Los Modernizados F-15C Golden Eagle de la USAF Apoyarán a los F-22


El proyecto no esta muerto. LM y Boeing han seguido trabajando despacito (mira el propuesto Boeing 6gen). Sólo falta mantener la cadena abierta y unos 6 a
7 billones de dólares de inversión. Se ha dicho que el precio fly-away debería estar en 150 millones.

Habrá que ver.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El FB-22 era el con una especie de ala delta?
Y realmente, si los rusos anuncian que necesitan unos 250 PAK FA para arrancar, los indios unos 250-300 y los chinos en algun momento van a aparecer con su J-XX (J-14?) de 5ta generación....la USAF tiene mas que buenos argumentos para pedir más F-22
 
Por lo que noto hay una fuerte pelea de lobby mas que estrategia de las Fuerza Aerea, BOEING saca el f-15SE para ganar mercado al f-35 , el f-35 para no perder presiona para que el f-22 cierre y no perder mercados, el f-18 se actualiza cuando ya esta cerca su competidor que lo reemplazara (f-35C), El f-22 presiona para que salga otros 200 mas por temor a los avances de Rusia , China? pero perjudicando a la misma empresa con el f-35 que no sale en producción en serie, a eso sumamos una crisis deficitaria que quieren bajar sin éxito aumentando mas el déficit, con un congreso parado( OBAMA vetara cualquier cosa que saquen los republicanos), que lió no?
 
Por lo que noto hay una fuerte pelea de lobby mas que estrategia de las Fuerza Aerea, BOEING saca el f-15SE para ganar mercado al f-35 , el f-35 para no perder presiona para que el f-22 cierre y no perder mercados, el f-18 se actualiza cuando ya esta cerca su competidor que lo reemplazara (f-35C), El f-22 presiona para que salga otros 200 mas por temor a los avances de Rusia , China? pero perjudicando a la misma empresa con el f-35 que no sale en producción en serie, a eso sumamos una crisis deficitaria que quieren bajar sin éxito aumentando mas el déficit, con un congreso parado( OBAMA vetara cualquier cosa que saquen los republicanos), que lió no?

OMG.... César, con onda.... de donde sacas todo esto? :svengo: Sólo por decir algo... Quién fabrica el F-22 y el F-35?. Y que mercado le puede sacar el F-15 al F-35? :ack2:

---------- Post added at 01:31 ---------- Previous post was at 01:17 ----------

El FB-22 era el con una especie de ala delta?
Y realmente, si los rusos anuncian que necesitan unos 250 PAK FA para arrancar, los indios unos 250-300 y los chinos en algun momento van a aparecer con su J-XX (J-14?) de 5ta generación....la USAF tiene mas que buenos argumentos para pedir más F-22

Grullita, el FB-22 o Strike Raptor se vería así



Estaría mas en la categoría del F-111 que del Strike Eagle. Con 150/200 se reemplazarian perfectamente.

Y los 380 Raptors son lo que la USAF considera ideal para los proximos 25 años.

Abrazo
 

Duwa

Master of the Universe.
A mi me parece que si van a seguir fabricandolos en un "low rate production", porque mas alla de los +200 que quieren, los aviones tambien se caen (como el que desaparecio en Alaska hace poco, comido por el Yeti seguro) y hay que reemplazarlos.
 
La verdad se pasa en lindo el FB-22

Ahora bien, teniendo la USAF su verdadera carta ganadora no en sus cazas, si no en todo su C4I.... verdaderamente hace tanta falta el salto si o si a casi 500 F-22?
 
La verdad se pasa en lindo el FB-22

Ahora bien, teniendo la USAF su verdadera carta ganadora no en sus cazas, si no en todo su C4I.... verdaderamente hace tanta falta el salto si o si a casi 500 F-22?

El C4ISAR DE LA USAF no tiene Igual en el planeta, pero acordate que la doctrina de la USAF contempla el combatir hasta en 3 conflictos limitados simultáneos, o uno grande y uno limitado a la vez.

Quieren reemplazar los casi 700 F-15C/E con 480 Raptors. No me parece una locura.

Abrazo
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La USAF Libera Fondos para la Modernización de los F-15C/D con el IRST


15 de marzo 2011 - Por Amy Butler


La U.S. Air Force ha completado la financiación para la financiación de la actualización de su flota de F-15C / D con el IRST (Infrared Search and Track) como parte del impulso del servicio para producir un ahorro al presupuesto del Pentágono para el año fiscal 2012.

Los oficiales de la Fuerza Aérea dicen que el esfuerzo ha sido diseñado para dar a la USAF la capacidad de busqueda y seguimiento en el espectro infrarrojo diseñado específicamente para el uso aire-aire, proporcionando al F-15C/D capacidad de ataque aire - aire en un entorno de fuerte interferencia electrónica que no permita o no aconseje el uso del radar. "El sistema podría ser útil para el combate aéreo, así como para detectar misiles de crucero y dar alerta temprana de lanzamiento de misiles balísticos. Lockheed Martin provee los sensores para el pod.

Sin embargo, el servicio optó por quitar la financiación destinada a la investigación y desarrollo del programa en el año fiscal 2012 y más allá, de acuerdo con oficiales de la Fuerza Aérea. En el presupuesto, la USAF proponer liberar 34,9 millones dólares en el año fiscal 2012 y un total de $ 345 millones a lo largo de los siguientes años del plan de defensa (incluyendo al 2012).

Boeing, que es el principal contratista del programa F-15, dice que sigue trabajando con la Fuerza Aérea para "explorar las opciones" para el programa.

Oficiales de la Fuerza Aérea citan "problemas técnicos" con la versión del IRST para el F-15. Sin embargo, también dicen que una versión del IRST diseñado para la Marina está "retrasado".

Sin embargo, los oficiales de la Marina dicen que el desarrollo se está llevando a cabo como estaba previsto. "El programa IRST para los F/A-18 de la Marina esta satisfaciendo las necesidades de costos y el calendario programado", dice Marcia Hart-Wise, una portavoz del programa Super Hornet de la US Navy.

La versión de la Armada está por delante de lo planificado para el F-15 en su calendario programado. Debido a que las entregas de aviones F-35 a la Marina serán posteriores a las de la Fuerza Aérea y a que por esto su flota de Super Hornet deberá seguir operacional por mas tiempo que los cazas de la Fuerza Aérea, el servicio está gastando dinero en sus F/A-18E/F para mantenerlos al nivel de las ultimas amenazas. Un funcionario de la industria señala que el uso del IRST es necesario porque los radares corren el riesgo de ser interferidos en los momentos críticos. La Armada sigue comprando Super Hornet y tiene planes para comprar un lote adicional de 41 aviones debido a los retrasos en el calendario del F-35.

El sistema IRST del Super Hornet se monta enfrente del tanque de combustible de 400 galones ubicado en la zona central del fuselaje.

Fuente: USAF Pulls Funding For F-15 IRST Upgrade | AVIATION WEEK
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Solo dice que es uno especifico que se esta desarrollando para el F-15 y el F-18. De seguro ira en estación central fuselaje o bajo las tomas de aire
 

Duwa

Master of the Universe.
A mi no me gusta lo de meterlo en un tanque de combustible. Primero por cuestion estetica, lo confiso. Por otro lado, si tuviera la necesidad (como la de entrar en combate A2A) de eyectar los tanques externos... saldria particularmente caro, adema de la capacidad perdida.
Por que no hacer como los ponjas?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo mio era suposición, pero en realidad la nota de pagina 1 habla de que esa estación (la central) sera usada para algun tipo de arma de energia no letal o un arma cibernetica.

De seguro ira como en esa foto o bajo las tomas de aire como los contenedores del F-15E
 

Duwa

Master of the Universe.
Arma de energia o cibernetica? Wau!
Hay que esperar a ver que hacen.

Por cierto, buenos dias!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
LA USAF BUSCA AMPLIAR DRÁSTICAMENTE LA VIDA EN SERVICIO DEL F-15




Stephen Trimble Washington Dc


Boeing ha puesto en marcha para la flota de F-15 de la USAF un programa de análisis estructural de cuatro años de duración, con el objetivo de duplicar a cuadruplicar la vida útil de las dos principales variantes en servicio.

La Fuerza Aérea también ha revelado un nuevo interés en la actualización de la aviónica critica y los sistemas de misión para una célula que ya tiene 40 años de edad, ya que trata de mantener al menos algunos de sus 414 cazas F-15C/D y cazabombarderos F-15E volando durante las siguientes décadas por venir.

Un caza F-15C de la USAF ya ha entrado en un ciclo de ensayos de fatiga de cuatro años en la fábrica de Boeing en St. Louis, Missouri, dijo Brad Jones, director de la compañía para programas de desarrollo del F-15. Pronto se le sumará un F-15E Strike Eagle.

Los ensayos de Boeing determinarán si la vida útil de los F-15C/D se puede extender desde 9.000 a 18.000 horas, dijo Jones. La vida útil de los F-15E se fijó inicialmente en 8.000 horas, pero podría elevarse a 32.000 horas después de que las pruebas se hayan completado.

Si en tiempo de paz el promedio anual de horas de vuelo de la USAF está fijado en 300 horas, el aumento de la vida útil debe mantener a los dos modelos en vuelo por varias décadas más.

Los ensayos de fatiga indicarán las posibles fuentes de fallas estructurales. Hace sólo cuatro años, la Fuerza Aérea puso en tierra a sus F-15C después de que el fallo de un larguero causara que un avión se desintegrara en vuelo. Una investigación demostró que las grietas en ese larguero se limitaban a un puñado de F-15C/D, que fueron retirados del servicio de inmediato.

La Fuerza Aérea también está considerando una actualización significativa de las capacidades de toda su flota de F-15. El avión ahora confía en tres envejecidos sistemas para su autodefensa - el receptor de alerta radar ALR-56C, el jammer ALQ-135 y el dispensador de contramedidas ALE-45. El 20 de noviembre, la Fuerza Aérea emitió un aviso de " búsqueda de fuentes " por un sistema de guerra electrónica digital.

Boeing ya está proponiendo un sistema desarrollado por BAE Systems para los clientes de exportación del F-15 Silent Eagle.

La actualización de los sistemas de autodefensa, que la Fuerza Aérea de EE.UU. llama sistema de supervivencia de advertencia pasivo / activo Águila (EPAWSS: eagle passive/active warning survivability system), se incluyo en el plan de gastos del servicio para los próximos cinco años, pero la financiación no estará garantizada hasta que se completen en enero las revisiones finales del presupuesto de este año
, dijo Jones.

Si se financia, el programa EPAWSS continuara con las mejoras de los F-15 de la USAF, incluyendo a los ya en marcha como el radar de escaneo electrónico de matriz activa (AESA) y el nuevo núcleo de procesadores, dijo Jones.

La preservación y la mejora de la flota de F-15 marcarían un fuerte cambio en los planes de la USAF. Menos de dos años atrás, funcionarios de Lockheed Martin hablaron abiertamente de la sustitución de los F-15E con el F-35A Lightning II.


Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...dramatically-extend-f-15-service-life-365200/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Al final (pregunto de ignorante, no me peguen).

¿No hubiera sido mejor seguir fabricando F-22 para reemplazar a los F-15?

No se si todos, pero a la mayoria al menos?
 
Al final (pregunto de ignorante, no me peguen).

¿No hubiera sido mejor seguir fabricando F-22 para reemplazar a los F-15?

No se si todos, pero a la mayoria al menos?
te cabe alguna duda???
pasa que como no habia recursos para los 2 programas. .se decidio "dar muerte" al F22 para destinar mas recursos al F35...
hoy el F35 continua acumulando retrasos, sobrecostos y recortes tanto en capacidades como en numero...
a esta altura mas de uno se las esta cortando !!!..
sigo insistiendo que una versión del F22 para Strike (simil F15E) hubiera sido mucho mas economica, mas capacaz, y por sobre todo.. hubiera estado disponible antes
ahora tienen que salir a hacer parches con un avion que ya estaba para dar de baja.. sin embargo tendran que destinar recursos para modernizarlo y mantenerlo en servicio un buen tiempo mas , por el simple echo de que no hay ni por asomo un numero acorde de F22 y al F35 le falta mucho todabia..
desde luego que esta medida golpeara directamente al programa F35 reduciendo el numero de unidades , sin dudas..
 
Arriba