Aclaro que el número de 6 CP30 no es correcto.
Son 4 los contratados por la DGFM, y hace menos de un mes estuve en CITEFA y pude ver que los dos últimos son los mismos que están allí desde hace tiempos inmemoriales (por los Nº de serie de los camiones).
Además tengo entendodo que las baterías de lanzacohetes no se distribuyen sobre el número de 6/8, sino de 9/10.
Si se contrataron dos más, de seguro no son esos . . .
Ojo con las sorpresas Armi, tal vez, el CP70 se traiga consigo alguna que otra submunicion especifica.
Salvo que salgan a comprarla afuera, lo dudo.
Ya se decantaron por no desarrollar nada con submuniciones.
En cuanto a la guia terminal, prestar atencion a un Bapin a presentarse a futuro, ese sera el CP90 sin lugar a dudas.
Lo descreo, ya que los proyectos de guiado final los estaba impulsando yo, y sistemáticamente me los bajaron (incluyendo un convenio con una empresa nacional de tecnología, para encarar el desarrollo concreto de los mismos).
El único proyecto en ese sentido fue desfinanciado este año.
Está sobreviviendo gracias a un PIDDEF, y al laboratorio nuevo de láser construído en la época del Dr. Carrasco.
Ciertamente se reflota una idea tan solo plasmada en papel de un anterior titular de Citefa de su antipatia total.
Yo nunca declaré antipatía por autoridadesanteriores de CITEFA, y menos "total" (tal vez solo discrepancias).
Los únicos que me resultan verdaderamente antipáticos son los inútiles que están ahora (Fabre y Vensentini -un borracho mitómano y un maestro de escuela manipulador respectivamente-).
Es un proyecto faraónico y absolutamente innecesario, cuando con una miserable fracción de ese dinero, pordríamo
YA estar probando un ATGM nacional de bajo costo.
Pero eso es un tema de la "interna" de CITEFA, que los de afuera no conocen. . .
Un abrazo.
---------- Post added at 09:38 ---------- Previous post was at 09:32 ----------
No son SAPBA . . .
Los canister se parecen a los que usan los israelíes, pero no parecen ser LAR 160
Tano, ese video una mescolanza . . .
Hay fotos de lanzamientos de Aspide terrestres en Italia, del Barak en Israel, de un MM38 desde una PUMA alemana, del cohete Sonda III de Brasil, de un Roland de los EEUU (montado en REO), amén de un radar "Lanza" . . .
Saludos.