Noticias del Ejército Argentino

No son lanzadores de misil, son caniones o rifles portatiles sin retroceso, eso es el Carl Gustav.

Saludos.

-Este es el Cañon Sin Retroceso Carl Gustav M3 de 84mm

-Aunque el alcance depende del proyectil, con un proyectil de 5,8 Kg
el alcance es de +300 Mts y puede perforar 900 mm de blindaje frontal

Saludosss:cool:

-Aunque el alcance depende del proyectil, con un proyectil de 5,8 Kg
el alcance es de +300 Mts y puede perforar 900 mm de blindaje frontal

Raro lo que comentas Litio71, me fije en la pagina del fabricante y en ninguna de las municiones que ofrece resalta ese nivel de penetracion, si mal no recuerdo el que mas penetracion ofrecia era el HEAT 751 con una penetracion de ERA+500mm.

Aca el PDF a la municion comentada: HEAT 751

S

SnAkE_OnE

SAAB declara mas de 500mm despues del ERA para la municion HEAT 751 de cabeza en tandem a mas de 600mts

Chan!

Colaborador
Litio: El alcance del CG depende del tipo de munición empleada, pero te aseguro que es mucho mayor a 300 mts. Basta con ver la página de saab-bofors dynamics para ver los tipos de proyectiles que ofrecen y sus respectivos alcances y prestaciones.

Trinitron: El RPG-7 y el LAW son dos cosas totalmente distintas. Es como decir que una pistola y un fusil son lo mismo por el sólo hecho de que ser armas de fuego. El Law es más liviano, descartable, para batir blancos hasta los 170 mts (con toda la suerte, en bajada y con viento a favor llegás a 200) Mientras que el RPG es un arma más pesada, a la cual se le pueden poner distintos tipos de proyectiles, con un alcance mayor hasta los 700 mts (a los 900 y monedas se destruye por su propia espoleta). Son distintos segmentos...

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Reunión con la Ministro

La Ministro de Defensa habló en forma directa con todos los Jefes de Unidad, y para sorpresa de muchos (casi todos) demostró gran conocimiento y profundidad de los mismos en cuanto a los problemas y proyectos del area. Es como si el aplazo de la frase triste "no sé lo que es un FAL" le hubiese costado un reto y a raíz de eso estudiara bastante....

Algunos ejemplos:
Nombró desde el corte de casco para la reparación de media vida de los TR 1700 (sabía la cantidad de baterías que lleva!)
Criticó el proyecto de las carpas modulares del EA. Dijo que era excesivamente caro y que debía ser reestudiado para ser Conjunto.
No le gustó para nada que cada Fuerza tenga su proyecto de UAV. Sabía cuanto se había gastado en cada uno y comentó que se estudiaría unir a todos en uno.
Comentó lo de los CINCO Bell 206 de la Escuela Conjunta.
Más paracaídas MC-1C para la IV Brigada (no recuerdo bien si 400 o 500)
Sabía bien de los proyectos del FAL M-5 como arma estandar y el del FAL Snniper. Sabía para que servía cada uno!
Dijo lo de los helicópteros MI-171.
Está pendiente (dijo también) la modernización del TAM. El cual comentó que es muy complejo y caro porque se perdieron las herramientas, la cadena de conocimiento y los proveedores. La idea es reactivar parte de la TAMSE como centro de reconversión y recuperación de la línea (incluye modernización)

En resumen dijo que se hizo cargo y vió que todo estaba abandonado por falta de inversión (y también falta de calentura propia...) Y que esta gestón (la suya) es activa y se mete mucho como ninguna otra antes. Que van a trabajar para recuperar el estado operativo, pero que todo no se puede porque es mucho lo que hay que arreglar y emparchar. Si la solución que le presentan es válida y factible le dará luz verde, si se encaprichan y tiran para su lado (lo que pasa casi siempre...) se quedan sin nada o pone gente ella a encontrar la solución que crea mejor...

Eso es el resumen de lo que recuerdo... Saludos

S

SnAkE_OnE

El cual comentó que es muy complejo y caro porque se perdieron las herramientas, la cadena de conocimiento y los proveedores. La idea es reactivar parte de la TAMSE como centro de reconversión y recuperación de la línea (incluye modernización)

en realidad el problema pasa por otro lado..pero no le vamos a dar mayor entidad a la declaracion por el caracter operativo del mismo!

Excelente igualmente tu resumen asi como comparto algunas cosas que declaro en relacion a la "conjuntez" donde realmente se pueda aplicar y no a la fuerza solo por el hecho de ser conjuntos

te mando un abrazo

PD: Esperemos toda modificacion sea siempre para bien

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Cada segundo que pasa sin empezar la marcha va a costar mas caro reponer lo perdido.

En horabuena si se lo propusieron, pero.....igual me reservo el derecho de no creer los dichos de la Sra.

Simplemente, prefiero que me frieguen por la cara los resultados y quedarme humillado pero feliz por tener a mis soldados un poco mejor equipados.

Gracias infante por el dato

Un abrazo

Saludo uno...dos

joseph

Colaborador
Colaborador
La Ministro de Defensa habló en forma directa con todos los Jefes de Unidad, y para sorpresa de muchos (casi todos) demostró gran conocimiento y profundidad de los mismos en cuanto a los problemas y proyectos del area. Es como si el aplazo de la frase triste "no sé lo que es un FAL" le hubiese costado un reto y a raíz de eso estudiara bastante....

Algunos ejemplos:
Nombró desde el corte de casco para la reparación de media vida de los TR 1700 (sabía la cantidad de baterías que lleva!)
Criticó el proyecto de las carpas modulares del EA. Dijo que era excesivamente caro y que debía ser reestudiado para ser Conjunto.
No le gustó para nada que cada Fuerza tenga su proyecto de UAV. Sabía cuanto se había gastado en cada uno y comentó que se estudiaría unir a todos en uno.
Comentó lo de los CINCO Bell 206 de la Escuela Conjunta.
Más paracaídas MC-1C para la IV Brigada (no recuerdo bien si 400 o 500)
Sabía bien de los proyectos del FAL M-5 como arma estandar y el del FAL Snniper. Sabía para que servía cada uno!
Dijo lo de los helicópteros MI-171.
Está pendiente (dijo también) la modernización del TAM. El cual comentó que es muy complejo y caro porque se perdieron las herramientas, la cadena de conocimiento y los proveedores. La idea es reactivar parte de la TAMSE como centro de reconversión y recuperación de la línea (incluye modernización)

En resumen dijo que se hizo cargo y vió que todo estaba abandonado por falta de inversión (y también falta de calentura propia...) Y que esta gestón (la suya) es activa y se mete mucho como ninguna otra antes. Que van a trabajar para recuperar el estado operativo, pero que todo no se puede porque es mucho lo que hay que arreglar y emparchar. Si la solución que le presentan es válida y factible le dará luz verde, si se encaprichan y tiran para su lado (lo que pasa casi siempre...) se quedan sin nada o pone gente ella a encontrar la solución que crea mejor...

Eso es el resumen de lo que recuerdo... Saludos

A mi me parece que su administracion va muy lenta en las comunicaciones y administracion de lo que pasa. Parece que todo hacen lo que quieren por su cuenta y ni se toman el trabajo de informar que pasa.

MDD

Colaborador
Colaborador

Ante todo muchas gracias por transmitir el discurso de la ministra .
Si mal no recuerdo en 2005 se habìa anunciado, incluso llegò a publicarse en la revista soldados, la modernizaciòn de los SK-105 a la versiòn A2. ¿ Esto pudo ponerse en pràctica ò quedò, citando a la ministra, para mejores momentos y con solo 6 SK-105 A2 adquiridos en los '90 ? Te pregunto esto porque la ministra està denunciando el faltante de medios tecnològicos para la modernizaciòn del VC TAM pero para el SK dichos elementos estàn .

Saludos y gracias.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Ante todo muchas gracias por transmitir el discurso de la ministra .
Si mal no recuerdo en 2005 se habìa anunciado, incluso llegò a publicarse en la revista soldados, la modernizaciòn de los SK-105 a la versiòn A2. ¿ Esto pudo ponerse en pràctica ò quedò, citando a la ministra, para mejores momentos y con solo 6 SK-105 A2 adquiridos en los '90 ? Te pregunto esto porque la ministra està denunciando el faltante de medios tecnològicos para la modernizaciòn del VC TAM pero para el SK dichos elementos estàn .

Saludos y gracias.

Buenas.
Voy a tratar de hacer un resumen del Programa para modernización PATAGON.
1ro: Fue un mero caprico del que estaba a cargo en ese momento.
2do: Consistía en la puesta a punto, no modernización, de las torres de AMX-13 (tecnología de los 50!!!) y montaje de las mismas sobre bateas de SK-105 traídas de Austria 0km. Esto solo aumentaba la movilidad pero no mejoraba su capacidad de fuego por no contar con telémetro, estabilizador ni visor nocturno. Solo tenía un reflector de luz blanca! IMPRESENTABLE
3ro. Esto dió lugar a muchas críticas, lo que terminó paralizando el programa. Para el cual se anunció la compra total de 53 bateas SK nuevas. Desconozco si llegar todas al país.
4to. Lo ideal ( lo mejor) hubiese sido usar esas bateas para recuperar los SK-105 que montan torres más nuevas y con visor (de 1ra generación) y colocar las 8 torres A2 con cámara térmica.
5to. Ahora tenemos 9 Patagón que nadie sabe para que sirven (torres de Matusalèn en chasis nuevos). Ocho Torres SK-105A2 con cámara térnica montadas en chasis baqueteados y mas de 30 SK tirados en parques en condición de chatarra. Algunos canibalizados al punto de ser casi irrecuperables.

Dejo a ustedes la imaginación y el critério para decidir u opinar en que hubiesen colocado esas bateas, o mejor aún, en que hubiesen invertido la plata. (una batea vale lo que dos torres A2 completas)

Proyectos así hay muchos...:svengo:

Saludos

Muchachos en concreto HOY LO QUE TRAJERON SON SOLO 17 M84, REPITO 17 M84 CON ESO PODEMOS DEFENDER 2800000 KM2 ? , A LOS HECHOS ME REMITO ,Si la ministra habla bien o mal no me importa ,lo que quiero es que haga, y para mi hacer ES COMPRAR ARMAS, punto lo demas es puro verso y siempre con la misma cantinela , derechos humanos, conjuntez ,politicas de genero, se imaginan a Israel con una ministra de defensa asi? o en el otro polo a Iran? o ACA AL LADO A CHILE? vamos muchachos lo que Argentina hace en materia de defensa es unico en el mundo, nadie destruye asi a sus fuerzas armadas.

hola gente, que nos traigan algo ruso, poe ejemplo los kornet vendrian barbaro mas mi-171.reequipamiento para las meko.les damos trigo como adelanto de plata,uruguay nos invade y nos pega una jodida ej.

S

SnAkE_OnE

conjuntez es cantinela? ah bueno..ya esta, hablas de Israel..que pensara Israel y sus Fuerzas de Defensa si pensas que la conjuntez es una cantinela?

Ponele un poco de seriedad a tus comentarios

Raro lo que comentas Litio71, me fije en la pagina del fabricante y en ninguna de las municiones que ofrece resalta ese nivel de penetracion, si mal no recuerdo el que mas penetracion ofrecia era el HEAT 751 con una penetracion de ERA+500mm.

Aca el PDF a la municion comentada: HEAT 751

-Pueden corregirme, si tienen mas datos mejor, yo esos datos los
rescate de una Maquinas de Guerra, por lo que puede estar mal

-Saludosss:cool:

Pero en este caso sería unificar con la fuerza CdS ( Cruz del Sur) fuerza argentino-chilena y sería prudente contar con medios similares a los del país trasandino.

Imagino que los 76 vehiculos blindados a ruedas son los mismos 4 que se comprarón a China hace poco, sino no tiene sentido comprar otro modelo ¿no habia que unificar?, ¿si se compran los mowag no se estaria saliendo de la unificación?

Saludos...

-Si se trajo algo de China fue para evaluación, al día de hoy solo
hay un anuncio de la compra de (76) vehículos blindados

-Los Mohawk Piranha habría surgido por que Canadá está poniendo
un buen lote de sus Mohawk Piranha 6x6 y 8x8 en venta a un precio
mas que conveniente ya que los está sustituyendo por los LAV III

Saludosss:cool:

preloader

Colaborador
Imagino que los 76 vehiculos blindados a ruedas son los mismos 4 que se comprarón a China hace poco, sino no tiene sentido comprar otro modelo ¿no habia que unificar?, ¿si se compran los mowag no se estaria saliendo de la unificación?

Saludos...

si se trajeron 4 de evaluación, mas que seguro que sea eso...

CONJUNTEZ sin medios adecuados es CANTINELA, y eso es serio aca en marte y en cualquier pais, en ISRAEL actuan con conjuntez pero mira los medios que tienen, es incomparable al desarme unilateral que esta ejerciendo argentina, desarrollemos doctrina pero con medios adecuados, igualmente sostengo que LA DEFENSA DEFENSIVA ES UNA ABERRACION.