AEW montados en globos... esa es buenísima!! Una pregunta, ¿se puede mantener un globo cautivo a -digamos- 8.000 mts de altura?
Respecto del tema del reactor montado en una unidad naval, me gustaría decir que un SSN no es solo un reactor en un submarino. Un SSN, implica -y mas aún en el 2010- toda una serie de tecnologías que no se si Argentina posee (aunque creo que no le costaría mucho desarrollarlas). Por ejemplo, el problema del ruido de un reactor (aún de uno compacto como el CAREM), ¿cómo se soluciona? No veo el sentido de encapricharse con armar una locomotora a vapor solo para decir "nosotros lo tenemos". Creo que este tema se puede solucionar -por supuesto- pero ignoro que progresos se han hecho en este sentido en nuestro país. Agrego otro: asumiendo que el TR-1700 derivara en un SSN, ¿tiene sentido armar un mini SSN de no mas de 3000 tn? Yo creería que-como base para la experiencia (Tipo USS Nautilus), si; dudo mucho que como arma estratégica.
Por otro lado, me parece que la idea de montar el reactor en "un buque", en este momento histórico, cierra perfecto con las decisiones que está tomando la Marina Brasilera. Supongamos que la experiencia argentina prospera en 4/5 años, que efectivamente se arma un buque propulsado por energía nuclear, ¿no nos pondría eso en una posición muy ventajosa para "asociarnos" al SSN de la MB casi a partes iguales? Claro, esto implicaría un horizonte de continuidad política, tanto de gestión ministerial como -casi obligado- de gobierno.
Saludos
India, adquirió tres globos aerostáticos de Israel en 2005, equipados con radar, y ahora va a solicitar información para la compra de nuevos aerostatos a BAE Systems, Israel Aerospace Industries, Lockheed Martin, Northrop Grumman, Rosoboronexport y Thales. Deben tener capacidad de elevar 2.400 kg. hasta 15.000 pies durante 28 días, incluyendo el equipo radares capaces de detectar aviones a una altura de 30.000 pies a una distancia de 300 km.
La Fuerza Aérea pretende integar los nuevos aerostatos con los sistemas AWACS comprados a Israel. Los aerostatos pueden actuar como AWACS y de hecho India los ha desplegado en la frontera con Pakistán. India aspiera a poseer trece unidades. La Armada India también se está planteando la compra de estos equipos.