Barco Argentino a propulsión nuclear??

a que se van a escarpar es submarino ? jaja

bueno, esperemos que algoo de lo que dice se cumpla, ademas tambien dijo que tiene planeado comprar dos helicópteros MI-17 a rusia, esperemos que no sea palabras nomas..

Muchachos con el debido respeto a todos, no hay por---- que les venga bien.
Hay que reconocer que estamos ante el anuncio más importante en materia de defensa de los últimos años.-
Es verdad que nos faltan aviones, fusiles, tanques, munición, etc. etc. , pero en ningún momento se dijo que no se iban a adquirir ese tipo de materiales.-
Armisael, ¿Estas haciendo referencia al desarrollo local de un radar aeroportable?, ¿Estado del mismo?(si se puede contestar, obviamente)

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si, es muy importante por las tecnologías que implica.

No tanto por el alcance de las adquisiciones.

Saludos.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
radar de alerta temprana local? algo asi seria? , algun dato que puedas aportar para mas info.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Creo, que por lo que probaron en los B200 del ARA, la cosa viene más de "cuelgue", que de "penacho".

Saludos.

Si. Viene un buque, "grande" nuevo.

Si que podemos.

El presupuesto 2011 sera de 125.000 millones de verdes. Algo de ahi se puede garronear.

¿En qué sentido podemos? ¿Podemos construir un buque de guerra moderno equipado con un reactor nuclear nosotros solos? ¿No dependemos de nadie? Me cuesta creerlo. Me cuesta creer además que los EE.UU. lo permitan asi como asi.

¿Qué dice Londres a todo esto?

Y en cuanto al dinero, repito, ¿quién se lo va a contar a los jefes del Ejército y de la FAA? Yo no me ofrezco, quiero conservar mis huesos sanos.

Además, ¿garronear algo? Yo no se mucho del tema, pero -por ejemplo- una fragata misilistica moderna de propulsión nuclear no se construye con un vuelto "garroneado", necesita de una inversión grande y sostenida.

Hola:

En la nacion.com hay una nota al respecto y hablan de un submarino con propulcion nuclear, sera el santa fe?.
Ademas en la nota refieren a la participacion del INVAP en el proyecto

Supongo que el INVAP, tendra si es que se concreta el proyeto, una importante participaciòn, no creo que el la ferreteria de la esquina se pueda comprar un reactor y mucho menos que el mismo sea de origen britanico, estadounidense, o frances:banghead:
Atte.
Vizcacha:banghead:

fragata misilistica moderna de propulsión nuclear

Si mal no recuerdo, no se fabricaron nunca Fragatas con propulsion nuclear, durante los 60´s hubo Cruceros norteamericanos con propulsion nuclear, pero fueron retirados en los 90´s, la excepcion hoy en dia serian los cruseros clase Kirov sovieticos como el Pedro el Grande, pero estan leeeeejos de entrar en la categoria Fragata.

¿En qué sentido podemos? ¿Podemos construir un buque de guerra moderno equipado con un reactor nuclear nosotros solos? ¿No dependemos de nadie? Me cuesta creerlo. Me cuesta creer además que los EE.UU. lo permitan asi como asi.

¿Qué dice Londres a todo esto?

Además, ¿garronear algo? Yo no se mucho del tema, pero -por ejemplo- una fragata misilistica moderna de propulsión nuclear no se construye con un vuelto "garroneado", necesita de una inversión grande y sostenida.

Como poder nosotros podemos, no se requiere de manos externas para ayudarnos con tecnologia nuclear, hacer un buque made in argentina, se puede, por que no, es todo cuestion de plata (Eso es o que no hay)

Lo que diga Londres que se metan su opinion en el cu...

Ahora que buque a parte de submarinos con reactor podemos tener un RH.

Por algo los Norteamericanos y rusos no construyen mas buques de propulsion nuclear de superficie (a parte de los CVN), los americanos abandonaron los CGN, sus nuevos buques son todos de propulsion convencional, ni los ingleses y franceses, entonces por que vamos a pensar nosotros en algo distinto.

Garré aseguró que falta mucho para el submarino nuclear
La ministra de Defensa negó que se trabaje en ese proyecto a corto plazo y explicó que, por ahora, se intentará retomar investigaciones sobre motores a propulsión nuclear. Críticas a Horario Jaunarena

La ministra de Defensa, Nilda Garré, salió a defender la iniciativa del gobierno nacional en torno a la propulsión nuclear. En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), que conduce Alberto Lotuf, la funcionaria nacional explicó que la construcción de un submarino nuclear no es un proyecto a corto plazo como trascendió y explicó los alcances de la iniciativa encarada por el gobierno nacional.

"Pensar en la construcción de un submarino nuclear sería empezar por el final”, advirtió, al ser consultada sobre las versiones que circularon hoy temprano al respecto. “En el gobierno hemos tomado una decisión política para retomar las investigaciones que existen hace años en la Armada sobre la posibilidad de desarrollar motores navales para buques a propulsión nuclear”, indicó.

En ese sentido, precisó: “Los motores van a ser aplicados a determinados tipos de buques, por ejemplo, un rompehielo” y destacó: “En el submarino es mucho más complejo – y subrayó- sería grandilocuente empezar por esto”.

Luego, reforzó la idea de que el gobierno nacional busca “reactivar el proyecto de investigación iniciado” en la materia y aclaró: “Se trata de cosas permitidas, de uso pacífico”.

Jaunarena opino
Más temprano, el ex ministro de Defensa de la presidencia de Raúl Alfonsín, Horacio Jaunarena, dialogó con el periodista Luis Novaresio (Diez Puntos, Radio 2) y opinó al respecto: “Pensar en un submarino es un disparate cuando las Fuerzas Armadas no tienen munición para dos horas, más del 50 por ciento de los aviones están en el suelo o los pilotos vuelan menos horas que lo requerido para el permiso internacional”, observó. (Esta equivocado?)

“Acá el parque de artillería tiene 65 años de antigüedad, hay un caos en materia salarial y unos 50 sueldos se liquidan para el mismo grado”, siguió con tono crítico y finalizó: “Hablar de estos temas es cambiar el eje de atención sobre lo importante”.

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
AEW montados en globos... esa es buenísima!! Una pregunta, ¿se puede mantener un globo cautivo a -digamos- 8.000 mts de altura?
Respecto del tema del reactor montado en una unidad naval, me gustaría decir que un SSN no es solo un reactor en un submarino. Un SSN, implica -y mas aún en el 2010- toda una serie de tecnologías que no se si Argentina posee (aunque creo que no le costaría mucho desarrollarlas). Por ejemplo, el problema del ruido de un reactor (aún de uno compacto como el CAREM), ¿cómo se soluciona? No veo el sentido de encapricharse con armar una locomotora a vapor solo para decir "nosotros lo tenemos". Creo que este tema se puede solucionar -por supuesto- pero ignoro que progresos se han hecho en este sentido en nuestro país. Agrego otro: asumiendo que el TR-1700 derivara en un SSN, ¿tiene sentido armar un mini SSN de no mas de 3000 tn? Yo creería que-como base para la experiencia (Tipo USS Nautilus), si; dudo mucho que como arma estratégica.
Por otro lado, me parece que la idea de montar el reactor en "un buque", en este momento histórico, cierra perfecto con las decisiones que está tomando la Marina Brasilera. Supongamos que la experiencia argentina prospera en 4/5 años, que efectivamente se arma un buque propulsado por energía nuclear, ¿no nos pondría eso en una posición muy ventajosa para "asociarnos" al SSN de la MB casi a partes iguales? Claro, esto implicaría un horizonte de continuidad política, tanto de gestión ministerial como -casi obligado- de gobierno.
Saludos