Loco de la guerra

Forista Sancionado o Expulsado
Pensar que la Argentina tenia (no se si todavia en operaciones) un excelente asiento eyector 0-0, es decir que se podia usar con 0 altura y a 0 velocidad, y asi y todo el piloto caia sin problemas a tierra sustentado por el paracaidas.

De hecho uno de estos asientos se disparo accidentalmente en Malvinas, cuando un conscripto se metio a curosear dentro de la cabina de un Pucara y lo acciono sin querer, pero al no estar debidamente atado al asiento fallecio del golpe contra el suelo.

Esto sucedio luego del cese de hostilidades y cuando estaban en el campo de prisioneros del aeropuerto de Puerto Argentino, bajo custodia de los ingleses.
 
Pensar que la Argentina tenia (no se si todavia en operaciones) un excelente asiento eyector 0-0, es decir que se podia usar con 0 altura y a 0 velocidad, y asi y todo el piloto caia sin problemas a tierra sustentado por el paracaidas.

De hecho uno de estos asientos se disparo accidentalmente en Malvinas, cuando un conscripto se metio a curosear dentro de la cabina de un Pucara y lo acciono sin querer, pero al no estar debidamente atado al asiento fallecio del golpe contra el suelo.

Esto sucedio luego del cese de hostilidades y cuando estaban en el campo de prisioneros del aeropuerto de Puerto Argentino, bajo custodia de los ingleses.

-Todos los asientos eyectables que hoy opera la FAA y el COAN
son 0-0 en su mayoría Martin Baker de origen Ingles salvo los
que equipan a los A-4 que son McDonnell Douglas ESCAPAC IG.3

-Aqui la secuencia de Eyeccion






Saludosss:cool:
 
Siempre está el debate entre la fiabilidad de un asiento ruso a uno occidental. Entiendo que los rusos han tenido la oportunidad de demostrar mas veces la capacidad de sus asientos en espectaculares eyecciones dobles a muy baja altura y en ángulos críticos del avión. Algo que no es muy alagueño respecto a la pérdida de vidas y no precisamente de pilotos. Ahora, la determinación a tiempo del piloto al eyectarse es la que eventualmente le salvará la vida sea cual fuere la bandera de su asiento... y claro.. el pelín de suerte. :D:D
Saludos.
 
Quote:
Originalmente publicado por Amon ra Ver post
Tendria que ser como en los barcos, que el capitan se hunde con su nave.

Parece que causo conmoción entre los foristas mi comentario, merece una explicación full,.. es solo un comentario que no significa que quiera que los aviones no tengan ejeccion, sino que mi comentario plantea las diferentes filosofias de las fuerzas armadas, en la naval, en caso de hundimiento el capitan será el ultimo en desembarcar, o en casos heroicos se hundira con él, y seria una decisión a respetar.
En la fuerza aerea es normal que el piloto abandone el avion en caso de emergencia. Y que diferencia hay entre esta simbiosis entre hombre y maquina naval o aerea,..ninguna. En un caso se deside abandonarlo y en otro perecer.
En mi caso, me encariño con la cosas, si fuese piloto de un avion de combate me sentiria unido a el fisica y espiritualmente, y en caso de que sea abatido moriria con él.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sale muy caro preparar un tipo desde que entra como cadete hasta que se sienta en un F-18, y no hay mucho tiempo para pensar en una emergencia o hacerse el héroe, lo que no le sirve a nadie. Y en gral el barco no se hunde en segundos...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
En mi caso, me encariño con la cosas, si fuese piloto de un avion de combate me sentiria unido a el fisica y espiritualmente, y en caso de que sea abatido moriria con él.

saludos

supongo que estaras muy encariñado a tu casa , asi que si se incendiara (Dios no lo permita) , no dudo que te quedarias dentro , para para quedar fisica y espiritualmente unido a ella para la eternidad....
 
supongo que estaras muy encariñado a tu casa , asi que si se incendiara (Dios no lo permita) , no dudo que te quedarias dentro , para para quedar fisica y espiritualmente unido a ella para la eternidad....

Es diferente el lazo que hay entre una persona y algo cotidiano, con un arma o en este caso con una maquina belica, es dificil de explicar, haber por ejemplo una espada es un arma, que al blandirla pasa a ser una extencion de tu cuerpo. Como si fuese una garra para un animal. Con un avion pasa lo mismo, te da alas, velocidad, poder. No se la cosa es que yo no me bajo!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Es diferente el lazo que hay entre una persona y algo cotidiano, con un arma o en este caso con una maquina belica, es dificil de explicar, haber por ejemplo una espada es un arma, que al blandirla pasa a ser una extencion de tu cuerpo. Como si fuese una garra para un animal. Con un avion pasa lo mismo, te da alas, velocidad, poder. No se la cosa es que yo no me bajo!


Que pensamiento profundo.
Tus post empeoran a cada momento.
 
pesa mas el cariño de la herramienta o el de tu familia?

Abandonaria mi casa en caso de incedio pero no a mi familia, obviamente los rescataria de ser necesario aunque signifique mi muerte.
Habre usado mal la palabra cariño, en simples palabras al estar en el avion me sentiria fusionado a él, por eso no lo dejaria en caso de perecer en batalla.

Que pensamiento profundo.
Tus post empeoran a cada momento.

Es verdad me fui de tema, perdon si moleste a alguien con mis reflecciones.

Volvamos al tema pricipal.
 
Arriba