramente surge que el Reino Unido es agresor de nuestro país y en consecuencia debe ser considerado.
Es, en definitiva la paradoja de la civilización que modera su sentimiento hostil a pesar de existir de facto una acción hostil. Es clara demostración de nuestra cultura anglófila. Cultura ésta que por suerte he podido superar en éstos último años.-
"Esta situación de fortalecimiento militar (de Gran Bretaña en Malvinas) y la de búsqueda de petróleo es una decisión contra toda la comunidad internacional", enfatizó Garré, y recordó que "la Argentina, de acuerdo a su Constitución Nacional, defiende la soberanía por vía pacífica".[/B]