Tordillo, no voy a poner acá que no tiene nada que ver con el tema todas la atrocidades de la FAA, del EA o de la ARA.
Si vos pensás que Lami Dozo, Agosti, Videla, Galtieri, Anaya etc. son lo que sean no voy a cambiar tu opinión.
Estimado, no ponga palabras en mi boca, jamás dije lo que usted dice que "pienso" y es "mi opinión".
Respecto de bailar, obviamente nadie en su sano juicio pretendería que un Jefe de Estado Mayor agarre un fusil o se suba a un avión como vos señalás tan erróneamente interpretando en forma equívoca un comentario mío en respuesta a similar de Drupi.
Estimado, si no conoce mi interpretación, no afirme que fue en forma equívoca.
Usted dijo textual "el no bailó. Mandó a bailar a los demás."
Lo único que hice yo fueron 2 preguntas retóricas y aclarar que así es como debe ser, que no baile, mande a bailar a los demás, como usted dijo que ocurrio.
Está referido a mandar una fuerza al combate sin el material apropiado o en condiciones mínimas, a una muerte casi segura estando a salvo en su despacho.
Ese es el punto, el DEBE estar a salvo en su despacho, pues el riesgo de dejar acéfala a la fuerza no debe correrse.
Sobre mandar a la fuerza sin el material apropiado, dependera de lo que cada uno considere, si los aviones volaban y descargaban sus bombas debían ser mandados (creo yo), pues en las islas eran necesarios. La historia confirma que la desición fue acertada ya que aún usando los antiguos A-4 y Mirage la RN sufrio grandes daños (y no hay que olvidar a los Canberra y el ataque al campamento de Moore).
Sobre las condiciones, inexplicable que no se prepare el materíal conociendo lo inminente del combate.
Está referido a que en una fuerza armada su Comandante es el responsable de TODO lo que pase en su fuerza.
Está referido al participe de un delito
Está referido a ....
Bueno, suficiente.
Sin dudas es así, pero si ya se decidió que habrá guerra no queda otra que prepararse para la misma (es aquí donde creo que falló).
Con "participe de un delito" tendrá que ser más claro, puesto que la recuperación de territorio usurpado no constituye un delito, ni el envío de fuerzas al conflicto. ¿A qué se refiere con "participe de un delito"?
Saludos.