Un conesino es casco azul en Haití
Se trata del marino primero Juan Ansalmo Huenul.
Desde el mes pasado integra la tropa voluntaria.
De Conesa a Haití hay una distancia sideral. Pero desde chico, cuando trabajaba en la chacra cosechando manzanas con su padre, Juan Ansalmo Huenul supo que quería ingresar a la Armada. Y por esas cuestiones del destino, esos dos lugares tan distantes, terminaron unidos. Juan Ansalmo es conesino. También es marino primero Infante de Marina de la Armada Argentina. Y desde diciembre, es casco azul en Haití.
"De chico me acostumbré a levantarme temprano para hacer trabajos pesados. y así conocí el valor del sacrificio", contó Ansalmo Huenul. Tras cursar la primaria en la Escuela Nº 224, fue empleado en un aserradero en Río Negro, donde, por sugerencia de amigos, comenzó a contemplar la posibilidad de ingresar en la Armada Argentina. "Tenía ganas de vestir el uniforme verde, a pesar de que nadie de mi familia era militar. Me parecía algo tan distinto a lo que me tocaba vivir por esos años, y tan parecido a las películas, que decidí intentar".
El intento se transformó en su forma de vida. "Fue en 2007, en la ex Escuela de Infantería de marina, donde juré por primera vez la bandera y conocí los valores que se comparten en la institución y el honor que representa portar el uniforme", contó.
Ahora Juan Ansalmo Huenul está en Haití. Allí cumple funciones como casco azul bajo mandato de las Organización de Naciones Unidas.
"Es mi primer viaje al exterior y sé que voy a convivir en un ámbito de pobreza, donde la gente necesita mucho de nosotros. Tengo la expectativa de hacer las cosas bien, por más difícil que sea la tarea", dijo el rionegrino poco antes de partir en esta misión que lo lleva a Haití.
Fuente:
Un conesino es casco azul en Haití
Quise postear esto algo diferente jeje de lo que se viene hablando salio en el diario rio negro.
Saludos.-