La unidad que se encarga del ceremonial en el cenotafio, es el historico Regimiento de Infanteria Nro 1 de Patricios, por parte del Ejercito.
Sin tratar de buscar culpables, o por vana justificacion, lei anteriormente realidades que nuestra Patria agoniza, esa es la realidad.
Nustras FFAA es parte de la sociedad, por lo tanto se nutren de ella, el proceso de desmalvinizacion fue muy acentuado en nuestros jovenes, que fue realizado por los distintos Gobiernos de turnos.
Por lo tanto los jovenes que ingresan al SMV, realmente cuando van alla la mayoria no sabe a quien le rinde honores, una de las soluciones es realizar en la Unidad encargada del certemonial la instruccion sistematica y asistematica del Conflicto de Malvinas y de nuestros Heores que alli recordamos.
Otra, puede ser que la carta enviada a las autoridades que mas arriba se mencionan, tambien sea dirigida al responsable directo de la Unidad a cargo del ceremonial en ese cenotafio.
Es dificil, pero no imposible inculcar ese sentimiento, pero los que todavia estan en las FFAA deben hacerlo, porque nuestros heroes se lo merecen y se lo ganaron.
.Tambien lei que se acerca el final de nuestra patria, creo lo mismo, pero lo que todavia vestimos este uniforme tenemos la obligacion moral con todos los veteranos de guerra y con todos los heroes de malvinas, de mantener ese monumento en las condiciones que corresponden y que el personal que toma servicio en ese lugar, lo haga con el debido respeto y que se sienta honrado de cumplir un servicio alli.
Hace tres años tuve la oportunidad de ver el 2 de abril, en ese lugar a cadetes del Colegio Militar de civil en su dia franco, porque nu hubo formaciones, alli presentes rindiendo el respeto que corresponde, pense que todo no esta perdido, pero tambien vi soldados voluntarios que realmente hacen lo que otro forista comento, entonces pienso que se acentua el final de nuestra Patria.
Y respeto y felicito al forista que dice, haber estado alli y hacer las cosas bien, coincido plenamente que a la persona que en estos momentos realiza su trabajo en forma eficiente en las FFAA, lo ven como un pobre iluso.
Pero la instruccion y el control del personal alli apostado es responsabilidad de nosotros.
No me quiero alejar del tema del esado del Cenotafio, pero éste es un claro ejemplo que nos muestra tal cual somos. Somos la realidad de este presente y consecuencia de los hechos de ayer. No hemos llegado al hoy por azar, es la consecuencia de nuestros actos anteriores, Esto es fácil de entender. Lo dificil es tratar de dilucidar el por qué o mejor dicho los Por qué ya que considero que son varios. Pero el origen, presumo, es el mismo.
Quizás para nosotros, que no estamos acostumbrados a planes de largo plazo, nos resulte imposible la existencia de algún plan cuyo resultado es el que tenemos hoy. Sin embargo hay indicios que pueden llegar a confirmar lo que digo.
Desde la publicidad Británica que nunca se llegó a concretar en la forma en que dijeron que sucedía, astuta medida publicitaria por medio de los comunicadores internacionales e incluso nacionales (ignorantes de lo que hacian o no), se extendio durante todos y cada uno de los períodos gubernamentales desde el 82 a la fecha.
Esa publicidad de la cual hecharon mano los políticos argentinos afanados en la busqueda del poder, en un clima social alimentado desde varios sectores, dio su fruto. Los políticos que deseaban castigar a las FFAA por los años de dictadura y, si lo prefieren, la porpaganda del terrorismo de estado, no tuvieron la oportunidad de dar marcha atrás a pesar de saber que no se podía atentar contra las FFAA sopena de quedar indefensos. Esto en el mejor de los casos. Tambien podría decir que los políticos argentinos fueron manipuleados desde afuera por intereses foráneos. Esto ultimo sería peor, pero permitanme dudar del patriotismo de los políticos argentinos basándome para ello la situación actual, como resultado de la acción, justamente, de los políticos y por la inacción de un pueblo estúpidamente adormecido. Digo esto por la cruda realidad de hoy. Recien Hoy nos damos cuenta que se llevarán nuestro petróleo y no podemos mas que felicitar al enemigo. Al menos yo me saco el sombrero ante ellos. Eso no quita que además quiera partirlos al medio.
Pero no sólo eso, sino lo que sucede en todas las áreas de nuestra sociedad. Gobernadores que siendo y perteneciendo a la Juventud Idealista, como lo fue Obei en Santa Fé, se olvidpó del dolor de muelas de los niños de su provincia que viven a 40 kilómetros de la ciudad. Otros que en Buenos Aires han construido el cono hurbano más pobre que yo haya conocido. simples promesas incumplidas en cualqier aspecto, Trabajo, Salud, Seguridad, Economía, Desarrollo. Todo, absolutamente todo anda mal.
Ah.... pero no son solo los políticos los responsables. Nuestra comodidád les dió una gran mano.
Desde hace años dejamos de ser el granero del mundo,ahora tenemos que importar alimentos. Será que las políticas que se aplican son las correctas?. Yo no se nada, pero por el resultado estoy seguro de que vamos mal.
Este país se ha convertido en el país de la caridad.
Escuche a un diputado decir, "Ya probamos con el plan descansar y no dió resultado, que tal si probamos con el plan trabajar".
El premio al esfuerzo y sacrificio que hicieron nuestros padres y abuelos, está premiado con una jubilación pauperrima, destruyendo con las políticas "Juntar voluntades" la verdadera conciencia de nuestra juventud.
Sin verdadera jsuticia, pues hoy deberia ser el día de la UNIDAD NACIONAL y no el dia de la memoria de unos pocos que no estando de acuerdo con el gobierno constitucional usaron el terrorismo como herramienta para torcer el brazo de la democracia. Una vez más los políticos los usaron primero y luego los hecharon de la Plaza. Hoy en vez de unirnos para lograr una Patria Grande, seguimos buscando el Odio y el Rencor entre los Argentinos.
Ya lo decia José Hernandez en su Obra "Si entre ellos pelean, los deboran los de afuera" y eso es lo que está sucediendo. Nosotros tuvimos el sexto avión supersónico en el mundo, Hoy brazil le vende aviones al Mundo. Uruguay nos sobrepasa en las exportaciones de Carne lo mismo que Brazil. Y no solo de Carne sino de Granos también. Y para que los paíces del mundo no nos vuelvan a comprar más las medidas politicas internas nos han dejado frente al mundo como proveedores poco confiables. Volver a ganar un lugar en el Mundo nos costará mucho sacrificio y sangre.
Las Industrias Argentinas, ineficientes, politizadas, con productos carísimos, son subsidiadas por la población ante la falta de un control natural dejado de lado por los gobiernos a fin de undir aún más a la población.
La falta de Justicia que hace que vivamos encerrados y temerosos de salir o de no regresar nunca a nuestros hogares. Acaso eso no es Terrorismo Judicial, donde todos y cada uno de los delincuentes cuenta con frondozo prontuario.
Esa falta de seguridad basada en politicas de estado de corto, mediano, largo y muy largo plazo hacen inviable que los capitales necesarios se reinviertan a fin de generar trabajo para todos los argentinos.
Es claro que las leyes y acuerdos políticos no favorecen nuestro crecimiento. Todos tienen miedo de invertir. Todos tienen miedo de guardar su dinero en los Bancos (te los pueden incinerar de un plumazo) pues son inseguros por la delincuencia y por los gobiernos. Tasa de interés que bien podrían estar, como el dolar, manejadas por un gobierno que pretende ayudar al desarrollo del país. sin embargo el Banco Nacion, como los Bancos Oficiales no salen a bajar la taza de interes de los préstamos, uniéndose a la política de los Bancos Internacionales de ponerle a los Argentinos las Tazas mas altas del mundo.
La salud, de ella nadie se preocupa, hemos visto informes televisivos que nos mostraron el estado de algunos Hospitales. Cosa de no creer. Pero esos mismos Medios Televisivos se olvidaron de mostrarnos que sucedió con los responsables. No se si los compraron los gobiernos, si se olvidaron o si no les interesa que la sociedad sepa la realidad de las cosas. Todo a la mitad del camino. Recuerdo a Adad y Longobardi, en el momento de la estoqueada, nunca la daban. Todos los que ganan dinero con la informacipon en etse país estan con Dios y Satanás.No conozco a ninguno que haya sobrevivido ala tentación de la manzana podrida.
Y asi podría quedarme hasta la semana que viene contándoles lo que me ha tocado vivir. si esto no es la Muerte de la Patria, no se como llmarlo.
La diferencia es que los que realmente amamos a nuestra Patria no tenemos un plan para revertir la situación. Yo no creo en el azar. El destino es aquel que forjemos hoy. Hoy no tenemos cabeza que nos dirija y de haberla, estaría camino a la Guillotina.
En estas condiciones, yo me pregunto, Para éste pueblo que es el Monumento a los Heroes de Malvinas?.
Por otro lado, moriré con la sonrisa en la boca de solo estar seguro que alguno de ustedes, que me leen, son Patriotas. Recuerden que una chispa solo es necesaria para hacer un incendio.
les dejo un abrazo y me voy a dormir.
Gabino
---------- Post added at 12:11 ---------- Previous post was at 12:05 ----------
Los mas triste es que el gobierno de la ciudad gasto una pequeña fortuna en arreglar la plaza de los piratas que se encuentra al frente.
Ni esa suerte tuvimos, seguro que como la autopista Illia, el cenotafio no corresponde a la Jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires. Me rio para no llorar. Esto no tiene solución y si queremos algunas, hay que remangarse.