Habría que plantearse un jueguito en el foro : Qué estrategia militar tomaría si estuviera al mando de las Fuerzas Iraníes? Leí por ahí que Irán amenazó con invadir Azerbaiján si se los agrede desde ahí ( no sé si entraría en juego el acuerdo de defensa con Rusia de las ex-republicas soviéticas).
Datos : las fuerzas de USA en Irak son poco numerosas, sus aliados tienen 20 mil ( por ahí) en su mayoria ingleses en el sur de baja moral y medianamente equipados, se depende cada vez del medio millón de soldados de Irak que son un rejunte de policias y militares sin mandos capaces y con mal equipamiento por el momento ( más aptos para ser segundones en una ofensiva y depender de USA)
Irán no va a ser invadido por tierra ( USA solo llevó 6 mil marines que pueden hacer un touch and go en Busher pero sería muy arriesgado), el ataque sería aereo y misilistico.
1) Invadiría Ud. Irak cortando las largas lineas de comunicaciones de USA que corren paralelas a los ríos y dependen del transporte aereo en muchos casos? aislaría a los aliados ingleses en el sur rodeandolos?
2) Sin cobertura aerea fiable escondería los aviones a lo Irak o los mandaría casi a suicidarse buscando cazar AWACS ( uno de los miedos de USA que tenía en la primera guerra del Golfo)
3) Solo se dedicaría a acciones suicidas para cerrar el golfo y movilizaría a los grupos terroristas afines ?
4) Mandaría un ataque misilistico contra Israel y las bases en países árabes amigos de USA?
5) Saldría corriendo lo más rapido posible? :biggrinjester:
Editado: Los ingleses se retiraron :S
Bueno, mejor olvidense de esta propuesta de general del Battlefield etc etc jajaj
Bueno, volviendo al tema creo que están presionando a Irán pero por otro lado no aceptan los canales abiertos por los iraníes todo hace acordar a la 2da Guerra del Golfo donde no aceptaban ninguna propuesta de Saddam Hussein, buen debut bélico tendría el insolito Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, lo que cada vez más me hace despreciar ese premio politizado.