Noticias del Ejército Argentino

Asi el ENU cuenta con
(150) Mowag Grizzlie (VAP)
(5) Mowag Huskie (Recuperadores)
Por lo que se sabe el ultimo lote de (108) Piranha adquiridos a Canada
tuvo un costo de U$S 10 M de Dolares, aqui no se cuenta los trabajos
de reconstruccion

Saludosss

¿Se sabe el costo de la reconstrucción?
Sería interesante cuanto hay que sumarle a los 10 millones de la adquisición para saber si el lote de "chatarra" fue negocio o sólo el negocio de alguno... Saludos
Hernán.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Diego y Hernan, los vehiculos que adquirio Uruguay fueron reacondicinados en Chile, no todos, pero cerca de 80 creo, asi que estan como nuevos.

Saludos.
 
Si son los que posteó el forista Boreal, nuestros hermanos uruguayos compraron buzones de Encotel!

por lo que entendí en el foro Uruguay Militaria, estos materiales vinieron a Uruguay pagados ( provisión y reparación) por las Naciones Unidas por lo que ellos no pusieron un peso ( o casi ninguno) ,

parecería que están planeando dar de baja un monton de material diferente ( ruso ) y enviarlos a misiones de las UN y quedarse con estos para uso interno

saludos
 
Pregunta.

Diego y Hernan, los vehiculos que adquirio Uruguay fueron reacondicinados en Chile, no todos, pero cerca de 80 creo, asi que estan como nuevos.
Saludos.

Mi pregunta iba dirigida a alguien del foro que supiera si valió la pena la adquisición.
¿Es negocio comprar 150 "chatarras" y ponerlas a nuevo o es preferible o mejor negocio comprar 50 nuevos?
 
Señores pude leer los proyectos que tiene el Poder Ejectivo Naciona, sobre la compra de armamento en general, se dio a conocer en otro medio especializado.
Por el momento no existen posibilidades de adquir material belico significativo, para ningun arma, solo mantenimiento, recuperacion de lo que se encuentre en condiciones de ser puesto en valor.
Es verdad que un estado no anuncia con bombos y platillos sus planes de requipamiento, pero exiten indicadores que permiten presumir que se esta en tratativas de hacerlo, aquí por el momento no tenemos nada de nada, se habla que recien para mediados de año la reestatizada Fabrica Militar de Aviones podria llegar a poner en sus tableros de dibujo algunos croquis de aviones no de combate y la idea seria repotenciar los Pampas, por el resto tengo entendido que no hay nada mas.
Si alguien tiene alguna informacion diferente y concreta le ruego la exponga, me/nos causaria gran alegria a la mayoria de los foristas.-
Los saluda muy atte.
Vizcacha
 
Si como dijo algún forista, entre compra y recuperación se pagó 90.000 dolares por cada unidad, imagino que es negocio. La verdad que no se cuanto sale un bicho de estos cero kilometro, pero imagino que no deben ser nada baratos. Creo que por esa guita no compras ni un Hummer...

Saludos, Gargara.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si tomamos como parámetro el valor de cada vehículo chino(650.000 DLS),lo que pagaron en Uruguay,esta mas que bien,por lo menos a mi entender.
saludos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Mi pregunta iba dirigida a alguien del foro que supiera si valió la pena la adquisición.
¿Es negocio comprar 150 "chatarras" y ponerlas a nuevo o es preferible o mejor negocio comprar 50 nuevos?

Si les costaron diez millones de dolares es un buen negocio, porque un 8x8 nuevo te sale por más de dos millones.
 
Por eso preguntaba, si sale dos millones cada uno invierto 20 millones en comprar 10 vehículos nuevos o 100 chatarras a reparar? Salgo beneficiado con esto último?
Es privilegiar cantidad a calidad.
Tampoco sé el destino final de los vehículos, si son para proveer a las misiones de la ONU reconozco que cualquier chatarra sirve. Saludos
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

preferible las chatarras...con 10 que haces? es una logistica nueva proporcionalmente carisima, sino fijate los que compraria Brasil de los Guarani
 
preferible las chatarras...con 10 que haces? es una logistica nueva proporcionalmente carisima, sino fijate los que compraria Brasil de los Guarani

10 es poco, coincido, cambio la pregunta, invierto 60 millones en 30 vehículos nuevos o 10 millones en 100 vehículos deshauciados...?
 
S

SnAkE_OnE

todo depende para que los quieras, lo ideal es nuevo, mucho depende tambien el nivel de logistica autoctona que tengas..por eso mismo el buen nivel de performance de la familia TAM mecanicamente, si se tuvieron problemas fueron de naturaleza de la fuerza o de algunos componentes muy especificos..en eso es un ejemplo, 100 comprados al extranjero o 30 con provision local...ahi duele un poco mas la eleccion
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
todo depende para que los quieras, lo ideal es nuevo, mucho depende tambien el nivel de logistica autoctona que tengas..por eso mismo el buen nivel de performance de la familia TAM mecanicamente, si se tuvieron problemas fueron de naturaleza de la fuerza o de algunos componentes muy especificos..en eso es un ejemplo, 100 comprados al extranjero o 30 con provision local...ahi duele un poco mas la eleccion

Si los locales te salen a veinte veces el extranjero, veinticinco locales y cien extranjeros y todos contentos.
 
La misma respuesta... 1/3 de vehículos por seis veces mas plata... no es negocio.

O sea que dejamos de lado que estén hechos b@sta por que es negocio?

---------- Post added at 03:02 ---------- Previous post was at 02:58 ----------

Cuando éramos chicos la frase popular era "te compras unas zapatillas flecha a 2 pesos y te duran 1 año o te comprás unas adidas que valen 6 pesos pero duran 3 años"
 
Arriba