asi esta el sistema de salud.....:sifone:
yo me imagino una situacion:
en plena instruccion alguien sufre una lesion seria (cosa tipica y normal en el entrenamiento) la cual le genera una hemorragia , desde luego , ninguno de los compañeros del accidentado sabe que es portador de VIH , por lo que se pueden dar 2 situaciones:
1. el herido se calla la boca (por estar inconciente o por temor) y el resto de los compañeros lo ayuda sin importar mancharse de sangre , ya que es un camarada que esta herido , incluso se lo cargan al hombro para trasladarlo ...
2. el herido alerta que es portador de VIH y sus compañeros , lo ayudan , pero con las limitaciones logicas , restringiendo su auxilio (quien para una hemorragia por compresion en una situacion asi? )
Esto es igual que el famoso cuento, en donde dos tipos van a cazar al monte, uno en un determinado momento tiene necesidad de orinar, se acerca a un arbusto con tal desgracia que una víbora le muerde el miembro y le inyecta el veneno. En esa situación con el celu, el amigo llama a la asistencia médica. Como están en pleno monte, no hay suero antiofídico, por lo tanto le aconsejan que chupe el veneno. Al cortar la llamada, el amigo que había sido atacado por la víbora le pregunta que te dijeron?. Entonces el otro le contesta, que te vas a morir lamentablemente.:yonofui:
Hay un temor lógico y natural de contagio, ergo salvo que no se sepa de que está infectado, más de uno pondría reparos al momento de asistir una profusa hemorragia.
Por otra parte uno de los foristas, lamentablemente no me acuerdo por culpa del Alemán, dió un dato justo. Generalmente es el Estado el que debe hacerse cargo de la atención médica del enferno, en caso de no estar cubierto por alguna obra social. Pero en caso de que ingrese a la FFAA la obra social de la misma será la que deba solventar el costo del tratamiento el cual no es barato.
Por otra parte un enfermo, dificilmente puede aguantar los años de servicios necesarios hasta llegar al momento del retiro. Es decir es muy probable que con pocos años en la fuerza, ya pase a formar parte de los que deben ser solventados con la jubilación que paga la fuerza.
Creo que es una simple maniobra propagandística de éste gobierno, que no le hace bien a la fuerza. Una cosa es un miembro que ya estando dentro contrae la enfermedad y otra cosa muy distinta es incorporar gente ya enferma. Cuando digo enferma, me refiero a ser portadora del virus, aunque no quita que si relajan la selección ya entre con síntomas avanzados de la enfermedad.
Ahora bien, si se permite ingresar alguien con HIV, van a empezar a saltar otros reclamos. Por que tal vez una persona que no tenga la vista al top, podrá utilizar el latiguillo de la discriminación para poder ingresar. Se imaginan la FAA con pilotos tuertos. Parece un delirio, pero vamos en camino a ese delirio.
Salute
El Derru