Violación del Espacio Aéreo Argentino

Preferiria que manden 4 o 5 A4-AR y no los mirages III que la verdad dan lastima.

Y con el tema de los radares, el plan de radarizacion no contempla radares en el sur? Porque he estado observando post y se cubre todo el territorio Argentino. Cuanto falta para que se instale el radar asignado en el sur?

Coincido 100% con Ñandu.


Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Ariel:
La acciones de combate difieren en forma notable de las teorizaciones surgidas de las características técnicas del material empleado.

Todo suena bonito el términos sajones pero la cosa no es tan así.
Primero: tenés que usar lo que ténes no lo que quisieras tener.
Segundo: Si fuera como vos decís los Har/Shar hubieran sucumbido a nuestros interceptores supersónicos y no fue así.- (Y no empecemos con OT sobre la distancia al continente y esas cosas. Son parte de lo que no esta en las Spec). Fue al revés.
Tercero: Los 105 mm no hubieran tenido oportunidad contra los Light Gun, sin embargo esto no fue así.
Si las aeronaves pudieron ser fotografiadas pudieron ser derribadas.
Cuarto: Las aeronaves argentinas no deberían haber podido atacar la TF pirata.

Aún hoy una sección de 35 mm con su Director de Tiro sigue siendo mas que temible.
Estas UnFgo no se colocan en cualquier lado sino en determinadas avenidas de aproximación y/o para proteger el material desplegado en el terreno.

Después me mencionás respecto de la necesidad de tener interceptores supersónicos en GAL.
En alguna parte dije que no se precisan ?

Te comento lo que ya dije. Usás lo que tenés. Que va a ser. A todos nos gustaría jugar al ajedréz con un tablero con un Rey y todas las otras piezas sea Reinas.
Pero si tenés peones y algún caballo la peleás con eso.
No estamos en guerra con el RU, todavía, por ello no se trata de evitar una penetración de una incursión hostil sino de interceptar una aeronave que viole o esté por, el espacio aéreo. Naves que no se estaban desplazando a velocidades transónicas y el cisterna menos que menos.
A que altura pasaron ?
En la milicia hay que ser realista y te tenés que arreglar con lo que te dan.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
radares en el sur hay uno y es estatico. sistemas de armas tanto terrestre como aereo no existe para detener estos aparatos, ademas siempre hubo vuelos ingleses en el sur y que son detectados pero no hay medios de como pararlos. hasta margaret tacher estubo en la estancia el condor y nadie hizo nada.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si a los Mirage III lo armamos con los mismos misiles que tienen los A4 seria un sistema de armas muy peligrosa y tendria cierta ventaja si se tiene una tactica para actuar ante estos casos.
 
se sabe mas o menos a que altura pasaron los aviones ingleses? el radar de Rio Gallegos no los detecto?? solo fue por la comunicacion radiofonica con la torre de P. ARENAS??? y si iban en silencio de radio, listo el pollo pasaban tranqui...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ariel:
La acciones de combate difieren en forma notable de las teorizaciones surgidas de las características técnicas del material empleado.

Todo suena bonito el términos sajones pero la cosa no es tan así.
Primero: tenés que usar lo que ténes no lo que quisieras tener.
Segundo: Si fuera como vos decís los Har/Shar hubieran sucumbido a nuestros interceptores supersónicos y no fue así.- (Y no empecemos con OT sobre la distancia al continente y esas cosas. Son parte de lo que no esta en las Spec). Fue al revés.
Tercero: Los 105 mm no hubieran tenido oportunidad contra los Light Gun, sin embargo esto no fue así.
Si las aeronaves pudieron ser fotografiadas pudieron ser derribadas.
Cuarto: Las aeronaves argentinas no deberían haber podido atacar la TF pirata.

Aún hoy una sección de 35 mm con su Director de Tiro sigue siendo mas que temible.
Estas UnFgo no se colocan en cualquier lado sino en determinadas avenidas de aproximación y/o para proteger el material desplegado en el terreno.

Después me mencionás respecto de la necesidad de tener interceptores supersónicos en GAL.
En alguna parte dije que no se precisan ?

Te comento lo que ya dije. Usás lo que tenés. Que va a ser. A todos nos gustaría jugar al ajedréz con un tablero con un Rey y todas las otras piezas sea Reinas.
Pero si tenés peones y algún caballo la peleás con eso.
No estamos en guerra con el RU, todavía, por ello no se trata de evitar una penetración de una incursión hostil sino de interceptar una aeronave que viole o esté por, el espacio aéreo. Naves que no se estaban desplazando a velocidades transónicas y el cisterna menos que menos.
A que altura pasaron ?
En la milicia hay que ser realista y te tenés que arreglar con lo que te dan.

La resuesta la dió un soldado profesional, asi que solamente quiero acotar que sus dichos corroboran lo que siempre digo: "hasta un trabuco es útil en el combate si quien dispone de ese medio sabe ubicarlo". En ese momento, el del combate, no tiene sentido quejarse para que provean lo ideal.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
se que el problema es que no tenemos medios, pero si lo tenemos el problema van a ser las leyes por ende aunque tengamos el mejor avión de combate no lo podes derribar.
 

Tronador II

Colaborador
se que el problema es que no tenemos medios, pero si lo tenemos el problema van a ser las leyes por ende aunque tengamos el mejor avión de combate no lo podes derribar.

???? eso aplica para aeronaves Civiles, las Aeronaves Militares (de combate) que invadan el espacio aéreo sin autorización pueden ser derribadas, previa advertencia y con la autorización del responsable de la Región Aérea...
 
si a los Mirage III lo armamos con los mismos misiles que tienen los A4 seria un sistema de armas muy peligrosa y tendria cierta ventaja si se tiene una tactica para actuar ante estos casos.

Un vez se vio una foto de un delta con AILM9 pero no se sabe cuantos hay cableados o si hay alguno hoy en dia....
 

Tronador II

Colaborador
Un vez se vio una foto de un delta con AILM9 pero no se sabe cuantos hay cableados o si hay alguno hoy en dia....

Esta en el Club del Mirage, fue una prueba para ver si se podía adaptar, pero creo que se desistió por la vida remanente del SdA (eso mismo dijeron de las sondas de reabastecimiento y despues de eso pasaron 15 años...jajaja...en realidad es para llorar):banghead:
 
Esta en el Club del Mirage, fue una prueba para ver si se podía adaptar, pero creo que se desistió por la vida remanente del SdA (eso mismo dijeron de las sondas de reabastecimiento y despues de eso pasaron 15 años...jajaja...en realidad es para llorar):banghead:

Es lamentable....hasta cuando piensan dejar operativo a los deltas 2014? vamos a seguir con magic hasta esa fecha.....esperemos que en el 2011 los vientos cambien de rumbo....
Espero que alguien de la oposicion diga algo sobre lo que paso....es lamentable que estemos tan indefensos
 

Tronador II

Colaborador
Es lamentable....hasta cuando piensan dejar operativo a los deltas 2014? vamos a seguir con magic hasta esa fecha.....esperemos que en el 2011 los vientos cambien de rumbo....
Espero que alguien de la oposicion diga algo sobre lo que paso....es lamentable que estemos tan indefensos

Creo que ya dijeron 2011/12
 
se que el problema es que no tenemos medios, pero si lo tenemos el problema van a ser las leyes por ende aunque tengamos el mejor avión de combate no lo podes derribar.

Jorge, hoy si Argentina derriba un aparato Pirata va a ser un problema muy grande! y esto no hace falta aclararlo no? la idea es simplemente presentar un SdA que permita controlar la zona y monitorear, escoltar, etc, llegado el caso de derribo hay que ver como y si se autoriza, aca estamos hablando de cuidar el espacio aereo de los piratas y esto aplica tambien en otras zonas por la droga y demas... pero no me voy a un OT, tenemos que mover lo que hay y ver como se puede mejorar o comprar, pero hacerlo ahora no en el 2011, eso es dar un mensaje claro!
 
Jorge, hoy si Argentina derriba un aparato Pirata va a ser un problema muy grande! y esto no hace falta aclararlo no? la idea es simplemente presentar un SdA que permita controlar la zona y monitorear, escoltar, etc, llegado el caso de derribo hay que ver como y si se autoriza, aca estamos hablando de cuidar el espacio aereo de los piratas y esto aplica tambien en otras zonas por la droga y demas... pero no me voy a un OT, tenemos que mover lo que hay y ver como se puede mejorar o comprar, pero hacerlo ahora no en el 2011, eso es dar un mensaje claro!

nuestros aviones tienen que estar preparados para poder derribar cualquier objeto intruso de nuestro espacio aereo, no importa que sea R.U./CHINA/UGANDA/KLINGOM/ROMULAN/VATICANO, etc.
Por algo se usa el termino "violacion del espacio aereo" no hay que dejarse.
 
Sólo una aclaracion, el vuelo de las naves inglesas no fue ilegal desde el momento que se pidió autorización para pasar por espacio aereo argentino y este permiso fue concedido.

Saludos,
Nicanor

El vuelo sobre espacio aéreo argentino sale a la luz pública porque un radioaficionado captó las emisiones radiales de los ingleses.
Con posterioridad la FAA hace pública la gacetilla informando que en realidad se pidió autorización y se le otorgó.
Claramente, esta es una declaración para cubrir la impericia/incapacidad/inoperancia/desinterés de todos, y digo todos, los que deben velar por el espacio aéreo argentino.
Se trataban de aeronaves militares, no civiles.

Saludos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
nuestros aviones tienen que estar preparados para poder derribar cualquier objeto intruso de nuestro espacio aereo, no importa que sea R.U./CHINA/UGANDA/KLINGOM/ROMULAN/VATICANO, etc.
Por algo se usa el termino "violacion del espacio aereo" no hay que dejarse.

De acuerdo...
Pero después el país tiene que estar economica-política-social y militarmente preparado para bancarla. O no?
 
Arriba