S
SnAkE_OnE
asi era la Doctrina del momento Pachi..en Desde el Frente el mismo Robacio dice lo extraño que se haya dado esta situacion entre 2 aliados que se entrenaban para pelear contra la expansion del Marxismo Leninismo
convengamos que la Armada fue la que menos hizo durante el conflicto, estamos hablando de la gloriosa armada Argentina que en inferioridad de condiciones en el siglo XIX se enfrento a flotas Inglesas, Francesas y Brasileñas.
—Perú fue una de las grandes ayudas que tuvo la Argentina durante la guerra. ¿Qué sintió cuando se enteró del tráfico de armas a Ecuador en 1995?
—Tenía ganas de agarrarlo a chirolita o al califa, como yo le digo (a Carlos Menem) y hacerlo mierd@. ¿Cómo puede hacer eso con Ecuador cuando Perú había sido el que nos había ayudado a muerte? Si a los peruanos les hubiera dicho que mandaran una fuerza terrestre a luchar en Malvinas, la enviaban. Ellos se pusieron totalmente a nuestra disposición. Me agarré una bronca tan grande... Sé qué hablaron con nuestro agregado militar en Lima y le dijeron: “¿Cómo nos hacen esto después de lo que hicimos por ustedes en Malvinas?”.
http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/03/noticia_0019.html
no hay ningun As.... ya hubo una declaracion de este señor que se discutio en este mismo foro ... en lo personal , creo que no esta del todo en sus cabales , fue complice y parte de la comandancia cobarde e inservible que nos llevo a la derrota , ni se por que se pierde tiempo escuchando a este señor que se deberia guardar sus palabras ...
los exitos militares de nuestras fuerzas , fueron productos del arrojo de los hombres que las llevaron a cabo o que las dirigieron de cerca , de ahi para arriba , que cierren todos la boca , que bastante daño hicieron...
Porqué despues de 27 años?
Hace unos pocos meses, hablé por primera vez en la vida con Lami Dozo. Me dio la impresion de que estaba tratando de despegarse de los otros dos integrantes de la Junta de Malvinas. Y lo hacia recien ahora, que Galtieri y Anaya habian muerto y ya no podrian contradecirlo.
Me dijo entre otras cosas, que cuando Galtieri los cito a Campo de Mayo, donde Galtieri vivia, para decidir la toma de las islas, Lami Dozo iba totalmente dispuesto a oponerse. Pero en el momento de la reunion brindó su apoyo. Porqué? "Yo mismo no se porque lo hice", me contestó.
Doy crédito al Brig Grl Lami Dozo.
La Armada (su conducción) ordenó el repliegue de la Flota de Mar apenas hundido el Crucero ARA General Belgrano.
la carta???...lo unico que me suena es napalm...y si queremos pensar en algo "terminartor"...gas?? (supuestamente teniamos guerra sucia guardada del "no conflicto" del 78)...claro esta...acaso iban a tirarlo contra la cabeza de playa en SC??...es una invitacion gratiuta a que el "Dios de mar griego" venga a nuestras tierras...
un abrazo
Es Wayne Hughes Jr., de la Armada de los Estados Unidos en su famoso libro “Tácticas de Flota y del Combate Costero”, quien llega a la conclusión que, ciertamente, en mar abierto, una flota inferior a su oponente (como era la argentina respecto a la británica) sería destruida por un enemigo aún ligeramente superior que, a su vez, sufriría daños menores en el enfrentamiento. Y es por ello que la Armada Argentina obró correctamente a nivel estratégico al retirarse a sus aguas territoriales, sustrayéndose a una acción flota contra flota.
Y más allá de ello, hace falta siempre pensar que la culpa la tuvo "la otra fuerza"...
lo mas triste es que cuando se dice "La Armada
no combatio , o pego la vuelta al puerto" no solo se le esta faltando el respeto a los hombres del ARA que lucharon y murieron , sino tambien , quedan pegadas las tripulaciones del la FLOMAR , ya que quedan como cobardes , cuando la realidad dicta , como comento Iconoclasta , que fueron ellos los que sufrieron la mayor perdida de vidas , ademas , si la orden hubiese sido no replegarse , nuestros marinos hubiesen mantenido sus posiciones y enfrentado al enemigo , como lo hicieron el resto de los hombres....
Marcantilan, lee en el de Seapower de Till y compara...segun Till, el repliegue es de clasica doctrina de USN y para ellos no es razonable..cuando para la USN si