Y aún con superioridad aerea, no está diseñado para el combate, viene a ser un Hercules, encaja muy mal el daño, para tareas logísticas y tal en la retaguardia.
exacto , el Mi-26 es un medio logistico... no tactico
como dijeron antes, es un C130 Vtol..
¿Esta no es la misma gente que queria 5 An-124? A no prestarles atención...
el An124 es un desproposito para el tamaño de nuestras FAA's... el mi-26 no
si bien yo no lo consideraría aun... hay muchas cosas antes que "acomodar"!
¿No es un poco extremista esa visión?
Si el equipamiento militar que se emplea para asistir en catástrofes a la población civil debiera, por la naturaleza dual de su empleo, pasar a propiedad o dominio de DC, entonces no hay Hércules, ni UH, ni LADE, ni camiones, ni puentes desmontables, ni pretendido "buque de control de catástrofes", o como se lo quiera llamar para que parezca que es algo que no es, entonces no hay FFAA, excepto las armas, todo equipo logístico, sanitario, etc., es ya por eso, propiedad de DC.
Los Chinooks se usaron en apoyo a la población, así como los SP, los UH, e infinidad de equipos, sin que eso desdibujara la real naturaleza militar de tales aparatos.
es correcto... pero los Mi-26 , al menos por ahora, son un "lujo" que no nos podemos dar aun....
de nada sirve tener un medio de apoyo logistico ultramovil si no tenes a quien asistir pq no tenes los suficientes helos tacticos..
vayamos por pasos..
primero lo primero
Eso también pienso yo, a los Mi-17 los necesita más el EA, no entiendo esa parte de la compra de estos bichos.
Saludos.
son para apoyo antartico, mision que siempre hizo la FAA
al menos estos helos cumpliran esa mision..
que el EA necesite tambien este tipo de maquinas nadie lo duda... y posiblemente sean un buen banco de pruebas el que los opere la FAA para ver como se adaptan y comportan en nuestro medio.. como paso previo a una adquisición
Totalmente entendido, sin embargo, las FFAA primero deben satisfacer las necesidades de la Defensa Nacional y luego del apoyo a la comunidad.. me parece que la incorporación del Mi 26 al parámetro de "bueno, los compramos y después vemos donde los mandamos" es contraproducente, apenas lleguen tienen que estar laburando, porque como vos dijiste...capacidad real que se deja de lado o se usa muy poco, eventualmente se pierde, va a ser literalmente un elefante blanco..
las capacidades de carga y posibilidad de operar sin infraestructura son sin dudas cualidades que lo harian muy bien venido por aca... pero no ahora...
como dije antes.. primero hay que restaurar capacidades... y despues buscaremos ampliar las que se tiene..
en ese contexto, quizas sea mas prudente poner de nuevo en servicio los Chinook.. antes que salir a comprar algo nuevo
Tácticamente, todos los helicópteros operan en una distancia muy reducida (hasta 50km's) generalmente en las FOB's y en relación a las lineas logísticas, entonces, si uno no tiene definido, tanto logística, como medios de cobertura...tanto aérea domo defensa aérea, así como helicópteros medios de una muchisima mayor polivalencia, tanto en combate como para misiones de apoyo a la comunidad..ir al Mi 26 es ilógico, siempre lo digo, es una construcción progresiva donde se empieza de abajo para arriba.
es que el Mi-26 no es un helicoptero convencional master... es otra cosa.. no tiene equivalentes en realidad con nada... es un medio de apoyo logistico estrategico de alta movilidad.. y no esta pensado para operar en el frente de batalla sino detras de las lineas propias como medio de abastecimiento ..
sin dudas que tiene inmensas ventajas en ese sentido...
ahora si nosotros necesitamos AHORA un medio asi.... te diria que no.. pq primero hay que reconstruir las FAA's antes de pensar en darle capacidades que no va a poder explotar por falta de medios..
Un helicoptero de asalto para la FAA?
Yo para la FAA iria con los UH-1Y, no necesitan mas para RESCOM, algunos artillados para cobertura y otros puramente de transporte.
no para las FAA sino para el EA, de la misma manera que se estuvo a un paso de adquirir los Cobra... se podria adquirir , a futuro, los Mi-35, siempre y cuando se adquieran tambien los Mi-17 como medios de transporte y asalto..
las ventajas y comunión logisticas son innegables..
Digo yo.....¿por que estamos haciendo un tango derivado de la compra de solamente dos (2) helos Mi17 ???
Somos inconformistas a la enésima potencia??
en resumidas cuentas???.... Si..
como la gata flora..
Que armamento puede llevar el Mi 35 que el Mi 17 no? ..ademas no podemos comparar el apoyo de un helicoptero artillado al del Pucara, son cuestiones escalonadas en ese sentido...pero tambien depende del grado de modernizacion del Pucara asi como tambien el armamento que se le equipe para esa medida..
no son ni punto comparables un helo de combate como el Mi-35 con un helo de asalto artillado como puede ser un Mi-17Sh... ni por maniobra, ni por proteccion (tanto pasiva como activa) ni por supervivencia..
que el Mi-17 pueda portar y disparar un Ataka no lo hace un Helo de ataque..
como tampoco lo hace un medio de asalto al Mi-35 el hecho de que pueda "apiñar" a 6 infantes en su interior..
son distintos medios para distintas funciones..
Estamos hablando caso por caso...tampoco es una cuestion de romper un paradigma de un mazazo, uds teoricamente para algunos lo han hecho al desprogramar los Broncos y poner a los Mi 35, creo que hay una solucion que se puede aplicar para todos casos.
Independientemente de performances del Mi 35 en relación al 17, para los enemigos "esperados" por estos elementos RESCOM y con la cobertura de los Pucara..realmente es necesario un Mi 35 para la Fuerza Aérea? a eso va mi pregunta, muy distinto a lo que se apunta desde Aviación de Ejercito, con una variedad de situaciones mucho mayor a lo que "solo" se plantea desde los medios RESCOM de la FAA
Espero se entienda a lo que voy
fijate que se usa como CSAR a nivel mundial...
yo la verdad que si tengo que ir a buscar a alguien tras lineas enemigas preferiria ir en un Mi-35 que en un Mi-17...
claro que tampoco hay que llegar al extremo... pero para RESCOM un Mi-17 es mas que suficiente..
PD: Chile acaso no pensaba adquirir para la misma tarea los Mi-17??.. es una pregunta no una afirmacion he!