Regresan los Morane?

her profesor, che , por que es tan mala noticia? se reactivaran 1 o 2 aviones para tareas muy basicas , de ultima , prefiero reactivar 2 aviones radiados que desactivar material en uso....

Nadie desactiva material en uso, los MS 760 han sido radiados del servicio activo hace años ya, y seguramente habra un motivo mas que valedero para haber tomado semejante decision.

No considero oportuno reactivar material de vuelo que ya ha cumplido con creces su capacidad operativa.

Considero antieconomico mantener en condicion de vuelo a tan solo 1 o 2 aviones de un mismo sistema de armas, con lo dificil y oneroso que representa la adquisicion de respuestos y su mantenimiento.

Tal cometido puede ser cubierto tranquilamente por mayores unidades de Pampa, y si no hubiera suficientes aeronaves del IA AT 63 en servicio en la actualidad, a buena hora es el momento oportuno de fabricar mayores series del mismo.

aparte el personal es idoneo , si van a despegar del suelo es porque estan aptos para volar , asi que no se que tiene de malo , no seria el SdA mas antiguo que cuenta la FAA

Nadie objeta la idoneidad u aptitud de los pilotos de la FAA, pero en todo caso claro esta, merecen volar mas y mejor, pero en sistemas de armas acordes.

muchachos , no los van a usar para acrobacia , ni van a chupar G a lo loco , van a remolcar una manga........

Por lo cual seria un grosero error volverlos al sistema operativo, lo ideal seria adquirir drones apropiados y o fabricar un mayor numero de Pampas.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 12:08 ---------- Previous post was at 12:02 ----------

Lamentablemente escuche que vuelven al servicio por la baja disponiblidad de los pampa.

En tal caso habria que analizar la real situacion del sistema de armas Pampa y que considerar o descreer sobre la veracidad de la informacion.

Acaso en el mayor de los casos, no podria tratarse de haberse visto trabajar a personal tecnico aeronautico sobre los Morane, sus respuestos y accesorios,a los efectos de su entrega a los institutos de formacion tecnica aeronautica.

Cabria entonces la posibilidad de a partir de alli,haber realizado conjeturas en forma apresurada o basada en una fuente de informacion en el mayor de los casos fideligna, pero en particular,totalmente desinformada.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 12:10 ---------- Previous post was at 12:08 ----------

Pulqui, excelente la informacion suministrada, da mayor claridad sobre el cuadro de situacion.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 12:11 ---------- Previous post was at 12:10 ----------

Alguien tiene idea donde podriamos hacer una peticion para recibir parte de ese material?, lo ideal seria conseguir un banco de pruebas, pero cualqueir cosa vendria bien

saludos

Ñancu, lo dice el mismo comunicado, el Instituto Nacional de Educacion Tecnologica.

Saludos cordiales.

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Nadie desactiva material en uso, los MS 760 han sido radiados del servicio activo hace años ya, y seguramente habra un motivo mas que valedero para haber tomado semejante decision.
.

el mismo motivo valedero para reactivarlos ...

[
No considero oportuno reactivar material de vuelo que ya ha cumplido con creces su capacidad operativa.
.

si la celula ya cumplio su capacidad maxima operativa , no vuela mas... si van a reactivar alguno , es porque esta en REALES condiciones de volar

[
Considero antieconomico mantener en condicion de vuelo a tan solo 1 o 2 aviones de un mismo sistema de armas, con lo dificil y oneroso que representa la adquisicion de respuestos y su mantenimiento.
.

rotables hay... y con el grave problema presupuestario , es obvio que la reactivacion es mas economica que otras opciones...

[
Nadie objeta la idoneidad u aptitud de los pilotos de la FAA, pero en todo caso claro esta, merecen volar mas y mejor, pero en sistemas de armas acordes.
.

yo estaba pensando en los mecanicos y en los responsables de habilitar estas aeronaves para que vuelvan al ruedo...
seguro que nuestros pilotos merecen volar los mejores SdA , pero por ahora hay esto... estoy seguro que quien deba volarlos , estara dichoso de hacerlo

saludos

el mismo motivo valedero para reactivarlos ...

Her Profesor, con todo respeto permitame contrariar sus dichos, no hay motivo valedero para reactivarlos, se ha dado de baja tal sistema de armas, aun con varias unidades aereas en condiciones de vuelo, entre otros motivos por su negativa relacion costo beneficio, por su antiguedad, y por ya encontrarse suficientes aeronaves en condiciones operativas del mas moderno y eficiente Pampa.

si la celula ya cumplio su capacidad maxima operativa , no vuela mas... si van a reactivar alguno , es porque esta en REALES condiciones de volar

Como le enuncie con anterioridad, reitero que ciertas aeronaves se encontraban en condiciones de vuelo, lo cual no implica que sea rentable u oportuno mantenerlos en condicion de servicio activo.

rotables hay... y con el grave problema presupuestario , es obvio que la reactivacion es mas economica que otras opciones...

No solo se trata de respuestos, Her Profesor, mas aun con su razonamiento, ante una restringida asistencia presupuestaria, es preferible en todo momento y lugar, permitir el vuelo de aeronaves y pilotos en aviones de mayores prestaciones y moderna tecnologia, para aprovechar al maximo las reducidas horas de vuelo.

yo estaba pensando en los mecanicos y en los responsables de habilitar estas aeronaves para que vuelvan al ruedo...

Nadie pone en duda que nuestros tecnicos e ingenieros, con el apoyo, herramental y presupuesto adecuado puedan poner en vuelo dentro de condiciones y margenes de seguridad aceptables, cualquier artilugio volador, pero mal podria considerar, que por estar a su alcance u posibilidad, sea suficiente motivo para su vuelta al servicio. Reitero, por algun motivo se tomo la decision consensuada de retirarlos y con orgullo y satisfaccion del servicio activo.

seguro que nuestros pilotos merecen volar los mejores SdA , pero por ahora hay esto... estoy seguro que quien deba volarlos , estara dichoso de hacerlo

Espero que lo proximo a citar no sea de su desagrado y no genere su enojo o ira, de antemano le aclaro que le debo el mayor de los respetos, mi critica se basa en un analisis critico de la situacion.

No debemos ser conformistas, una cosa es tomar cabal nocion de la realidad y los tiempos que corren, y otra totalmente diferente es resignarse y hacerpar el mal menor, que en el mayor de los casos, provoca mayor perjuicio que beneficio.

La cita que dice ... pero ahora hay esto ... para nada es superadora, resigna toda posibilidad de cambio, anula el derecho al reclamo y a la peticion, a aquello que corresponde y es deber del gobierno del turno, del pasado y del por venir, la defensa efectiva de los intereses de la nacion, es una obligacion contenida dentro de la Constitucion.

Saludos cordiales.

Her Profesor

saludos

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
estimado INVMIL, no me ofendes de ningun modo por expresar tu opinion , y menos siendo respetuoso...

yo no soy conformista , en absoluto , me encuentro absolutamente indignado por las actuales condiciones de las FFAA que siguen pagando injustamente por los criminales que tomaron ilegitimamente el poder en 1976...

el tema pasa es que uno puede y DEBE protestar y exigir mejores condiciones para la defensa de la patria , de echo lo hacemos , pero en el mientras tanto , debemos tratar de mantener lo mejor posible la operatividad de los actuales escasos recursos

si se piensa en la reactivacion de un SdA radiado con un fin puntual ... bueno , a mi tampoco me gusta la idea , pero si las unicas 2 opciones son , o reactivarlos para que remolquen la manga , o que directamente no se hagan mas practicas de tiro.... bueno... elijo el menor de los males...

"nunca es trista la verdad, lo que no tiene es remedio"

ya sabremos elegir mejores gobernantes y volveremos a tener FFAA modernas y operativas....

saludos

CHACAL

Colaborador
Colaborador
no seria mas barato, organicamente robarle 2 Pampas al CB2?

No se si más barato pero si menos buracrático ya que los Pampas dependen del Comando de Operaciones, en cambio los Morane dependerían directamente de la Brigada, como pasa con los Aerocammander y los Cessnas.

B

bullrock

Alguien tiene idea donde podriamos hacer una peticion para recibir parte de ese material?, lo ideal seria conseguir un banco de pruebas, pero cualqueir cosa vendria bien

saludos

de que colegio sos?
yo rompi mucho para que lleven a palomar algunas cosas, pero si no hay voluntad del colegio fue.

ar tiene muchos motores viejos, que son propios, y que se pueden donar a los colegios.
el tema del avion es mas jodido por como llevarlo, pero el motor no tendria que ser tan complicado.
despues mandame un mail con los datos de tu colegio a ver que se puede hacer

---------- Post added at 10:45 ---------- Previous post was at 10:41 ----------

en la escuela técnica de la IV BRIGADA AEREA ,ya han vuelto al servicio a un morane hace rato ...
http://www.youtube.com/watch?v=jE9NHYts6os
http://www.youtube.com/watch?v=363nOzoM-vw&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=4dNDjHJynwI&feature=related

tambien en el grupo de facebook IV Brigada Aérea hay fotos

que bueno, es un sueño que eso se vea en palomar.

no hacen falta banco de prueba para los colegios, con aviones alcanza y sobra

estimado INVMIL, no me ofendes de ningun modo por expresar tu opinion , y menos siendo respetuoso...

Mejor asi, es bueno discernir con altura sin recaer en susceptibilidades que a nada conducen.

yo no soy conformista , en absoluto , me encuentro absolutamente indignado por las actuales condiciones de las FFAA que siguen pagando injustamente por los criminales que tomaron ilegitimamente el poder en 1976...

Le aseguro Her Profesor, que no es el unico motivo por el cual la FAA se encuentra relegada, son un conjunto de factores del cual a mi entender, si me permite mi humilde opinion, el por Ud. citado, es el de menor envergadura.

el tema pasa es que uno puede y DEBE protestar y exigir mejores condiciones para la defensa de la patria , de echo lo hacemos , pero en el mientras tanto , debemos tratar de mantener lo mejor posible la operatividad de los actuales escasos recursos

Justamente, pensando en la mejor relacion costo beneficio, buscaria otras altenativas, ya que no creo que un sistema de armas con mas de 40 años de servicio activo, y prestaciones reducidas o desmejoradas, sea lo mas conveniente y economico, ante las nuevas teconolgias y sistemas disponibles.

si se piensa en la reactivacion de un SdA radiado con un fin puntual ... bueno , a mi tampoco me gusta la idea , pero si las unicas 2 opciones son , o reactivarlos para que remolquen la manga , o que directamente no se hagan mas practicas de tiro.... bueno... elijo el menor de los males...

Por el contrario considero que existe en principio una tercera opcion, cercana, accesible y conveniente, entre otras. La fabricacion de mayores series de Pampas.

"nunca es trista la verdad, lo que no tiene es remedio"

ya sabremos elegir mejores gobernantes y volveremos a tener FFAA modernas y operativas....

Totalmente de acuerdo.

Saludos cordiales.

saludos

Derruido

Colaborador
Pregunto, si es tan solo para tirar una manga, no es más viable utilizar algo como ésto

que bueno, es un sueño que eso se vea en palomar.

no hacen falta banco de prueba para los colegios, con aviones alcanza y sobra

y no solo eso, tambien van a empezar a hacer aviones Long EZ

http://www.defraudes.com.ar/viewtopic.php?t=27357&sid=d4d9ce96385c19fbba98643340eafcf7

perdon por el offtopic

---------- Post added at 01:03 ---------- Previous post was at 01:01 ----------

por cierto, ese avion que muestran mas arriba es un remolcador de planeadores, y un pampa es mucho mas rapido que ese avion por lo que lo rebasaria antes de poder disparar

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero van a comprar los Kits a Rutan y armarlos ahi o sacan una patente para construir los Lonz-EZ bajo licencia en Argentina?
El Long EZ es el que en tierra le retraen el tren delantero y se apoya en nariz, debido al peso del motor impulsor?

seguramente les van a comprar los kits y ensamblarlos en la IV BRIGADA, a mi me lo conto un alumno que va a esa escuela y me dijo que van a hacer uno por año y los van a vender.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sep...estamos como esos que necesitan un par de medias nuevas y en vez de comprarlas, van y revuelven el cajon con todas porquerias y se terminan poniendo el par menos agujerado.

Asi veo yo la idea de volver a la vida los MS.

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Sep...estamos como esos que necesitan un par de medias nuevas y en vez de comprarlas, van y revuelven el cajon con todas porquerias y se terminan poniendo el par menos agujerado.
Cuando no tenes para comprar medias nuevas y necesitas pasar el invierno sin cagarte de frio en los pies, te pones lo que tengas a mano.

Es que proponian el uso de un uav, por ahí.

Salute
El Derru
PD: Cessnitas capturados a narcos, deben haber. Y son baratos de operar.

Si vieras los desarrollos de la Meteor de Italia, que durante la era de Alfonsin se fabricaban bajo licencia en nuestro pais, te quedarias con la boca abierta, y eso que hablamos de mas de 20 años atras.

No pongo en duda que las excelentes firmas privadas nacionales, pueden a requerimiento del Mindef, desarrollar y producir en el corto plazo, el maximo exponente de un vector, a los efectos que sirva tanto para la practica del combate aire aire como tierra aire, ya sea artilleria de tubo como misilistica.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 11:18 ---------- Previous post was at 11:15 ----------

Cuando no tenes para comprar medias nuevas y necesitas pasar el invierno sin cagarte de frio en los pies, te pones lo que tengas a mano.

Dinero hay Accro, fue, es y sin temor a equivocarme seguira siendo mal administrado.

Sin embargo de a poco, a un ritmo mucho menor del esperado se ira asignando.

Saludos cordales.

---------- Post added at 11:24 ---------- Previous post was at 11:18 ----------

Simpre es mejor que vuelen a que terminen chatarreados.-
Atte.
Vizcacha

Vizcacha, respeto tu derecho a opinar.

Humildemente no creo acertado el pensar que mejor hacer volar un sistema de armas que ya cumplio y con creces su ciclo operativo, que se encuentra desfasado tecnologicamente, que posee menores prestaciones que otros sistemas, que sus repuestos son dificiles y caros de obtener, antes de verlos chatarreados.

Para revertir esta supuesta necesidad de mayores aeronaves a los efectos de poder realizar las practicas de combate aire aire, la respuesta son mas Pampas, y se encamina en tal sentido.

Saludos cordiales.