Comparto mucho de la interpretaciòn que hace Gabino respecto al artìculo de RH, al cual, a contramano de lo que parece haber sucedido por aquì, le encuentro màs virtudes que defectos.
Me parece que se lo està interpretando demasiado literalmente. Creo que cuando RH dice "nadie nos mandò a invadir las islas en el 82" (frase por otra parte desafortunada, porque nadie invade lo que es de uno), en realidd esta haciendo una llamado a hacernos cargo, como Naciòn de lo que sucediò en aquellos años, en vez de achacarselo a un grupo en particular, quedàndonos en un lamento vacìo de contenido. Obviamente, que no hay nada malo en llorar a nuestros caìdos, honrar a nuestros hèroes, y tener siempre presente nuestra historia. Màs bien todo lo contrario. Pero a veces, y particularmente en ciertos sectores, hay una redundante tendencia a sobreactuar, que a estas alturas ya resulta ofensiva.
Personalmente, me parece que decirle "Pirata" en cada manifestaciòn posible a un inglès es reducir casi hasta el ridìculo, aquella que deberìa ser la causa màs cara para el pueblo argentino. Quizàs -salvando las distancias-, sea lo mismo que cuando se denomina "chico de la guerra" a un veterano.
Desde lo intelectual, es algo ofensivo.
Por otra parte pienso que la cobertura dada por los medios a la reciente boda real, sòlo puede indignar a aquellos que, a priori, depositaron en esos mismos medios una "fe", o confianza, que en ningùn caso merecieron. En cuanto a mì, no me sorprendieron en absoluto.
Lo que realmente ofende, es pensar que es algo relevante a los fines de la causa Malvinas.
Volviendo al escrito de RH creo que es sorprendente, no solo el espìritu de autocrìtica demostrado, sin limitarse a lo colectivo, puesto que tambièn lo hace a tìtulo personal, a lo cual se suma a un claro y literal llamamiento a recuperar las islas, otra vez, como en el 82.
Es por eso que creo que el artìculo de Hanglin no deberìa ser analizado en este hilo, pues de "desmalvinizador" tiene poco y nada. Màs bien todo lo contrario.
Saludos.
PD: Ricardo: era el ringtone (mp3) de los Vulcano el 25 de mayo.