Hipótesis de conflicto
Mas alla de los medios logísticos, creo que hay algo que si podemos hacer y esto es reorganizarnos.
Desde mi punto de vista hay tres tipos de conflictos:1º los que podemos evitar; 2º Los que por ahora debemos evitar y por último 3º los que no podemos evitar.
Dentro de estos últimos esta el conflicto con el narcotrafico organizado, para el cual no estamos preparados.
Al respecto hago dos consideraciones; 1ºpensar que en el futuro no seran necesarios grandes medios de batalla como el ejercito, la marina , la fuerza aerea , es un error, (ejemplo: Colombia , Mexico , Brazil) y que solamente con las fuerzas policiales lograremos vencerlos, tambien es un error,2º A saber contamos con muchas fuerzas armadas, ejercito, marina , FFAA, Prefectura, Gendarmeria, Policia Aeroportuaria, Policia Federal, y ademas las policias provinciales, esto es una situación muy poco conveniente, similar a la de EEUU, tienen DEA, FBI, Marina , FFAA, Marines , ejercito, rangers, policias estatales, de condados, guardacostas,reservistas etc, los resultados estan a la vista estan perdiendo,son una bolsa de gatos, en méjico pasa mas o menos lo mismo.
Por todo esto me lo pregunto y se los pregunto , No seriá mas conveniente unificar el comando de todas las fuerzas destinadas a mantener la paz interior, lease gendarmeria , policia federal, aeroportuaria (por lo menos estas tres) , apoyar con prefectura , la Armada , EEAA y FFAA, con sus medios ,( comisionando Temporalmente y rotando medios y personal) con cargo a esta nueva fuerza unificada y a ordenas de su comandante?
Chile esta mejor organizado que nosotros en ese sentido, tambien salvando las distancias Israel.
Carabineros al menos tiene una composició unitaria , que le garantiza un comando eficiente, sin perder de vista el respeto por las autoridades y la organizacíón judicial local en cada lugar.
Me lo pregunto y se los pregunto.
Saludos
Le crapó