Radares Indra en Uruguay

Los radares 3D que se encuentra desarrollando INVAP, en particular la version final de mayor alcance, es equivalente o superior en capacidad comparado a los radares comprados por nuestro hermanos uruguayos?

Saludos

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Nadie lo sabe a ciencia cierta en ON... en off se sabe y se sabe tambien de los dos modos de intersepcion. Ahora bien, hasa que no se termine el desarrollo y que este elprimeo de serie NO DE PROTOTIPO, les aseguro que NADIE salvo la gente de radar sabra el alcance cierto y asi y todo ya en serie la produccion se sabra poco y nada ya que se suele sub potenciar la emicion.

Nadie lo sabe a ciencia cierta en ON... en off se sabe y se sabe tambien de los dos modos de intersepcion. Ahora bien, hasa que no se termine el desarrollo y que este elprimeo de serie NO DE PROTOTIPO, les aseguro que NADIE salvo la gente de radar sabra el alcance cierto y asi y todo ya en serie la produccion se sabra poco y nada ya que se suele sub potenciar la emicion.

En mi humilde opinion, tengo la certeza que INVAP desarrollará un producto que no tenga nada que enviadiar a los radares 3D extranjeros, me animo a pensar que superará las expectativas (como lo ha hecho el SAC-C). Ultima pregunta para no hacer off topic, mas o menos cuando se podria contar con el primer prototipo?

Gracias
Saludos

-Esta seria el area cubierta por el Radar Lanza fijo que posee Uruguay

Saludosss:cool:

-Esta seria el area cubierta por el Radar Lanza fijo que posee Uruguay

Estimado Litio,
usando la escala que proporciono en el mapa, el radio de alcance del radar 3D es aprox, 470 km, alcanzando Bs As, Sur de Brasil y aun el mar circundante. Evidentemente la posicion es estrategica. Sinceramente me sorprendio el alcance, esperaba que fuera menor, bueno felicitamos a los hermanos uruguayos por su adquisicion!

Saludos

Derruido

Colaborador

Muy buena foto. Con estos radares el espacio uruguayo estaria casi todo vigilado.

No se ven cables de tendido eléctrico. Subterraneo may be?

Lo que me gusta y es lo que tendría que tener el que está ahora en Chaco, es el radomo. Creo que a éstas alturas ya deberia ser de serie.

Salute
El Derru

-Fíjese que Uruguay compro uno fijo y otro móvil, el móvil (MRR)
es el más chico y el que se instalo en Santa Clara de Olimar es
uno fijo (LRR)

Radar Lanza MRR

En realidad Litio, a menos que alguien tenga fotos del que se instaló en Santa Clara antes de cubrirlo con la cúpula no hay forma de saberlo con total seguridad.

Ambas variantes LRR y MRR pueden ser instaladas en emplazamientos fijos o móviles.

Ejemplo de lo anterior en que en España los LRR han sido instalados en plataformas móviles cerca de varios EVAs (Escuadrones de Vigilancia Aérea) de forma previa a su instalación definitiva, de similar manera los LRR que se pasearon por Sudamérica: por Uruguay (durante la Cumbre Iberoamericana de 2006) y el prestado a Argentina tras el incidente del rayo con el radar del Ezeiza también iban en plataformas móviles. Y si puedes instalar un LRR en una plataforma móvil, mucho menos difícil es poner un MMR en un emplazamiento fijo.

El tema que canta aquí es que sabemos por las fotos que el móvil adquirido por Uruguay es un MMR, y por el monto de la operación no es descartable que el fijo de Santa Clara también sea un MMR.

Pensemos que el contrato Uruguayo ascendió a 19 millones de Euros (unos 25 millones de $ del momento), y que el coste de un LRR adquirido el año pasado por el Ejército del Aire español, para la Base Aérea de Villanubla ha salido por 25 millones de Euros.

No parece que con lo pagado por Uruguay, aún pensando en que se haya hecho un "precio de amigo" de para un LRR y un MRR. En mi opinión ya va justito para dos MMR.

De cualquier manera, lo ideal sería que un documento oficial o una foto nos despejase la duda.

fotos que encontre por ahí. La construcción del edificio, y finalmente el radar sin radomo:

Terminado:

Ahora a esperar a fin de año para saber cuales serán los aviones que complementaran estos "ojos"

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ejemplo de lo anterior en que en España los LRR han sido instalados en plataformas móviles cerca de varios EVAs (Escuadrones de Vigilancia Aérea) de forma previa a su instalación definitiva, de similar manera los LRR que se pasearon por Sudamérica: por Uruguay (durante la Cumbre Iberoamericana de 2006) y el prestado a Argentina tras el incidente del rayo con el radar del Ezeiza también iban en plataformas móviles. Y si puedes instalar un LRR en una plataforma móvil, mucho menos difícil es poner un MMR en un emplazamiento fijo.

Tal cual, aunque no sé si el tamaño se puede comparar, pero en el vídeo se ve más grande tanto la cúpula como el edificio.

http://www.youtube.com/watch?v=3TaUf2szSOE

---------- Post added at 01:00 ---------- Previous post was at 01:00 ----------

Si, es un MMR.

argie

Fernet Lover
Colaborador
-El INDRA Lanza 3D tiene un alcanse de 470 Km algo similar
a los MET-3 que esta terminando de desarrollar el INVAP

El radar de Invap se lama RPA (Radar Primario Argentino)
MET-3 (Modelo de Evaluación Tecnológica) es la fase experimental alcanzada. Debe llegar a MET-5 para completar el RPA 3D Largo Alcance.

-Duda resuelta, son dos radares Lanza MRR con un alcanse
de barrido de 180 MN (330 Km), suficiente para cubrir todo
el territorio Uruguayo