Con la configuración conocida, la Dardo II no es efectiva en combate anti-buque, ¿es así?
Saludos.
-El mejor sistema de guía terminal, a mi entender, sería el de TV ya que
no es un sistema activo
-El modo de lanzamiento optimo sería el de lanzamiento en ascenso
para que una vez lanzado el arma la plataforma lanzadora realice el
escape mientras que el arma en una trayectoria balística caiga sobre
el objetivo con una leve picada,(a) con el GPS la llevo y con la TV
adquiero el objetivo y realizo las correcciones en su trayectoria final
......
-El Data Link requiere que la plataforma lanzadora o de apoyo tenga que
utilizar su sistema de búsqueda (Radar) para ir actualizando la posición
del objetivo ya que este se mueve, cada emisión, seria mas continuas
que las utilizadas para darle las coordenadas a un Exocet, aria que todos
los sistemas de alerta de la unidad atacada salte perdiendo asi la sorpresa(b)
Saludosss
Roberto
A mi entender su capacidad anti-buque, en la "configuración conocidad", es muy limitada. Snake One puso eso en duda, tal vez posea algún dato que yo no, de modo que no tomes eso como una afirmación absoluta. Hay que ver si la "configuración conocida", o sea, tal como la conocemos nosotros, es la real.
Por otra parte la ilustración aportada por gobakic es muy interesante. A mi entender - si bien no conozco en detalle el sistema datalink de la ARA - lo que se ilustra, no es algo que no se pueda lograr poner en práctica en un tiempo relativamente breve. Capacidad tecnológica no nos falta.
Saludos
---------- Post added at 18:28 ---------- Previous post was at 18:21 ----------
(a) ¿Para qué hacer eso con una bomba planeadora?
(b) Una cosa es saber que algo se te puede estar viniendo encima, y otra muy diferente es detectarlo a tiempo y destruirlo.
Saludos
-La primera para que la TV tenga una mejor vista del blanco y para que el arma penetre de arriba hacia abajo lo que cusa más daño al atravesar las cubiertas en sentido vertical
Saludosss
Roberto
Y que si el sistema optrónico de TV en vez de ser corregido desde la plataforma lanzadora tiene una base de datos del blanco y los coteja por si mismo. Un poco más complicado, pero es fire and forget, permitiendo un mayor % de supervivencia del avión.
Litio, desde cuando es mas facil pegarle a un tanque que a un buque?
Si pensamos en guiados pasivos, el SAR es el ideal, seguro que la van a estar buscando. El blanco la va a guiar hacia si mismo sin darse cuenta que la bomba resive sus emisiones.
Tordillo, no, en realidad el mejor es un autoguiado con una camara termica (thermal charge coupled device seeker). Es completamente pasivo, y muy dificil de contrarrestar.
Abrazo!
que tiene que ver que se mueva? por la velocidad en la que viene y a la distancia que lo hace..con un buen seeker y el lanzamiento realizado a un punto calculado de impacto es suficiente.
Justino, el alcance del SM-1MR es mucho menor del que parece..en todo caso me preocupa cual sería el metodo de ataque, aunque estimo todo en pasivo sin embargo con las "patas cortas" en relacion a otros misiles, lo que obliga por el principio de funcionamiento de bomba planeadora que se largue rapido y a gran altura para maximizar el alcance.
-En este caso:
-Desde el momento en que un tanque no cuenta con sistemas de ECM
que le avisa que está siendo iluminado por un radar
-Un buque de guerra actual cuenta con sistemas de ECM que captan
la emisión de los radares
Saludosss
Roberto
-En este caso:
-Desde el momento en que un tanque no cuenta con sistemas de ECM
que le avisa que está siendo iluminado por un radar
-Un buque de guerra actual cuenta con sistemas de ECM que captan
la emisión de los radares
Saludosss
Roberto
Hola, creo en mi opinión que a la dardo 2 le estamos dando una misión que no sería el medio mas idoneo, ya que no sería muy util para atacar un buque AAW, si para atacar un petrolero enemigo, una corbeta que hace piquete de radar, etc.
Por otro lado, en cuanto a las bombas guiadas electro opticamente EO, tenemos como las que mencionó Litio71 la GBU-15, que es algo vieja auque efectiva, pero algo cara, dado que se necesita una imagen estabilizada y una conección de buen ancho de banda con el avioón lanzador, cosa que ni el SUE ni ninguna aeronave argentina tendría. Por otro lado si queremos una Dardo X con un sistema Fire and Forget, con sistema electro optico, sería muy bueno, aunque algo costoso, y sería como el programa HART de la marina Estadounidense.
"HART (Hornet Autonomous Real-Time Targeting for F/A-18C/D/E/F) program builds on the DAMASK effort. HART is aimed at providing a production EO seeker for the JDAM, which incorporates the capability to download the image from the aircraft's FLIR/EO targeting pod (AAS-38 or ASQ-228 ATFLIR/Terminator) providing the ability to precisely target pop-up and relocatable targets."
.....
Por otro lado, tenemos la opción de guiado Inercial / GPS con corrección por Datalink. Este sistema sería a mi jucio, menos complicado, y el blanco sería detectado y efectuado el seguimiento con los radares de Invap SAR / SLAR, (haciendo esto a mayor distancia que con un FLIR) con lo que la dupla P-3B o B-200 con el SUE semantendría.
.....
Bueno es solo mi opinión..disculpen si fui muy extenso..se nota que hoy no trabajé :drool5:...saludos a todos
No si el arma es fire & forget. Si es capaz por si misma de ver el blanco y seguirlo según su propio sistemas no necesita link con el avión. Al menos es lo que tengo entendido.