Wiesel 1 y 2 en Malvinas

juani6

Forista Sancionado o Expulsado
Los ingleses utilizaron Scorpion y Scimitar de un peso de 8ton aprox. en Malvinas. Otros vehículos más pesados no pudieron haber sido utilizados. ¿No sería una buena opción los vehículos blindados Wiesel 1 (2,75ton) y Wiesel 2 (4ton) para la turba malvinera?

Wiesel 2

Wiesel 1

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
...no entiendo la pregunta...para que compre UK y los utilice alli...o pretendemos recuperar malvinas por la fuerza prontamente?

...no entiendo la pregunta...para que compre UK y los utilice alli...o pretendemos recuperar malvinas por la fuerza prontamente?

Jajaja , si, yo creo que el amigo Forista imagina una nueva camapña en Malvinas y ya está "juntando" pertrechos... si es así, es una buena opción porque no. Un abrazo

Con esa oruguita, ni mamado lo meto en la turba.

Tano, +1, Mi no comprender pregunta.

+ 1 Buitreaux, creo que necesitaría una oruga al estilo de lo que usaba el T-34, ancha para ofrecer menor presión por cm2 (creo que es así).

Saludos

PD: igual no veo que haya motivo para pensar en algo para moverse en Nuestras Islas, cuando no tenemos con que llevarlos hasta ellas.

Con esa oruguita, ni mamado lo meto en la turba.

Tano, +1, Mi no comprender pregunta.

Ojo que en la tundra siberiana usan en vez de camiones los vehículos oruga de la familia PT-76. Los civiles los compran como rezagos y los ponen a laburar para hacer fletes. Y en primavera la tundra es un gran oceano de chocolate chirlito, y los Pt-76 tienen tambien orugas finitas en comparacion con el armatoste que son.

juani6

Claro, yo me refiero al día que volvamos si no las recuperamos diplomáticamente.

---------- Post added at 05:15 ---------- Previous post was at 05:14 ----------

Finback, perdón, no me di cuenta que lo habías movido.

---------- Post added at 05:25 ---------- Previous post was at 05:15 ----------

Si entraramos en guerra (hipotéticamente) con Inglaterra en Mavinas, ¿serían estos vehículos aptos y eficientes para ese escenario?

Y adhiero otra pregunta. ¿Podríamos nosotros diseñar/fabricar vehiculos blindados especialmente adaptados a ese terreno?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si entraramos en guerra (hipotéticamente) con Inglaterra en Mavinas, ¿serían estos vehículos aptos y eficientes para ese escenario?
todo vehiculo es apto...el tema es como lo queres usar.

Y adhiero otra pregunta. ¿Podríamos nosotros diseñar/fabricar vehiculos blindados especialmente adaptados a ese terreno?
si.
un abrazo

juani6

todo vehiculo es apto...el tema es como lo queres usar.
Como IFV. Atacando posiciones enemigas y a los Scorpion/Scimitar. Preferiblemente de noche para no ser blanco fácil de Milan y otros tipos de armas AT.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...yo al wiessel no lo pondria como ifv...

Atacando posiciones enemigas y a los Scorpion/Scimitar. Preferiblemente de noche para no ser blanco fácil de Milan y otros tipos de armas AT.
y que ventaja tendria respecto a un sk105 por ejemplo?
un saludo.

juani6

bueno...yo al wiessel no lo pondria como ifv...

y que ventaja tendria respecto a un sk105 por ejemplo?
un saludo.

1) Con IFV me refiero a que combate junto con la infantería.
2) El sk-105 pesa 17ton. Si los Scorpions se quedaban atascados con 8ton, no me imagino los sk-105.

Además se podrían usar como medios anti-aéreos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1) Con IFV me refiero a que combate junto con la infantería.
en si, todo SDA combate junto con la infanteria.

2) El sk-105 pesa 17ton. Si los Scorpions se quedaban atascados con 8ton, no me imagino los sk-105.
el peso nada tiene que ver...tranquilamente un t72 puede moverse con la tundra mejor que cualquier otro vehiculo y no tendra problemas...el tema es que se debe tener en cuenta el peso del vehiculo, y la superficie cubierta que apoya sus orugas...eso da una relacion de kilo/cm2 y eso es lo que cuenta...no importa que el tanque pese 1, 6, 50 o 100 tn, sino la presion que ejersa sobre cm2. y eso lo establece el ancho y largo de la oruga.

Además se podrían usar como medios anti-aéreos.
depende de la version que hables...
un saludo

juani6

en si, todo SDA combate junto con la infanteria.

el peso nada tiene que ver...tranquilamente un t72 puede moverse con la tundra mejor que cualquier otro vehiculo y no tendra problemas...el tema es que se debe tener en cuenta el peso del vehiculo, y la superficie cubierta que apoya sus orugas...eso da una relacion de kilo/cm2 y eso es lo que cuenta...no importa que el tanque pese 1, 6, 50 o 100 tn, sino la presion que ejersa sobre cm2. y eso lo establece el ancho y largo de la oruga.

depende de la version que hables...
un saludo

Entonces por qué ni Argentina ni el Reino Unido utilizaron tanques? (exceptuando el ya mencionado Scorpion)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
depende a lo que vos llames tanques...
argentina empleo los aml90, como asi tambien en su momento los lvtp7...
e inglaterra, incluso trabajo un centurion avre y bv202.
el combate era enteramente de infanteria aerotransportada de parte inglesa, y de parte argentina de posicion. en una decision de argentina de encarar la defensa de esta manera, uk adecuo sus medios a la misma... y no te olvides, que hasta el 2 de mayo, existia una gran posibilidad de acordar diplomaticamente la paz...para esa fecha, argentina ya estaba ahorcada en la zona de exclusion para recibir logistica adecuada.
un saludo.

juani6

depende a lo que vos llames tanques...
argentina empleo los aml90, como asi tambien en su momento los lvtp7...
e inglaterra, incluso trabajo un centurion avre y bv202.
el combate era enteramente de infanteria aerotransportada de parte inglesa, y de parte argentina de posicion. en una decision de argentina de encarar la defensa de esta manera, uk adecuo sus medios a la misma... y no te olvides, que hasta el 2 de mayo, existia una gran posibilidad de acordar diplomaticamente la paz...para esa fecha, argentina ya estaba ahorcada en la zona de exclusion para recibir logistica adecuada.
un saludo.

Pero los aml90 no salieron de Puerto Argentino, o si?
Era 1 solo Centurión y los bv202 pesan 4,5ton.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Alto........aaaallllltoooooooo.........si el punto es entrar en MLV, hace falta mucho mas que unos "Kartings" con blindaje y artillería que no vamos a detallar acá.:ack2:

Y....otro error grave sería pensar en pelear la misma guerra que pasó hace 28 años. O sea, es bastante común caer en el error de prepararse para pelar la guerra pasada en vez de la próxima.:banghead:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero los aml90 no salieron de Puerto Argentino, o si?
te sugiero que vayas al topic de malvinas, donde gerardoalm90 fue tripulante de uno de estos bichos.

Era 1 solo Centurión y los bv202 pesan 4,5ton.
olvidate del peso...una bicicleta pesa menos de 20 kilos, pero sin la camara y el neumatico en la turba no servia... el peso no tiene nada que ver, el tema es la presion que se ejerce desparramada sobre cm2.
un abrazo

g lock

Colaborador
Para profundizar lo que bien dice el Tano, el condicionante pasa por la presión específica sobre el terreno.
Para tener una idea, el Scorpion/Scimitar ejercía menos presión sobre el suelo que el pié humano. O sea, podían llegar (teóricamente) a lugares donde una persona a pié se "enterraba".
En este factor interviene tanto el peso del vehículo, como el ancho y la longitud de la oruga, la separación entre las ruedas de rodaje, distribución de los pesos, centro de gravedad, etc, etc, etc.

Saludos

Esos vehículos se parecen muchísimo a los Tanques Ligeros Vickers del período de entreguerras (creo que en el EA hubieron algunos).

Saludos.-

juani6

te sugiero que vayas al topic de malvinas, donde gerardoalm90 fue tripulante de uno de estos bichos.

olvidate del peso...una bicicleta pesa menos de 20 kilos, pero sin la camara y el neumatico en la turba no servia... el peso no tiene nada que ver, el tema es la presion que se ejerce desparramada sobre cm2.
un abrazo

Está bien, lo que importa es la presión sobre el suelo y uno de los elementos principales es el peso del vehículo.

Si alguien sabe en que página está lo que dice gerardoaml90, bienvenido.