Mi-17 para la FAA (Fuerza Aerea Argentina)

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Sikorsky estaba ofreciendo conversiones de SH-3 por ocho/nueve millones de dolares la pieza.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
por mas que vengan para la FAA(los MI-17),ninguna de las otras dos fuerzas se va querer perder los viajes a la Antártida.
saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Sikorsky estaba ofreciendo conversiones de SH-3 por ocho/nueve millones de dolares la pieza.

Conversiones de usados a $32 millones (de pesos) por unidad contra helos nuevos a $52 millones (de pesos) por pieza, incluidos, herramental, instrucción y mantenimiento durante un tiempito (sin contar la línea de crédito), me parece que no es disyuntiva...

Saludos
Christian
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Sanke, me parece que en este país (donde los Sea King han volado casi 40 años, por no hablar de los Mirage...) la vida útil de algo que se compre "cero kilómetro", en las condiciones de esta compra, está garantizada por algunas décadas. Mas aún existiendo otros operadores del modelo entre los paises vecinos y "amigos"...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

habria que ver cuanto volaron y cual calidad de vuelo no? mas de uno ya coincide que el SK que esta en el MUAN esta en mejor estado y mas nuevo que los UH-3H que se compraron via MAP
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Eso es cierto.
Por eso digo lo que digo respecto de compras de "cero KM", que vienen a empezar a volar acá, no con centenares de horas a cuestas...

¿Cuánto tardarán en llegar? (A Venezuela se los entregaron en menos de dos años, y eran como 12 o 15 si mal no recuerdo, contando los Mi-35) No puedo esperar a ver fotos de ellos con escarapelas y colores argentinos.

De hecho, propongo empezar a juntar firmas para que -una vez llegados- hagan una "gira de presentación" por todo el país.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Estaria bueno CAW, pero mas que firmas tenes que juntar guita para pagar el tour.
Me conformo con que operen donde se los precisa y se les de el soporte y mantenimiento necesario.
 
S

SnAkE_OnE

propongo empezar a juntar firmas para que -una vez llegados- hagan una "gira de presentación" por todo el país.

Con que vuelen en Moreno lo necesario para calificar pilotos me parece que sobra..
 
Sikorsky estaba ofreciendo conversiones de SH-3 por ocho/nueve millones de dolares la pieza.


Si bien ese HELICOPTERO se conoce muy bien en la ARA tiene una historia negra en cuanto a la confiabilidad de sus aspas.-

Si buscas bien en la red hay dos relatos cuando se volaron los SH 3 con depóstos, en PERU se perdieron componentes del compuesto de aspas, hasta volaron ingenieros de BOEING y no pudieron solucionar nada, tenían un desgaste impresionante en altura y con vientos.-

Algo así también tuvo problemas los UH 1

Por confiabilidad los PUMAS y los RUSOS parece ser que no hay con que darles.... Y DIGO PARECE SER, porque con los helicópteros todos es difícil.-

De hecho se por fuentes que se sorprendieron mucho con los KAMOV por los cuales no daban 5 guitas.-

Supongo que en esa idea, buscaron algo parecido a los PUMAS pero más barato, cayeron por lógica los MI 17.-

Veremos como va.

Saludos.-

PD. antes que salte algún gil, los SH 3 se cansaron de trabajar PERO DESDE LA CUBIERTA DEL IRIZAR o del BAHIA PARAISO, cuando tienen que volar mucho... no son lo ideal.- Después de todo los SH 3 se configuraron y se pensaron para vuelo GEOESTACIONARIO siendo el primer helo en su tipo totalmente auto estabilizado.-
 
Si bien ese HELICOPTERO se conoce muy bien en la ARA tiene una historia negra en cuanto a la confiabilidad de sus aspas.-

Si buscas bien en la red hay dos relatos cuando se volaron los SH 3 con depóstos, en PERU se perdieron componentes del compuesto de aspas, hasta volaron ingenieros de BOEING y no pudieron solucionar nada, tenían un desgaste impresionante en altura y con vientos.-

Algo así también tuvo problemas los UH 1

Por confiabilidad los PUMAS y los RUSOS parece ser que no hay con que darles.... Y DIGO PARECE SER, porque con los helicópteros todos es difícil.-

De hecho se por fuentes que se sorprendieron mucho con los KAMOV por los cuales no daban 5 guitas.-

Supongo que en esa idea, buscaron algo parecido a los PUMAS pero más barato, cayeron por lógica los MI 17.-

Veremos como va.

Saludos.-

PD. antes que salte algún gil, los SH 3 se cansaron de trabajar PERO DESDE LA CUBIERTA DEL IRIZAR o del BAHIA PARAISO, cuando tienen que volar mucho... no son lo ideal.- Después de todo los SH 3 se configuraron y se pensaron para vuelo GEOESTACIONARIO siendo el primer helo en su tipo totalmente auto estabilizado.-


-El Mi-17 tiene una tasa de accidente muy alta, tome como
ejemplo Venezuela que creo que ya perdió tres de los adquiridos
hace menos de cinco años

-La ARA no ha perdido ningún Sea King por accidentes operativos
todos los que se han perdido es por que estuvieron en el lugar equivocado
en el momento equivocado, dos en el ARA-Bahía Paraíso y dos en el
ARA-Almirante Irizar



Saludosss:cool:
 
-

El Mi-17 tiene una tasa de accidente muy alta, tome como
ejemplo Venezuela que creo que ya perdió tres de los adquiridos
hace menos de cinco años

-La ARA no ha perdido ningún Sea King por accidentes operativos
todos los que se han perdido es por que estuvieron en el lugar equivocado
en el momento equivocado, dos en el ARA-Bahía Paraíso y dos en el
ARA-Almirante Irizar

Saludosss:cool:

POR FAVOR LITIO LEE LO QUE PUSE.-

En la década de los 70 se trajero VOLANDO desde EEUU SH3, y lo que te comento es cierto, se desprendian elementos de las ASPAS, eso no significa que tengan accidentes en argentina, lo que significa, que por algo cambiaron a los BLACKHAWK sino seguirian volando los SH3 y se seguirian utilizando.-

y la tasa de accidente de los Mi 17 a tomarlo también con pinzas, todos los helicopteros se accidentan, empezando con los BELL 206 que tienen más accidentes que la mierd@, aun ello fue el más producido de su época.-

Los HELI no son aviones, y en particular los Mi 7 o 17 que son la misma yerba vuelan en lugares terribles, nada más ni nada menos que la Siberia, al tundra, la estepa el artico y el antártico, hay que sumarle ahora la selva... es obvio que se van a CAER.-

Saludos
 
B

bullrock

iguelmente, venezuela es una zona muy calurosa.. quiza sea la peor situacion para un helo
 
Nose... porque afganistan no es una zona mas calurosa todavia? porque yo sabia que los ingleses y yankees habian alquilado este helicoptero por que los chinook no aguantaban por el calor.

Saludos

PD: Si me equivoco corrijanme
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El Chinook es de los pocos que van sobrados en Afganistán, el Mi-17 es de otra categoría que el Chinook, más de la categoría Cougar, UH-60.
 
Claro, esa es la duda que tengo ... Con esto recuperamos capacidades o .. "recuperamos" capacidades? Es decir, el Chinook es un homólogo del MI-17 en cuanto a segmento o simplemente reemplazamos al Chinook por una categoría menor y lo llamamos "recuperar" porque se ocupa su lugar? Esto es algo similar como cambiar los 707 por 737? ya se que entre chinook y mi17 no halla tanta diferencia de carga paga pero es por poner un ejemplo bien visible...
 
B

bullrock

depende la funcion..
el c-5 fue reemplazado por el c-17.. que es de mucho menor porte pero mas versatil.

si cambias 3 b-707 por 5 b-737, seguramente tenes mas flexibilidad.

por citar un ejemplo, cambiar los md por los embraer
 
Creo que el titulo del treah habría que cambiarlo de "Helicopteros Pesados" a "Helicopteros Medios", porque estamos hablando de dos categorías distintas que no tienen absolutamente nada que ver una con la otra.

Por otro lado es lamentable que el Brigadier Constantino se conforme con los MI-17 como sucedaneos de los "dados de baja" Boeing CH-47 Chinook, más en su caso en donde se presume que conoce perfectamente la diferencia de prestaciones entre uno y otro aparato.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Licastro, peor es nada... Además 5 Mi-17 para reemplazar 3 CH-47, si bien sigue habiendo ventaja para los Chinook, no es tanta la diferencia.
 
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