Hola amigos,
En primer lugar os quiero felicitar por la compra. Y desear que duren hasta que se den de baja por desgaste. Y que sean muchos más.
En segundo lugar, creo que esta no va a ser la ultima compra, en caso de tener solo dos maquinas baratas el coste unitario de mantenimiento va a ser mas elevado que el coste unitario de tener una flota mas grande.
La adquisición de poca cantidad puede ser debida a que:
- el gobierno de Argentina quiere probar estas maquinas;
- que no pueden tener suficiente personal preparado por ahora (actualmente el mismo problema lo sufre el nuevo avión An-148, la compañía GTK compro un lote, ahora tienen 5 aparatos y vuelan poco porque no tienen suficiente personal preparado, lo dice el mismo personal en los foros, y eso que son rusos y ya tienen experiencia de operar con tecnología rusa. O sea, sobran aviones, falta personal).
El problema puede venir también por parte de Rusia, dado que puede haber falta de capacidades productivas, por ejemplo en 2009 la producción de helicópteros en Rusia creció un 8.3%, la cartera de pedidos es grande para los tradicionales compradores de helis rusos y tal vez por eso en estos momentos no tienen capacidad para suministrar un lote mayor.
Como bien habéis dicho respecto a costes del contrato, hay que ver lo que incluye: preparación de personal de vuelo y técnico, lote de repuestos, etc…
Por otro lado, seria muy interesante oír opiniones como la de Apofis…
Saludos