Malvinas: la trama secreta.
“El 11 de Marzo, un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina efectúo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Puerto Argentino, en la Isla Soledad. El argumento del comandante de la aeronave fue que había detectado fallas en el gigantesco transporte, cuando se dirigía hacia la base antártica Vicecomodoro Marambio, donde existe una pista de aterrizaje. Era –dijo a las desconfiadas autoridades inglesas- un vuelo programado de apoyo logístico al destacamento que cumplía con la campaña antártica de ese año. En Buenos Aires, la infomación no mereció gran relieve y, no por un momento, fue ligada a un eventual desembarco.”
“La embajada británica que tenia todos los sentidos puesto sobre las actitudes de los argentinos informo a Londres sobre este extraño episodio. Mark Heathcote, primer secretario de la misión inglesa en Buenos Aires envió un cable cifrado a su base, evaluando la aparición…”
“Esta claro que las autoridades británicas tampoco lo consideraron como una señal de peligro…”
“En cambio, el Latin American Wekly Repon, servicio de prensa privado que se edita en Londres, dijo en su edición del 19 de Marzo, tras relatar el aterrizaje que observadores de Buenos Aires insinúan que el incidente fue planeado. Con rumores de una posibles invasión argentina a las islas se sigue el razonamiento de que la Fuerza Aérea esta probando la posibilidad de desembarcar tropas en las islas con los aviones Hércules. El aterrizaje ocurrió justo después que Alejandro Orfila, argentino, secretario general de la OEA, hubiese predicho que “la bandera argentina pronto ondeara sobre las Malvinas.”
“Los diplomáticos del Palacio San Martín tampoco dieron mayor importancia l incidente. Hasta entonces solo conocían los planes militares para las Malvinas los tres comandantes, el canciller Costa Méndez; el jefe del Estado Mayor General del Ejército; los tres oficiales que los elaboraban y el futuro gobernador del archipiélago.”
“El 11 de Marzo, un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina efectúo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Puerto Argentino, en la Isla Soledad. El argumento del comandante de la aeronave fue que había detectado fallas en el gigantesco transporte, cuando se dirigía hacia la base antártica Vicecomodoro Marambio, donde existe una pista de aterrizaje. Era –dijo a las desconfiadas autoridades inglesas- un vuelo programado de apoyo logístico al destacamento que cumplía con la campaña antártica de ese año. En Buenos Aires, la infomación no mereció gran relieve y, no por un momento, fue ligada a un eventual desembarco.”
“La embajada británica que tenia todos los sentidos puesto sobre las actitudes de los argentinos informo a Londres sobre este extraño episodio. Mark Heathcote, primer secretario de la misión inglesa en Buenos Aires envió un cable cifrado a su base, evaluando la aparición…”
“Esta claro que las autoridades británicas tampoco lo consideraron como una señal de peligro…”
“En cambio, el Latin American Wekly Repon, servicio de prensa privado que se edita en Londres, dijo en su edición del 19 de Marzo, tras relatar el aterrizaje que observadores de Buenos Aires insinúan que el incidente fue planeado. Con rumores de una posibles invasión argentina a las islas se sigue el razonamiento de que la Fuerza Aérea esta probando la posibilidad de desembarcar tropas en las islas con los aviones Hércules. El aterrizaje ocurrió justo después que Alejandro Orfila, argentino, secretario general de la OEA, hubiese predicho que “la bandera argentina pronto ondeara sobre las Malvinas.”
“Los diplomáticos del Palacio San Martín tampoco dieron mayor importancia l incidente. Hasta entonces solo conocían los planes militares para las Malvinas los tres comandantes, el canciller Costa Méndez; el jefe del Estado Mayor General del Ejército; los tres oficiales que los elaboraban y el futuro gobernador del archipiélago.”