El Reino Unido analiza los costos que implicaria cancelar uno de sus CVF

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Los Proveedores y fabricantes fueron consultados de parte de un comité de gobierno que analiza el impacto que tendría la cancelación de uno de sus portaaviones futuros clase “Queen Elizabeth”, algunas de las opciones que se han presentado son construir solo uno o ninguno, reemplazando el monto y la proporción con nuevo equipamiento de diversos tipos para las empresas perjudicadas en ese caso.

BAE Systems se encuentra actualmente comprometida a construir las 2 unidades pretendidas por la Royal Navy, como parte del consorcio entre esta, Thales y Babcock, quienes actualmente tienen un contrato de mas de 5 mil millones de libras esterlinas (aproximadamente mas de 7700 millones de dolares).

Se ha hecho énfasis en los tiempos en relación a la prioridad de reemplazar los submarinos lanzadores de misiles balísticos Trident, actualmente el mas importante medio de disuasión del Reino Unido. Otros duros recortes se han proyectado o han trascendido, los cuales serian informados con propiedad el día 20 de Octubre, impulsado principalmente por el Consejo de Seguridad Nacional, establecido en el mes de Mayo con como su nombre dice, la misión de garantizar la seguridad del Reino con la coordinación entre agencias, servicios y departamentos de estado. Sin embargo varias firmas locales muestran preocupación en relación a la situación actual de la estratégica industria de defensa haciendo énfasis en la necesidad de que estos recortes se enmarquen dentro de un plan y contexto estratégico seguro para las Fuerzas Armadas.
 
algunas de las opciones que se han presentado son construir solo uno o ninguno, reemplazando el monto y la proporción con nuevo equipamiento de diversos tipos para las empresas perjudicadas en ese caso.
y despues y era el loco cuando dije que el programa de los CVF estaba en la mira!!
dudo mucho, muchisimo que si se cancela uno no se terminen cancelando los 2.. a menos que se sustituya el modelo por otro mas, digamos, austero... pero dudo mucho que ha estas alturas se pueda plantear un rediseño...

es que son muchos los frentes a atender y el presupuesto no da para todo..... como dije hace meses.... ALGO VA A TENER QUE CAER!
 
La noticia sale del Sun y es otro rumor mas en espera del SDR de Octubre. La interpretacion es de que es un ultimo intento de la RAF de meter a la RN en los cortes/poza de barro para salver Typhoons tranche III

De hecho, en la cadena de la rumorologia el pelambre estado del arte es que estan viendo si le venden una a Francia o si operan los dos CVF mas el de Gaulle como una fuerza "conjunta" franco britanica de dotacion mixta

Poco probable y ya fue descartado oficialmente

Lo unico solido es que el 04 de Agosto se firmaron contratos por ambos buques y, de hecho, el estado de avance en componentes es muy similar, solo teniendo el QE ventaja neta en terminos de ensamble de modulos

Aircraft Carrier Alliance awards sub-contracts | News | The Engineer

la rumorologia mas potente del CVF del momento esta aqui

End speculation over UK and France 'sharing' aircraft carriers, Labour tells government | Politics | guardian.co.uk

noten que es el Guardian, diario de izquierda liberal.

Sugiero mantenerse al dia leyendo este thread de Warship1, ahi tienen info dura de insiders, y son francos y directos, no hay chaff...

Royal Navy New Carrier Update - The Royal Navy - NavWeaps Discussion Boards - NavWeaps Discussion Boards - Message Board

Saludos,

Sut
 
Snake, Reuters la recoje del trascendido de Sun hace unos 10 dias y lo usa pata validar una noticia anterior ( como se refiere en la nota) que en su momento fue desmentida

en todo caso, en un articulo en que se trabajan otros temas lo referido al CV sale

LONDON, Sept 8 (Reuters) - British defence firms have been asked by the government to consider scrapping the UK's aircraft carrier programme and are concerned about the new National Security Council's role in decisions on defence spending cuts.

es decir CVs y el nuevo consejo de seguridad

"We are contractually committed (to deliver) two carriers but we have been asked to look at a number of options over the last week," Ian King, BAE Systems' (BAES.L) chief executive, told parliament's defence committee on Wednesday.

El tipo de BAE la canta clarita, nuestro contrato es por dos pero nos han dicho que pasa si cortamos por uno o ninguno..

Es decir, que dimensionen las multas. Eso ya se hizo con Brown , y ni el se atrevio...lo que estan buscando es argumentos para decir por que salvan a los CVF ante el verdadero recorte duro, los Typhoon Tranche IIIB que estan siendo defendidos por al RAF de forma radical..alguien dijo que como Rorkes Drift de hecho!!:smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Those options include building just one aircraft carrier or none at all and replacing the contract with another defence programme of equivalent value, he added.

esto demuestra la poca seriedad de la nota; mas de 3,2 billones de libras han sido invertidos en los buques. Los contratos que les acabo de agregar marcan 1,5 billones de libras tan recientemente como en agosto.

Cortar los CVF no ahorraria dinero, de hehco lo perderia considerando la suma de dinero ya gastado y las multas a pagar

Ahora, estupideces se han hecho muchas veces ( cancelacion del P1154, etc) y nada esta seguro en UK; eso es un hecho, pero los que estan viendo a la Parca a la cara son el inventario completo de Tornado , los Tiffies Tranche III y la fuerza de guerra de minas.

Ahora, solo quedan pocas semanas, esperemos y veamos que sale de todo esto al final, solo sugeiero prudencia pues en este momento la prensa UK es poco creible..hay rumores para todo. Por eso sugiero leer a Warship1 en el thread del CVF, ahi hay info actualizada y honesta esrita por foristas que, en buena parte, estan "adentro"..

Saludos,

Sut
 
yo creo que por mas rumores que haya es muy dificil que a este punto cancelen los proyectos, talvez como mas grave se decida suspenderlos por el plazo de 1 año o más, pero cancelarlos no pueden, no creo que la RN se quede sin CV y se aggiorne a ser una marina con LHA
 
Jotabe, el problema es que mas que "no poderlas cancelar", el tema es que les saldria mas caro que terminarlos por las multas de contrato..

Pero, a estas alturas, mejor esperar y ver.

Saludos

Sut
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Jotabe, el problema es que mas que "no poderlas cancelar", el tema es que les saldria mas caro que terminarlos por las multas de contrato..

Pero, a estas alturas, mejor esperar y ver.

Saludos

Sut

Que el buque, si.

Que el presupuesto necesario para su mantenimiento y servicio, claramente no.

Saludos.
 
yo sigo pensando que el "no pueden" se debe fundamentalmente al rol que ocupa el RU en el mundo, no pueden en el sentido de que no pueden permitirselo... sin un CV pierden muchisima capacidad de proyección, capacidad que no van a poder compensar con un portahelos... y que van a hacer en ese caso? diseñar un PA del tamaño del SAO Paulo y construir 3? es una posibilidad, pero eso tarda tiempo,

tiempo que hoy en día no tienen porque sus Invincible (junto con su ala embarcada) estan al borde de su vida util y desfazados en capacidades.
hoy en día cualquier pais con F-16 Block 50 o Mig 29 puede tranquilamente liquidar las capacidades embarcadas de la RN y eso es mas de lo que pueden permitirse

pero entre el presupuesto de los portaaviones y el del F35 algo van a tener que hacer, o suspenden, o cancelan o bajan pretensiones en otras areas...
 
Van a tener que hacer 2 pero muchísimo más modestos, onda CdG pero bien hechos, sino se les complicará mucho mantener semejantes bestias como pretenden ser los CVF.
 
En los rangos que hablamos, el porte es lo menos relevante en el costo;lo caro es la dotación, los sistemas y el aéreo además por supuesto del ciclo operativo del buque. El DeGaulle te doy firmado que es mas caro como CVN de 42.000 que un CVF de 70.000

sobre costos operativos, estos se indexan sobre operaciones y ahí es donde mejor se defienden pues CVF mas CVW es mucho mascflexible y costo eficiente que un ala basada en tierra, su base nacional y los medios para desplegarla al teatro de operaciones en ultramar.

Si tu juego es proyección global nacional, el CV es indispensable

saludos,

Sut
 
y en ese juego que juegan los Britts es que es indispensable el CV y por ende "no pueden" dejar de tenerlo a menos que cambien su doctrina drasticamente como pretendían previo a 1982, cosa que no creo, por lo menos no hay ningun indicio de un cambio de doctrina, simplemente hay problemas financieros/presupuestarios.

personalmente creo que eventualmente van a sacar la guita de donde sea
 
Hay dos cosas que determinan la pelea politica sobre la SDR britanica en este momento; el primero es que el tema es economico y no doctrinal, y el segundo de que estan adoptando un concepto llamado "Strategic Raiding", es decir, ser capaces de montar operaciones globales en el sentido de Corporate en 1982.

Para eso hay medios que sirven, y esos son los expedicionarios. Y hay otros que no sirven, que son gruesamente los mecanizados pesados. Las capacidades convencionales aereas quedan entre medio, pues son criticas, pero cada dia son menos flexibles al depender de derechos de sobrevuelo o bases en territorio de ultramar.

de esa forma, los Typhoon y Tornado son medios de "guerra de coalicion", que figuran MUY arriba de la prioridad britanica, pero en un ambito donde asumen que operaran junto a EEUU; es decir, es mas relevante la interoperabilidad y calidad del medio que las cantidades de estos.

El tema es que para acciones de "caso nacional", esos medios solo pueden proyectarse con certeza desde los CVs.

Es ironico que la RAF este pagando los "pecados de sus padres", pues al absorber e intentar matar el componente de ala fija de la RN, genero el caso para que la RN se "independizara", pudiendo liberarse de las ataduras de la Joint Force Harrier, del compromiso VSToL y, ominosamente, la RN acaba de pedir que les entrenen nada menos que DOCE ( 12) pilotos al año en Pensacola como pilotos Catobar en F18...la noticia sale en JDW y alude directamente a construir una masa de pilotos que, junto a los que siguen saliendo del caño cada vez ms reducido de la JFH le permitiran a la RN reactivar sus escuadrones de cazas ( 800, 801, 899) de forma autonoma.

Y capaz que con F35C

ya que sumando vemos

1) contrato por una EMALS local
2) salida de la definicion explicita de la version B VSToL por el F35
3) estos doce pilotos Catobar

Y, por definicion negativa; la cancelacion de los Typhoon Tranche IIIB y eventual baja global del Tornado GR4/F3 para preservar el numero de F35, cosa que se mantiene junto a la definicion de la RAF como dotada de "two fast jet types"....

Nop, los CVs me suenan relativamente seguros...que van a haber cortes masivos en otras cosas, lo doy firmado...pero...dudolo en los CVs

En fin, quedan pocas semanas, esperemos y veamos, es mas seguro que leer las hojas del te o interpretar las visceras de animales

Saludos,

Sut
 
es correcto en forma gruesa tu apreciación SUT,
te rescato algunos items..
1) contrato por una EMALS local
2) salida de la definicion explicita de la version B VSToL por el F35
3) estos doce pilotos Catobar
creo que UK esta considerando MUY SERIAMENTE pasar a un porta CATOBAR sin escalas...
y tiene toda su logica, el F35B esta verde, sera la ultima version en entrar en servicio..y aparte, la mas cara y la que mas problemas tiene...y como dije mil veces, la mas susceptible de "caerse" si surge otro problema de costos en le programa...

ahora, el tema costos y tiempos es el problema... el programa CVF es MUY CARO, el programa Astute es MUY CARO, y el programa de sustitucion de los Polaris es MAS CARO AUN, estamos hablando de 3 programas megaliticos... todos de la RN... y en prioridades estaran siempre primero los Subs nucleares ANTES que los CVF..
me cuesta creer, y bastante, que la RAF seda aun mas dejando caer el unico programa "vivo" y , aparte, "nacional" como el EF... a costa de mas recursos mar la RN...
yo creo que sera MUY DIFICIL que la RN pueda mantener en linea TODOS los programas que tiene , no hay que olvidar tambien los Type 45, y las 26 otro programa gigantesco..

lo que propones no es solamente una cuestion politica.. .sino un cambio de idiosincrasia total en materia de defensa... volcando la mayoria de los recursos a la RN en detrimento de las otras 2 fuerzas... cuando, Historicamente, se ha dado , justamente, lo contrario...

vamos a ver, al fin y al cabo no falta tanto... en Octubre se terminan los misterios..
o bien sacan plata de algun otro lado, osea, aumento significativo de el presupuesto de defensa... o bien va a ver una poda importante de programas
 
creo que UK esta considerando MUY SERIAMENTE pasar a un porta CATOBAR sin escalas...
y tiene toda su logica, el F35B esta verde, sera la ultima version en entrar en servicio..y aparte, la mas cara y la que mas problemas tiene...y como dije mil veces, la mas susceptible de "caerse" si surge otro problema de costos en le programa...

Hay tres motivos para eso....

1) el F35C no solo es mas capaz, es mas barato que el B
2) mas que ser verde, VSToL es imposicion RAF a la Rn en forma de la Joint Force Harrier, que es percibida como una forma de la RAF de primero envolver el componente de ala fija de la RN y luego "devorarla" matando el concepto y apropiandose de las cubiertas de vuelo. El documento del CJ de la RAF, AVM Torpy fue digno de la pluma de Goering desde su titulo "=ne Country, One airforce". El tipo aparte de poco politico no hallo nada mejor que hacerlo el aniversario 100 de la aviacion naval; resultado??

La Fleet Air Arm se siente "liberada" de la Conjuntez convertida con conjuntivitis

3) los CVs catobar suenan a gente grande, y son emotivamente el retorno al final del Ark Royal, todo el tema emotivo de ser una Big navy de nuevo no es menor en circulos pro Royal Navy

ahora, el tema costos y tiempos es el problema... el programa CVF es MUY CARO, el programa Astute es MUY CARO, y el programa de sustitucion de los Polaris es MAS CARO AUN, estamos hablando de 3 programas megaliticos... todos de la RN... y en prioridades estaran siempre primero los Subs nucleares ANTES que los CVF..

La cosa es mas compleja; Astute y Type 45 ya han sido gruesamente pagados y no son atacables, mas aun cuando Astute y reemplazo de Vanguard ( en misiles siguen junto a Trident) son basicos para mantener la industria de construccion naval de SSN/SSBN

CVF es critico por el volumen de mano de obra a construirlos. Los CVF no son caros en su casco, que es lo mas simple de los buques, pero....se necesita muchos desempleados escoceses rumiando los años de gloria del Clyde para cortar y soldarlos. El que cancele CVF tiene que bancarse perder esos votos.

El tema clave, en un sentido mas logico , es que ya estan gruesamente pagados; que son caros..pues si; 5 billones de libras, pero de esos la enorme mayoria se han gastado ya; matarlos implicaria una batalla campal por poco dinero. Matar gradualmente Tornado GR4 permite suspender un carisimo programa de mantenimiento para un sistema de armas ya terminal y casi totalmente consumido ya en horas.

El tema no es cuan caro o barato es un sistema sino su posicion en los planes y misiones de las FFAA britanicas y cuantos morlacos ya se gastaron en ellos.

es decir, ahorro real en relacion a misiones y volumenes de flujo de caja

me cuesta creer, y bastante, que la RAF seda aun mas dejando caer el unico programa "vivo" y , aparte, "nacional" como el EF... a costa de mas recursos mar la RN...

EF no es "nacional", y Bae ya lo tiene claramente consolidado; los aparaos vendidos a Arabia Saudi son mas que los que falta pedir a la RAF...no hay riesgo de dinero ahi.

Por lo demas, Typhoon es el diario de ayer Ya esta desarrollado y lo que queda ( radar AESA, etc) ya calza en el ciclo de vida del sistema....matar Tranche IIIB es menos sabroso en terminos de dinero que subir los Tranche I y II al mismo estandar , pero no es critico tampoco....Bae esta segura y para ellos el futuro es F35...Typhoon es presente y pasado.


yo creo que sera MUY DIFICIL que la RN pueda mantener en linea TODOS los programas que tiene , no hay que olvidar tambien los Type 45, y las 26 otro programa gigantesco..

las Type 26 son un programa muy austero, apenas 180 millones de libras...unos 300 millones de dolares, algo asi como dos dias de operaciones en Stan.

Que Type 26 parta como diseño conceptual olvida que los primeros buques parten construyendose a fines de la decada para un first of class entry of service del 2021...y con Type 23 previstas para baja en el 2034, pues hsta tienen espacio para atrasos. Type 45 es pasado, ya se pago y esta entrando en servicio. El reciente fallo fue traceado a defectos estructurales de construccion de ASTER 30/SeaViper, por lo que es MBDA la que tiene que pagar multas.

Lo caro que queda a la RN es financiar F35 en concepto Single Service y luego pelear la batalla , muy dificil de que los SSBN de reemplazo son medios de defensa que corresponde a Tesoreria y no a defensa y menos a RN pagar...

La RN esta gruesamente pagada hasta mediados del 2030. uedan odernizaciones, reemplazados de la fuerza MCM con buques C3, etc...

pero los Big Bucks ya han sido gastados

lo que propones no es solamente una cuestion politica.. .sino un cambio de idiosincrasia total en materia de defensa... volcando la mayoria de los recursos a la RN en detrimento de las otras 2 fuerzas... cuando, Historicamente, se ha dado , justamente, lo contrario...

Berkut, Berkut...revisa la historia....la Rn siempre ha sido la primera inversion; Corbett acuña su clasica idea de que el Ejto es solo un proyectil disparado por la RN, es un medio de proyeccion.
La aparicion de la RAF complica eso, por supuesto, y luego el arma nuclear cuando la RAF se la saca de taquito y se la endilga a la RN

Hoy por hoy, si UK quiere capacidad expedicionaria, esa pasa de la mano de la RN

Es mas , si quieres un ejercito "colonial" en codigo COIN , pues OK; eso es relativamente "barato"

El drama es la RAF; su capacidad High End es MUY poco viable en operaciones UK Only, ya que requiere derechos de bases que en el mundo del 2010 no existen....y en cooperacion con EEUU es gruesamente redundante, requiriendo ser efectiva y sofisticada para ser un aliado "igualitario" pero donde no es relevante poner el 50% de las fuerzas

Dicho en simple, la RAF no pudo superar su complejo Fast Jet a tiempo, privilegiando demasiado tiempo los Typhoon y Tornado olvidando los transportes y helos tacticos, comprando puñados de C130J y C17 en cuentagotas mientras prometen sumarse a A400 mientras luego ven desplomarse el inventario de helos tacticos...el que es reuperado luego comiendose nada menos que 76 Chinooks y reteniendo 28 Pumas, pero eso dejara igual al Ejto por mas de 12 años con menos helos de los necesarios...

La RAF se cocino solita...y si bien se dio cuenta , lo hizo tarde y tendra que "pagar" su obcecacion Fast Mover con recortes mas dolorosos.

No se dieron cuenta que el codigo hoy es proyeccion y Bush Wars...no jugar a una Batalla de Inglaterra High Tech

vamos a ver, al fin y al cabo no falta tanto... en Octubre se terminan los misterios..
o bien sacan plata de algun otro lado, osea, aumento significativo de el presupuesto de defensa... o bien va a ver una poda importante de program
as

Concuerdo, en Octbre seacaba el misterio, pero el desastre va a ser grande; muchos programas se van a cortar si o si...es inevitable.

Mi vision es que los programas recortados van mas fuera de la Rn que dentro de ella esta vez, y es simplemente por que a la RN no la puedes recortar mas alla de dragaminas y acelerar la muerte de algunos Type 42....

Saludos,

Sut

PS, y prensa aludiendo a la seguridad de los CVF

la BBC y los montos ya gastados

BBC News - Figures reveal cost of new aircraft carriers decision

Mr Docherty, who represents the Rosyth dockyard, said: "These figures highlight that the carrier contracts don't just affect thousands of jobs here in Rosyth and on the Clyde or indeed just across Scotland, but in fact across the whole of the United Kingdom.

"To rip up these contracts worth millions at this stage would not only be financial madness, but political suicide and I hope the coalition government sees sense."

Thomas Docherty MP on "unreasonable cuts to defence budget"
Shadow Scottish secretary Jim Murphy, also Labour MP for East Renfrewshire, said cancelling the contracts would not only "sink the prospects of thousands of families across the UK" but result in the loss of technical skills "that are so vital for this country".

"In an uncertain world, we need the flexibility the carriers offer to project our naval and military power around the world," he said

Notar que los que defienden son lideres sindicales, no militares....

y en el Telegraph...

Gen Sir Richard Dannatt autobiography: Fighting at the cutting edge - Telegraph

The final decision to emerge from the Defence Review, which popped up at almost the last moment, was to procure two new aircraft carriers for the Royal Navy. The purpose was to provide air cover over deployed land forces. Of course, as an Army person I was delighted by this, but somewhat puzzled by the lack of debate as to whether such air cover was best provided by aircraft launched from carriers at sea or otherwise launched from friendly land airbases with range extended by air-to-air refuelling where necessary. But the aircraft-carrier decision was brilliant news in public terms and very clever in political terms.
By announcing that the two vessels would come into service in 2012 and 2014, the New Labour government could take all the credit for a very visionary statement of national resolve and intent without the near- to medium-term worries about funding the project. In any event, the decision created great headlines at the time. The implications for the rest of defence, and perhaps other parts of the Royal Navy, would be felt later.

Saludos,

Sut
 
Segun el Financial Times, se salvan los Cvs aunque la compra de F35 se reduce a 70.

FT.com / Registration / Sign-up.


Rifts open up on defence

By James Blitz and Alex Barker

Published: September 17 2010 23:00 | Last updated: September 17 2010 23:00
Serious rifts have emerged between ministers and service chiefs over Britain’s military priorities as David Cameron’s government enters the final days of intense negotiations over its Strategic Defence and Security Review.

As the prime minister prepares to take the most difficult decisions on military policy since the end of the cold war, Liam Fox, defence secretary, has drawn up a comprehensive blueprint to meet the Treasury’s minimum demand for a 10 per cent cut in his department’s budget over the next four years.

Mr Fox is proposing that Britain sticks with its plan to build two new aircraft carriers at a cost of more than £5bn, while buying just 70 Joint Strike Fighters, half the number originally planned. His proposal rules out an extended delay in the replacement of the four submarines that can launch Britain’s Trident nuclear deterrent.

But Army chiefs are launching a last-minute assault on Mr Fox’s plans, demanding he goes further in slashing high-tech platforms for the Royal Navy and Royal Air Force which they believe the UK does not need.

One senior Army figure said: “We’re within two weeks of a decision and we don’t have any vision of how our armed forces should be configured in 2025 unless you think we’re only going to be fighting World War Three. We are in a right bugger’s muddle.”

The Army says Britain should build only one aircraft carrier, using it mainly for training and keeping it on “extended readiness”. In addition, Army chiefs argue the MoD should abandon plans to buy the F-35 jet for the carrier, restricting itself to purchasing the land version after 2020 while investing in unmanned combat air vehicles.

However, senior defence figures told the FT that the Navy and RAF will fiercely resist any change to Mr Fox’s plan, which was finalised at a meeting of the defence board at the MoD last Tuesday. It will be presented to the prime minister’s National Security Council in 10 days’ time. Senior defence officials fear fierce inter-service rivalry is standing in the way of a sound strategic outcome. “The Army is putting forward a vision that is uncompromisingly army-centric,” said one. “What is the point of going through a joint process if they break ranks to propose something unbalanced and incoherent?”

Navy and RAF chiefs said Britain needed the carriers and jet fighters to maintain a major military presence around the world. They also fear that demands of fighting in Afghanistan will excuse the Army from the need to make budget cuts.

But Army figures are incensed at the way Mr Fox has backed the other two services. “The idea that we should purchase two carriers is strategically illiterate,” said one planner. “Fox has based his strategy on giving Britain lots of big guns without knowing what to do with them.”

Asked whether Mr Cameron would defy Mr Fox and opt for just one carrier, this figure said: “I believe the prime minister may well do that. It makes military sense, it makes economic sense, it fits with current thinking on the nature of warfare and it fits with what the US military would want.”

Gruesamente, el Ejercito perdio la batalla de irse por 100% COIN, los Cvs siguen y 70 F35s, lo que les da al menos un CVW full y lo suficiente para una OCU..pudiendo siempre comprar mas. Tampoco postergan el reemplazo de Trident y no hay referencias a cortes de Typhoons o sistemas llamativos; esto implica que se reducira el commodity mas caro de cualquier FFAA; personal....y por tanto es pasar la guadaña por fuerzas pesadas basicamente poco relevantes en un mundo que privilegia operaciones de proyeccion.

De esa forma, y sin descartar bajas adelantadas de buques o sistemas de aeronaves , lo mas probable es que el grueso pase por cerrar un par de brigadas mecanizadas en Alemania...

Eso segun el articulo, hay que ver si le achuntan!!!

Saludos,

Sut
 
S

SnAkE_OnE

Que quilombo con el F-35, hay un problemazo por la propuesta de cancelacion del F-136 y encima la RN podria reducir el pedido a la mitad...esto va a disparar los costos enormemente, mas todavia!
 
Ojo, no es que la RN reduzca el pedido; los aviones son comptrados por el MoD para uso por la Joint Force harrier, no hay desgloce especifico. Mi impresion es que la reduccion sera amortizada quitandole ejemplares a la RAF y manteniendo a esta con todos sus typhoon o manteniendo Tornados despues de (otraaaa.....) modernizacion mas. O derechamente cortando el numero de cazas fast mover

Sobre la F136, el DoD corta el prespuesto a sabiendas que el Congreso le dara plata extra para mantenerlo vivo. Es el mismo juego en que la RAF ofrece en el altar a los Nimrod MA 4 sabiendo positivamente que le diran que no pues son criticos para proteccion de egresos de SSBN. Sobre la compra de F35 hace rato que se sabe positivamente que el MoD no va por 150, y la peor opcion eran solo 45 para un primer CVW

El tema es el menos grave, pues firmar "ahora" por 70 aviones es hacerlo, de hecho, por mas aviones de los que se iba a firmar inicialmente ( para matar harrier???) y siempre tienes la opcion de pedir lotes sucesivos en el resto de la produccion (como paso con el F4K/M)

Lo realmente relevante de la nota del Financial Times es que no veo donde diantres esta el recorte, aunque justo es decir que en el articulo ya no hablan del 15% sino "solo" del 10%....

En fin, como siempre, mejor esperamos y vemos, mira que quedan 10 dias o algo asi...

Saludos,

Sut
 
Segun el Financial Times, se salvan los Cvs aunque la compra de F35 se reduce a 70.

FT.com / Registration / Sign-up.




Gruesamente, el Ejercito perdio la batalla de irse por 100% COIN, los Cvs siguen y 70 F35s, lo que les da al menos un CVW full y lo suficiente para una OCU..pudiendo siempre comprar mas. Tampoco postergan el reemplazo de Trident y no hay referencias a cortes de Typhoons o sistemas llamativos; esto implica que se reducira el commodity mas caro de cualquier FFAA; personal....y por tanto es pasar la guadaña por fuerzas pesadas basicamente poco relevantes en un mundo que privilegia operaciones de proyeccion.

De esa forma, y sin descartar bajas adelantadas de buques o sistemas de aeronaves , lo mas probable es que el grueso pase por cerrar un par de brigadas mecanizadas en Alemania...

Eso segun el articulo, hay que ver si le achuntan!!!

Saludos,

Sut
hay que ver,..hay que ver
cre yo que hace un tiempo ya habia echo un comentario sobre el nº de F-35 para UK... un recorte del 50% de los aviones a adquirir no es poca cosa
y tampoco m queda claro que esos sean todos los recortes
Que quilombo con el F-35, hay un problemazo por la propuesta de cancelacion del F-136 y encima la RN podria reducir el pedido a la mitad...esto va a disparar los costos enormemente, mas todavia!
del F35 se vienen recortes a corto plazo...y la version V/stol se llevara, seguramente la parte del leon si estos son mas duros de lo previsto..
en UK ya hace rato que estan mirando con cariño la version C en lugar de la B , las ventajas son obvias , menos precio, mas prestaciones, carga util/alcance.. etc.. ademas de que implica pasar a un porta CATOBAR clasico.. .algo que seguramente en la RN estaran tomaran con agrado..
Ojo, no es que la RN reduzca el pedido; los aviones son comptrados por el MoD para uso por la Joint Force harrier, no hay desgloce especifico. Mi impresion es que la reduccion sera amortizada quitandole ejemplares a la RAF y manteniendo a esta con todos sus typhoon o manteniendo Tornados despues de (otraaaa.....) modernizacion mas. O derechamente cortando el numero de cazas fast mover
SUT si el pedido inicial era de 150 y ahora dicen que no mas de 70... se redujo el pedido!! no hay otra forma de verlo!
y esta por verse realmente cuantos podran costear..
como dije... todo no se puede.. y la RN es la que tiene los programas mas caros, por lejos, de las tres fuerzas...
no se pq insistes tanto con eso de "quitarles a la RAF"... no lo veo refrejado en ningun lado , salvo en los circulos propios de la RN... y es mas una expresión de deseo que una realidad
para los escenarios de guerra asimetrica que se plantean actualmente... no veo como pueden encajar mejor los portas con F35 que, por ejemplo, los EF, o las brigadas acorazadas del ejercito
Sobre la F136, el DoD corta el prespuesto a sabiendas que el Congreso le dara plata extra para mantenerlo vivo. Es el mismo juego en que la RAF ofrece en el altar a los Nimrod MA 4 sabiendo positivamente que le diran que no pues son criticos para proteccion de egresos de SSBN. Sobre la compra de F35 hace rato que se sabe positivamente que el MoD no va por 150, y la peor opcion eran solo 45 para un primer CVW
la diferencia es que el F136 es una alternativa y no mantiene vivo nada... salvo la participacion de UK en el F35B (que por otro lado plantean retirarse)
por otro lado, los Nimrod , como bien dices... no tienen sustituto ni complemento... por lo tanto no hay otra..
sobre el nº ... como dije.. las previsiones de costos actuales estan basadas en los numeros que los propios socios indicaron en su momento como requerimiento... y UK pidio 150... que ahora reduce a 70...
cuando se hagan los reajustes de costos por los recortes de pedidos.. quizas finalmente terminen en los 45!
El tema es el menos grave, pues firmar "ahora" por 70 aviones es hacerlo, de hecho, por mas aviones de los que se iba a firmar inicialmente ( para matar harrier???) y siempre tienes la opcion de pedir lotes sucesivos en el resto de la produccion (como paso con el F4K/M)
nadie hablo de firmar "ahora".. .solo de reducciones..
a la fecha no hay nada , y no habra nada hasta que no se defina el futuro del programa.. .si ni siquiera estan seguros aun de por cual version irán!
Lo realmente relevante de la nota del Financial Times es que no veo donde diantres esta el recorte, aunque justo es decir que en el articulo ya no hablan del 15% sino "solo" del 10%....

En fin, como siempre, mejor esperamos y vemos, mira que quedan 10 dias o algo asi...

Saludos,

Sut
tal cual... o bien estos no son todos los recortes... o finalmente los recortes no seran tan drasticos.. .

como bien dices... solo resta esperar unos pocos dias

un abrazo
 
Arriba