La USAF Libera Fondos para la Modernización de los F-15C/D con el IRST
15 de marzo 2011 - Por Amy Butler
La U.S. Air Force ha completado la financiación para la financiación de la actualización de su flota de F-15C / D con el IRST (Infrared Search and Track) como parte del impulso del servicio para producir un ahorro al presupuesto del Pentágono para el año fiscal 2012.
Los oficiales de la Fuerza Aérea dicen que el esfuerzo ha sido diseñado para dar a la USAF la capacidad de busqueda y seguimiento en el espectro infrarrojo diseñado específicamente para el uso aire-aire, proporcionando al F-15C/D capacidad de ataque aire - aire en un entorno de fuerte interferencia electrónica que no permita o no aconseje el uso del radar. "El sistema podría ser útil para el combate aéreo, así como para detectar misiles de crucero y dar alerta temprana de lanzamiento de misiles balísticos. Lockheed Martin provee los sensores para el pod.
Sin embargo, el servicio optó por quitar la financiación destinada a la investigación y desarrollo del programa en el año fiscal 2012 y más allá, de acuerdo con oficiales de la Fuerza Aérea. En el presupuesto, la USAF proponer liberar 34,9 millones dólares en el año fiscal 2012 y un total de $ 345 millones a lo largo de los siguientes años del plan de defensa (incluyendo al 2012).
Boeing, que es el principal contratista del programa F-15, dice que sigue trabajando con la Fuerza Aérea para "explorar las opciones" para el programa.
Oficiales de la Fuerza Aérea citan "problemas técnicos" con la versión del IRST para el F-15. Sin embargo, también dicen que una versión del IRST diseñado para la Marina está "retrasado".
Sin embargo, los oficiales de la Marina dicen que el desarrollo se está llevando a cabo como estaba previsto. "El programa IRST para los F/A-18 de la Marina esta satisfaciendo las necesidades de costos y el calendario programado", dice Marcia Hart-Wise, una portavoz del programa Super Hornet de la US Navy.
La versión de la Armada está por delante de lo planificado para el F-15 en su calendario programado. Debido a que las entregas de aviones F-35 a la Marina serán posteriores a las de la Fuerza Aérea y a que por esto su flota de Super Hornet deberá seguir operacional por mas tiempo que los cazas de la Fuerza Aérea, el servicio está gastando dinero en sus F/A-18E/F para mantenerlos al nivel de las ultimas amenazas. Un funcionario de la industria señala que el uso del IRST es necesario porque los radares corren el riesgo de ser interferidos en los momentos críticos. La Armada sigue comprando Super Hornet y tiene planes para comprar un lote adicional de 41 aviones debido a los retrasos en el calendario del F-35.
El sistema IRST del Super Hornet se monta enfrente del tanque de combustible de 400 galones ubicado en la zona central del fuselaje.
Fuente: USAF Pulls Funding For F-15 IRST Upgrade | AVIATION WEEK