Sikorsky estaba ofreciendo conversiones de SH-3 por ocho/nueve millones de dolares la pieza.
Si bien ese HELICOPTERO se conoce muy bien en la ARA tiene una historia negra en cuanto a la confiabilidad de sus aspas.-
Si buscas bien en la red hay dos relatos cuando se volaron los SH 3 con depóstos, en PERU se perdieron componentes del compuesto de aspas, hasta volaron ingenieros de BOEING y no pudieron solucionar nada, tenían un desgaste impresionante en altura y con vientos.-
Algo así también tuvo problemas los UH 1
Por confiabilidad los PUMAS y los RUSOS parece ser que no hay con que darles.... Y DIGO PARECE SER, porque con los helicópteros todos es difícil.-
De hecho se por fuentes que se sorprendieron mucho con los KAMOV por los cuales no daban 5 guitas.-
Supongo que en esa idea, buscaron algo parecido a los PUMAS pero más barato, cayeron por lógica los MI 17.-
Veremos como va.
Saludos.-
PD. antes que salte algún gil, los SH 3 se cansaron de trabajar PERO DESDE LA CUBIERTA DEL IRIZAR o del BAHIA PARAISO, cuando tienen que volar mucho... no son lo ideal.- Después de todo los SH 3 se configuraron y se pensaron para vuelo GEOESTACIONARIO siendo el primer helo en su tipo totalmente auto estabilizado.-