Todo sobre el F-35 Lightning II

Grulla

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Lockheed Evalua un Casco HMD Alternativo para el F-35


21 de abril 2011 - Por Warwick Graham


Lockheed Martin tiene previsto seleccionar a finales de este trimestre un proveedor alternativo para el casco HMD (helmet-mounted display) que llevaran los pilotos del F-35 Joint Strike Fighter.

Los problemas de desarrollo con el proyectado visor Vision Systems International (VSI) del casco HMD han llevado a la decisión de buscar un HMD alternativo para proporcionar capacidad de visión nocturna. El F-35 no tiene un head-up display (HUD), y un HMD capaz de funcionar de día y de noche es un requisito crítico

"Para asegurar que tenemos una capacidad de combate viable, vamos a tener que seguir por dos caminos con el HMD," dice Eric Branyan, director adjunto del programa F-35, y agregó que el casco suplente usará gafas de visión nocturna ANVIS-9 fuera de la plataforma HMD y proporcionara un HUD virtual e información sobre el blanco.

Al mismo tiempo, se seguirá trabajando en la solución de los problemas de resolución de la pantalla con el VSI HMD Gen 2, que utiliza la tecnología menos madura de sensor activo de píxeles por bombardeo de electrones menos (Ebaps). VSI dice que está buscando versiones más avanzadas de la cámara Ebaps de visión nocturna.

La solicitud de propuestas se publicó a mediados de marzo. "Vamos a seleccionar un proveedor a fines del segundo trimestre y comenzaremos a ir por el camino para desarrollar un casco alternativo", dice Branyan. "Vamos a seguir por ese camino hasta donde tengamos que hacerlo. Es la gestión de programas inteligentes. "

"Ellos están buscando una solución provisional", dice Paul Cooke, gerente de desarrollos de negocios para aviónica de defensa de BAE Systems, que propone una versión de su visor HMD, actualmente en producción para el Eurofighter Typhoon. BAE ha estado desarrollando un HMD para el F-35 desde alrededores del 2005, cuando fue seleccionada VSI.


fuente: Lockheed Weighs Alternate F-35 Helmet Display | AVIATION WEEK
 

Grulla

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La US Navy y la USAF Podrian Alinear al F-35 Recién Después del 2016

21 de abril 2011 - By By Michael Georgy y Andrea Shalal-Esa / Reuters (WASHINGTON)


La Fuerza Aérea y la Marina de los EE.UU. pueden no ser capaces de alinear a los nuevos cazas Lockheed Martin F-35 hasta después del 2016, dijo el jueves un funcionario del Pentágono que dirige el programa,.

El Vicealmirante David Venlet dijo a los periodistas que el avión de combate estaba haciendo progresos en las pruebas y la producción después de una importante reestructuración a principios de este año que lo puso en un camino más realista.

Pero dijo que el programa sería juzgado por su desempeño y que ningún programa de armas debe "sentir que esta aislado o por encima de ser escrutado".

Venlet dijo que las pruebas de funcionamiento del radar de evasión del caza no se completarán hasta el 2016, lo que significa que la Fuerza Aérea y la Marina podrían no ser capaces de declarar la "capacidad operativa inicial" ese año. "Siendo realistas, no veo que sea en 2016 para la Fuerza Aérea o la Marina", dijo Venlet.

Venlet dijo que Lockheed sólo gasto US $ 7 millones de los $ 35 millones en gastos de adjudicación disponibles para el programa F-35 en el 2010, y que los restantes $ 28 millones no serian extendidos este año.

Dijo que el Pentágono y la empresa tienen que renegociar el contrato de desarrollo para el nuevo caza este verano, después de la reestructuración de este año. Este nuevo contrato mapearia las metas que Lockheed necesita alcanzar para percibir las partidas de dinero para el desarrollo del programa F-35 en los próximos años.

El secretario de Defensa, Robert Gates, anunció el año pasado que retendría 614 millones de dólares en partidas de adjudicación hasta que Lockheed mejorara su desempeño en el mayor programa de armas del Pentágono, un total de 382 mil millones dólares para construir tres variantes diferentes del nuevo caza para los militares de EE.UU. y los ocho socios internacionales.

© 2011 Thomson Reuters

Fuente:
US Navy, AF May Field F-35s Later Than 2016 | AVIATION WEEK
 

Derruido

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Siempre y cuando no presenten quiebra.

Salute
El Derru
PD: Se viene un recorte de gastos de aquellos, hasta el FMI dice que con el sacrificio no basta.:yonofui:
 
Jajaja... Dejate de delirar Derru... Y quien te crees que le da la linea al FMI? O vos seriamente pensas que el Board del Federal Reserva va a hacer algo mas que cagarse de risa del FMI...

No te confundas con Argentina...
 

Shandor

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FUERZA AEREA DE ESTADOS UNIDOS RECIBE EL PRIMER F-35 LIGHTNING II DE PRODUCCION

La fuerza aérea de Estados Unidos ha aceptado en su flota el primero de 1.763 aviones de combate stealth F-35 Lightning II de producción previstos por Lockheed Martin. La firma de los documentos formales de aceptación para el jet, conocidos como AF-7, ocurrió en la planta de ensamblaje final del F-35 de Lockheed Martin en Fort Worth, Tejas. El jet voló a la base de fuerza aérea Edwards, California, para comenzar su programa de prueba de vuelo. El F-35 Lightning II es el avión de combate multirole más avanzado del mundo, combinando su cualidad stealth con velocidad y agilidad en combate, con la información completamente otorgada del sensor, permite operaciones en red y costos reducidos de mantenimiento. El habitáculo del sensor del Lightning II es de gran alcance y comprensivo de cualquier combatiente en historia, y se combinará con una capacidad de establecimiento de una red sin precedente para dar conocimiento circunstancial incomparable. El lanzamiento de armas supersónicas internas, incluyendo el lanzamiento a máxima velocidad (mach 1.6) de misiles aire-aire internos, es una característica de F-35. Tres variantes distintas del F-35 substituirán a los A-10 y F-16 de la fuerza aérea de Estados Unidos, el F/A-18 para la marina de Estados Unidos, F/A-18 y AV-8B Harrier para la infantería de marina de Estados Unidos, y una variedad de aviones de combate para otros nueve países. Lockheed Martin está desarrollando el F-35 con sus socios principales industriales, Northrop Grumman y BAE Systems.
espejo aeronautico
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Tal como preveía Japón se quiere bajar del F-35 y posiblemente se suba al Super Horror.

Japan may drop F-35 from shortlist of next mainstay fighter -Kyodo | Reuters



Y aquí una piña al hígado...

El "Senate Armed Services Committee" expresó que los costos ya son insostenibles y ordenan empezar a ajustar en el programa... que ya lleva un aumento del 26% de solo cinco años.

Según la nota lo único que está salvando al F-35... es que no hay alternativa viable...

http://www.washingtonpost.com/busin...-unsustainable/2011/05/19/AFiuQG7G_story.html
 
El título de la discusión queda desfasado... dominación?

El Pentágono encuentra la factura del F35 muy salada.

El programa Joint Strike Fighter, más conocido bajo el nombre de F35 Lightning II y desarrollado por Lockheed-Martin, es el blanco de nuevas críticas en los Estados Unidos, donde es considerado en el futuro como la espina dorsal de la aviación militar norteamericana en el curso de los próximos años.
La causa: los costos del programa. Mientras que había sido evaluado al comienzo en 233 mil millones de dólares para 2.443 aviones, a continuación la estimación pasó a más de 385 mil millones de dólares. Peor todavía, en 50 años, le costará un billón de dólares al contribuyente norteamericano.
Según Christine Fox, responsable de la evaluación de los programas y de los costos en el Pentágono, el precio de un aparato estaría en promedio en el orden de los 103 millones de dólares a precio de contado o de 113 millones de dólares financiado. No hay dudas de que debe haber algunas diferencias entre las tres versiones en curso de desarrollo (F35A para la Fuerza Aérea, F35B STOVL para los Marines y F35C para la Armada).
De donde sale la declaración hecha frente al Comité de las Fuerzas Armadas del Senado norteamericano por Ashton Carter, el responsable de programa JSF en el Pentágono. «Si estas estimaciones se concretan, no podremos permitirnos pagar este encarecimiento» afirmó. «Nuestro objetivo es de asegurarnos que estas estimaciones no se concreten y que tengamos un programa accesible» señaló; considerando, no obstante, que no había otras opciones posibles.
De este modo, los senadores del comité de las Fuerzas Armadas expresaron fuertes reservas. Así, su presidente, el demócrata Carl Levin, declaró que los Estados Unidos «no podían sacrificar otras adquisiciones importantes» para comprar los F35.
Juzgando este aumento de los costos «realmente inquietante», el antiguo candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, fue todavía más lejos afirmando que «ningún programa debería ser mantenido con este tipo de antecedentes, en particular en el actual clima fiscal». Y añadió: «Me parece que debemos comenzar a contemplar por lo menos alternativas».
Además de estas cuestiones de costos, el programa presenta fallas, particularmente al nivel de la puesta a punto del software necesario para el funcionamiento del avión. Los ensayos en vuelo han sido suspendidos dos veces y el retraso ocurrido con relación a las previsiones iniciales es de cinco años. Y lo que es más, las performances del F35A, en particular su radio de acción, no son las esperadas por los responsables de la Fuerza Aérea norteamericana.

Fuente: OPEX 360 20 de mayo 2011
Traducción propia.



Le Pentagone trouve la note du F35 trop salée.

Le programme Joint Strike Fighter, plus connu sous le nom de F35 Lightning II et développé par Lockheed-Martin, est la cible de nouvelles critiques aux Etats-Unis, où il est censé devenir l’épine dorsale de l’aviation militaire américaine au cours des prochaines années.
En cause: le coût du programme. Alors qu’il avait été évalué au départ à 233 milliards de dollars pour 2.443 avions, il est désormais estimé à plus de 385 milliards de dollars. Pire encore, en 50 ans, il devait coûter 1.000 milliards de dollars (1 billion) au contribuable américain.
Selon Christine Fox, la responsable de l’évaluation des programmes et des coûts au Pentagone, le prix d’un appareil serait en moyenne de l’ordre de 103 millions de dollars à prix constants ou de 113 millions de dollars courants. Nul doute qu’il doit y avoir des différences entre les trois versions en cours de développement (F35A pour l’Air Force, F35B STOVL pour les Marines et F35C pour la Navy).
D’où la déclaration faite devant le Comité des Forces armées du Sénat américain par Ashton Carter, le responsable de programme JSF au Pentagone. «Si ces estimations se concrétisent, nous ne pourrons nous permettre de payer aussi cher» a-t-il affirmé. «Notre objectif est de nous assurer que ces estimations ne se concrétisent pas et que nous ayons un programme abordable» a-t-il ajouté, en estimant toutefois qu’il n’y avait pas d’autres options possibles.
Seulement voilà, les sénateurs du comité des Forces armées ont exprimé de fortes réserves. Ainsi, son président, le démocrate Carl Levin, a déclaré que les Etats-Unis ne «pouvaient pas sacrifier d’autres acquisitions importantes» pour acheter les F35.
Jugeant cette augmentation des coûts «rééllement troublante», l’ancien candidat républicain à la Maison Blanche, John McCain, est allé encore plus loin en affirmant qu’ «aucun programme ne devrait être maintenu avec ce genre d’antécédents, en particulier dans le climat fiscal actuel». Et d’ajouter: «Il me semble que nous devons commencer à au moins envisager des alternatives ».
Outre ces questions de coûts, le programme connaît des ratés, notamment au niveau de la mise au point des logiciels nécessaires au fonctionnement de l’avion. Les essais en vol ont été suspendus à deux reprises et le retard pris par rapport aux prévisions initiales est de 5 ans. Qui plus est, les performances du F35A – en particulier son rayon d’action – sont en deçà de ce qui avait été espéré par les responsables de l’US Air Force.

OPEX 360 20 mai 2011
 

Derruido

Colaborador
El Pentágono encuentra la factura del F35 muy salada.

El programa Joint Strike Fighter, más conocido bajo el nombre de F35 Lightning II y desarrollado por Lockheed-Martin, es el blanco de nuevas críticas en los Estados Unidos, donde es considerado en el futuro como la espina dorsal de la aviación militar norteamericana en el curso de los próximos años.
La causa: los costos del programa. Mientras que había sido evaluado al comienzo en 233 mil millones de dólares para 2.443 aviones, a continuación la estimación pasó a más de 385 mil millones de dólares. Peor todavía, en 50 años, le costará un billón de dólares al contribuyente norteamericano.
Según Christine Fox, responsable de la evaluación de los programas y de los costos en el Pentágono, el precio de un aparato estaría en promedio en el orden de los 103 millones de dólares a precio de contado o de 113 millones de dólares financiado. No hay dudas de que debe haber algunas diferencias entre las tres versiones en curso de desarrollo (F35A para la Fuerza Aérea, F35B STOVL para los Marines y F35C para la Armada).

Donde quedó eso de que iba a costar menos que un F16....................................... :yonofui:

Creo que ésto representa lo que piensa más de un inversor respecto al proyecto. En homenaje a Chan.

 
Donde quedó eso de que iba a costar menos que un F16....................................... :yonofui:

Creo que ésto representa lo que piensa más de un inversor respecto al proyecto. En homenaje a Chan.

JC, espera que se llegue al full rate production, y vas a ver los costos... Acordate que el costo del primer F-22 era 198 millones, y los ultimos se pagaron unos 100 millones por unidad...
 
JC, espera que se llegue al full rate production, y vas a ver los costos... Acordate que el costo del primer F-22 era 198 millones, y los ultimos se pagaron unos 100 millones por unidad...

¿Y porqué las personas citadas en el artículo dan a entender que el costo siempre será creciente y no como señalás en el F 22? Saludos
Hernán.
 
¿Y porqué las personas citadas en el artículo dan a entender que el costo siempre será creciente y no como señalás en el F 22? Saludos
Hernán.

Hernancito... Si tuvieras idea del poder de los lobbies en EE.UU., te sorprenderias... hay tantos intereses...

Al F-35 se le a pedido mas que a ningun otro avion en la historia, mas que al F-22 de hecho, y en un 90% lo ha cumplido... Lo que estas notas o el Congreso nunca hacen publicos, es los cambios que le piden a LM cada año, mas funciones, mas prestaciones, que cambie esto, que cambie lo otro... Y eso trae sobreprecios.

El F-35 es la unica opcion. Ya se estan entregando los primeros aviones de serie, casi el 90% de las caracteristicas satisfaces el RfP... Y estan trabajando en el resto...

Los costos siempre bajan con el FRP, eso no lo puede discutir nadie que sepa minimamente de numeros...

Lo demas, es para la tribuna...
 
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