Bueno Caporal como ya dije la razón por lo cual los motores de los P-3 uno o dos se apagan es para darle más autonomía no por ahorrar más plata.
Saludos.
Saludos.
Excelente Pablo
En ese monumento se realizará la ceremonia el día 2 de marzo próximo?
Slds
Así es.El procedimiento normal de corte de motor en el Orion se denomina Loiter
Así es.
Muy impresionante ver cómo se detiene uno de esos motores en vuelo sobre el mar por primera vez...aunque tranquiliza escuchar el dulce zumbido de los otros todavía girando.
Ese artículo que nunca se escribió...
Abrazo!
Escuadrilla de Ríos
Se iniciaron las actividades operativas
14-3-2011 | Fue con el embarco de cadetes de la Escuela Naval, que realizaron a bordo diversas tareas de adiestramiento y prácticas de lo aprendido en las aulas......Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
Escuadrilla de Ríos
Se iniciaron las actividades operativas
14-3-2011 | Fue con el embarco de cadetes de la Escuela Naval, que realizaron a bordo diversas tareas de adiestramiento y prácticas de lo aprendido en las aulas.
Buenos Aires - Los buques multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” y “Ciudad de Rosario” de la Escuadrilla de Ríos fueron las unidades destacadas para cumplir con el tradicional embarco de verano para cadetes de la Escuela Naval Militar (ESNM).
La navegación fue planificada en tres etapas y constituyó para los cadetes un importante período de adiestramiento, en el cual tuvieron la posibilidad de poner en práctica y afianzar todo lo aprendido en las aulas. Conocieron y se compenetraron con la rutina de los buques.
Las unidades zarparon desde el Apostadero Naval Buenos Aires con cadetes de segundo, tercero y cuarto año iniciando la travesía río arriba. El punto de inflexión de esta primera etapa fue la ciudad de Rosario, Santa Fe, donde las unidades estuvieron amarradas durante un día y medio. Los cadetes tuvieron así la posibilidad de incrementar su cuota de experiencia profesional al visitar y conocer un puerto de gran importancia como el de Rosario.
El regreso se materializó río abajo, siendo el amarradero la Base Naval de Zárate -asiento de la Escuadrilla de Ríos-, el último puerto de la primera etapa.
Segunda etapa
En la Base Naval de Zárate se realizó un ejercicio anfibio con los cadetes que se encontraban de campaña. Continuando con el itinerario, se incluyó el puerto de Ibicuy y se realizó un reconocimiento de la Isla Martín García.
Durante los días de navegación, los cadetes formaron parte del equipo de puente y se repartieron funciones afines para cada año: por ejemplo los cadetes de cuarto año se desempeñaron como oficiales de guardia de Seguridad Náutica, asumiendo las responsabilidades en todo lo referente a esta guardia, como maniobrar, efectuar las comunicaciones con las autoridades de río, entre otras actividades.
También se dictaron clases sobre maniobras marineras, reglamentación, lucha contra incendios y control de averías, conocimientos indispensables en su instrucción y útiles para su futura vida a bordo de los buques.
Una vez finalizada la etapa de embarco de verano para cadetes, se realizó una navegación de bautismo embarcando a los futuros cadetes que se encontraban en reclutamiento.
Consistió en un día de navegación aguas arriba por el Río Paraná de las Palmas, fondeando durante la noche y regresando a ESNM durante la mañana. Esta rutina se reiteró en tres oportunidades para poder así embarcar a la totalidad de los cadetes. Esta primera experiencia en el río tiene fundamental importancia para los cadetes bisoños, ya que es vivida para ellos como una meta al finalizar el reclutamiento.
Gaceta Marinera Digital © | ARMADA ARGENTINA ::
Vizcacha
No será corte de hielo de 0,25 m?
Me parece mucho para tan poco desplazamiento. El Bahía Paraiso tenia corte 0,35.
Rompen el pack cuando se montan como el Irizar, lo cortan cuando golpean con la roda, lo quiebran y desplazan, en general a velocidad constante sin montar el hielo.
Slds