Violación del Espacio Aéreo Argentino

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Que paranoia que tenemos ¡¡¡¡¡ Esto no habla bien de nosotros. No aprendimos nada parece. Antes de saber exactamente como fueron las cosas, ya embarramos la cancha, metimos a terceros como enemigos, sacamos conclusiones de la nada. Después tenemos que desandar todo lo dicho. Alguien dijo que esto es típico de nuestra forma de ser: muy sanguíneo. Tiramos la piña primero por las dudas, sin saber las causas.
Además, esto nos puede favorecer en varios aspectos: 2) quedamos como pobres desprotegidos, bajando un cambio a los isleños que creen que somos una superpotencia armada, 2) ponemos en conocimiento a la ciudadanía toda que estamos medio en pelotas.
Un abrazo a todos, y tranquilidad

Lo que pasa es que a la mayor parte de la ciudadanía no les importa que estemos en pelota y no me gusta para nada quedar como unos pobres desprotegidos y no me importa lo que piensen los isleños a mi me gustaría tener una FAA que pueda defender su soberanía y no quedar como los pobrecitos.
Saludos.

J

JULIO LUNA

Que paranoia que tenemos ¡¡¡¡¡ Esto no habla bien de nosotros. No aprendimos nada parece. Antes de saber exactamente como fueron las cosas, ya embarramos la cancha, metimos a terceros como enemigos, sacamos conclusiones de la nada.

La paranoia es un término psiquiátrico que describe un estado de salud mental caracterizado por la presencia de delirios autorreferentes.Esto no fué ningún delirio, pasó en la realidad : 3 aeronaves de guerra Británicas violaron nuestro espacio aereo.Para que aeronaves de guerra entren en espacio aereo Argentino se necesita la aprobación del Congreso.Así que encima no están mintiendo diciendo que la FAA les dió permiso para pasar como si fueran simples aeronaves civiles.

¿Que consideran peor?

¿Que hayan violado el espacio aereo?

o

¿Que nuestro gobierno les otorge permiso a aviones militares a sobrevolar nuestro territorio?

Ojalá hubiesen violado el espacio aereo, eso sinificaria que al menos tenemos capacidad de lucha, pero fue peor, SALEN A ACLARAR QUE LES PERMITIERON PASAR!!!

Me cuesta creerlo que lo hayan dejado pasar......para mi dicen eso porque si no quedan con la sociedad para el ort....esperemos que haya masnoticias

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
No es echarle la culpa a Chile. Me expresé muy claramente: esta situación es resultado directo de nuestra pesima acción de 1982... la guerra. Nuestra culpa.
Chile es libre de hacer lo que le plazca, tanto como nosotros. Ya que nosotros debemos de mantener nuestro reclamo por las Islas, hemos de excluir de nuestra lista de aliados a aquellos que siempre han mantenido diplomáticamente la postura de nuestros enemigos. Es así de simple. El velo idealista de la hermandad ya no engaña a nadie, por lo que debemos hacernos valer por nosotros mismos y saber identificar las posturas y discursos en nuestra contra.

Saludos!!!

Lo que señalas es falso, Chile en los últimos 20 años de gobiernos democráticos ha defendido en todas las instancias internacionales la posición Argentina sobre las Islas Malvinas.

¿Que consideran peor?

o

¿Que nuestro gobierno les otorge permiso a aviones militares a sobrevolar nuestro territorio?

Ojalá hubiesen violado el espacio aereo, eso sinificaria que al menos tenemos capacidad de lucha, pero fue peor, SALEN A ACLARAR QUE LES PERMITIERON PASAR!!!

Que hayan violado el espacio aero y nos enteramos de casualidad y que porque se siguen tomando las cosas para la chacota. En un post anterior mencione un ejemplo que da a lugar lo serio que se toma chile su intel, y nosotros que, nos sobrevuela sin permiso un "pais" que esta ocupando nuestras islas.

Slds.

Iconoclasta

Colaborador
Me cuesta creerlo que lo hayan dejado pasar......para mi dicen eso porque si no quedan con la sociedad para el ort....esperemos que haya masnoticias

No, al contrario, si te violan el espacio aereo, al menos podes hacer un reclamo, exigir explicaciones, al menos te posicionas como victimas y estas dejando sentado un precedente a futuro

en cambio diciendo que les diste permiso para pasar, sinceramente te estas posicionando como un genuflexo

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
La paranoia es un término psiquiátrico que describe un estado de salud mental caracterizado por la presencia de delirios autorreferentes.Esto no fué ningún delirio, pasó en la realidad : 3 aeronaves de guerra Británicas violaron nuestro espacio aereo.Para que aeronaves de guerra entren en espacio aereo Argentino se necesita la aprobación del Congreso.Así que encima no están mintiendo diciendo que la FAA les dió permiso para pasar como si fueran simples aeronaves civiles.

Estoy de acuerdo con usted don julio.
Saludos.

J

JULIO LUNA

No, al contrario, si te violan el espacio aereo, al menos podes hacer un reclamo, exigir explicaciones, al menos te posicionas como victimas y estas dejando sentado un precedente a futuro

en cambio diciendo que les diste permiso para pasar, sinceramente te estas posicionando como un genuflexo

+ 1

---------- Post added at 09:32 ---------- Previous post was at 09:32 ----------

Estoy de acuerdo con usted don julio.
Saludos.

Saludos.

Iconoclasta

Colaborador
¿ Quien es el responsable diecto de darles autorización para el vuelo? ¿se tiene que autorizar en cacilleria ?

Supongo que tiene que haber una normativa "express", como para casos de contingencia mayor, no creo que sea el congreso (si para ejercicios planificados), pero en estos casos algo tiene que haber escrito en algún lado

Derruido

Colaborador
Fede, son 45 minutos desde malvinas hasta TdF. Ellos manejan la meteo. Si estabn complicados, ni despegaban.

Si es cierto que estaban con el combustible justo, no me extrañaria que esten testeando un despliegue de refuerzo.

Edit: Ahi vi que se habla de un origen cerca de Brasil, eso tambien ayuda a mi teoria.

te lo puedo aceptar como maniobras y distintos ejercicios, pero me sorprende que la meteorologia sea tal..igualmente lo de los medios lo tomo con pinzas, habria que ver si realmente se aviso que se entraria en espacio, si se tiraron el lance o si entraron por cualquier lado menos de donde dijeron. Demasiado por especular

Bueno muchachos no se pongan así entre todas las malas, hay una buena.:hurray::hurray:

Ha salido la luz que tenemos medios de detección pasivos.:yonofui::leaving:

Salute
El Derru
PD: Si un radioaficionado puede llamarse medio de detección.:yonofui::leaving:
PD: Doc, tenemos la misma sintonia.

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Sabes lo que pasa, que hay que mantener lo que se dice con hechos concretos.

Y de que hablas? De haber prestado la pista para aterrizar a 3 aeronaves que invocaron tratados internacionalmente aceptados para la utilización de pistas en situación de urgencia, habiendo sido primeramente aceptado el trayecto por vuestra Fuerza Aérea?

No veo aun la nota de protesta de la Argentina a Chile, nota de protesta que no existira por que nos e hizo nada que no hubiese sido previamente conversado con vuestras fuerzas. O crees que para aterrizar en Pta Arenas no llamaron hasta al Presidente para informarle y este no uso los canales diplomáticos para comunicar dicha situacion a Argentina.

Aca todos especulan en negativo hacia Chile, en este caso el Jamón del sandwich.

Supongo que tiene que haber una normativa "express", como para casos de contingencia mayor, no creo que sea el congreso (si para ejercicios planificados), pero en estos casos algo tiene que haber escrito en algún lado

Es como en el caso de los derribos, se necesita autorización presidencial y/o de quien el presidente delegue: Jefe FAA.

Pero...que le decis a la sociedad pasaron 3 aviones militares ingleses pero no tenemos radares ni aviones para interceptarlos.....
Queseyo haya sido como sea es una verguenza igual, esperemos que en el 2011 cambien de rumbos los vientos y venga algo mejor...

Derruido

Colaborador
¿Que consideran peor?

o

Que se hayan hecho los sotas con una escusa que se cae a pedazos.

Tal vez el admitir que entraron como panchos por su casa, tendría un costo político inaceptable, siendo que viven sosteniendo que no tenemos hipótesis de conflicto y que estamos imposibilitados de deternerlos porque estamos desarmados. A ésto como se lo llama.

Digo porque a ningun pais del mundo no se le ocurriria bajar a alquien que entra en tú espacio aéreo sin permiso, más siendo con bandera militar de un enemigo.

Creo que vamos a ver muchos ¨más permisos¨ en el futuro.

Salute
El Derru
PD: El próximo ¨Permiso¨ será cuando tengan que volver o ir, (a éstas alturas estoy convencido de que éstos estaban viniendo - por el tanquero- o sea incrementan la cantidad de medios en Malvinas)

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Pero...que le decis a la sociedad pasaron 3 aviones militares ingleses pero no tenemos radares ni aviones para interceptarlos.....
Queseyo haya sido como sea es una verguenza igual, esperemos que en el 2011 cambien de rumbos los vientos y venga algo mejor...

Y la sociedad te va a decir que desastre que hecha mier………….que están las FAA argentina no tenemos nada, pero si le decís que tener que invertir mucha plata para compra aviones nuevos te responden que esa plata la tenes que usar en otras cosas más importantes.

Saludos.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
No se maten que esto termina pronto....a los monos solo les importará el mundial y en ese lapso de tiempo pueden llagar a pasar, aterrizar, cargar combustible y bailar Regaeton, que nadie le dará bola (salvo algunas excepciones), asi somos los argentinos lamentablemente.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
No se maten que esto termina pronto....a los monos solo les importará el mundial y en ese lapso de tiempo pueden llagar a pasar, aterrizar, cargar combustible y bailar Regaeton, que nadie le dará bola (salvo algunas excepciones), asi somos los argentinos lamentablemente.

+1

Saludos.

Y de que hablas? De haber prestado la pista para aterrizar a 3 aeronaves que invocaron tratados internacionalmente aceptados para la utilización de pistas en situación de urgencia, habiendo sido primeramente aceptado el trayecto por vuestra Fuerza Aérea?

No veo aun la nota de protesta de la Argentina a Chile, nota de protesta que no existira por que nos e hizo nada que no hubiese sido previamente conversado con vuestras fuerzas. O crees que para aterrizar en Pta Arenas no llamaron hasta al Presidente para informarle y este no uso los canales diplomáticos para comunicar dicha situacion a Argentina.

Aca todos especulan en negativo hacia Chile, en este caso el Jamón del sandwich.

Bueno, si no sale una queja Argentina como dice LIBREPENSADOR, cae de maduro que todo fue acordado. En fin, para mi el unico permiso seria solo en caso de emergencia.

Slds.