El Rincón de las Alas Rotatorias

No, creo que no esta contemplado, yo creo que fue mas un mecanismo de supervivencia tanto de los rescatistas como de los recatados. A nadie le gusta dejar atrás a sus compañeros.
Supongo también que debe hacerse en el caso de que los helos de rescate no estén disponibles en ese mismo momento y corran riesgo inminente las vidas de los compañeros derribados o rodeados por el enemigo.
Es solo mi humilde opinión o razonamiento, en este caso.

Saludos!!

BUFF

Forista Temperamental
Mil Mi-24 Hind "A" de las Fuerzas Aéreas de Etiopía

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Damian,ya que pegaste una de la PNA,me tomo el atrevimiento y dejo otra,que por lo menos para mí,es poco conocida.

[IMG]http://img651.imageshack.us/img651/3231/pna1003.jpg By mjwa at 2011-03-14[/IMG]

Si te gusta,la podes guardar

Saludos
Walter

BUFF

Forista Temperamental
Bueno... una es de Mar del Plata y la Otra del Río de la Plata... No se me amontonen ... más... más... :hurray: :hurray: :hurray:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La del Río de la Plata llego hace unas horas a casa.
Un compañero del trabajo me regalo tres cajas (medianas) llenas de revistas,fotos y recortes de diarios.
Ya estuve revolviendo un poco y algo pude rescatar.:drool5::drool5:

Saludos
Walter

PD:Y lo mejor del caso es que me dijo que eso es una primera tanda,que me prepare un lugar,por que me va a seguir trayendo:hurray::hurray:

BUFF

Forista Temperamental
La del Río de la Plata llego hace unas horas a casa.
Un compañero del trabajo me regalo tres cajas (medianas) llenas de revistas,fotos y recortes de diarios.
Ya estuve revolviendo un poco y algo pude rescatar.:drool5::drool5:

Saludos
Walter

PD:Y lo mejor del caso es que me dijo que eso es una primera tanda,que me prepare un lugar,por que me va a seguir trayendo:hurray::hurray:

Bien por el compañero del trabajo :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:

Duwa ya que Pablo se dio cuenta de mi grosero error procedo a corregir el post.
Entonces el Aw101 utiliza el sistema de radar APS-717 que según un listado de radares es fabricado por FINMECCANICA, Galileo Avionica SpA., Florence, Italy. Mientras que el SH-2G Super Seasprite es el AN/APS-143B(V)3 fabricado por TELEPHONICS CORP., Command Systems Div., Farmingdale, NY, USA.

Creo que con esto queda claro que no usan el mismo.

Saludos!!

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Duwa por lo que estuve buscado, aparentemente ambos aparatos utilizan el mismo radar, es decir el APS-717 search/surveillance radar.

Saludos!!

Damian yo tengo entendido que el radar del SH-2G Super Seasprite es el APS-143.

Voy a hacer la gran Buff……me voy a dormir la siesta.

Saludos.

Tenes razon Pablo, se me chispoteo.
Buscando los radares de uno y otro se me cruzaron y mande una verduleria jajajajaj!!!
Ya lo corregí!!!
Gracias por el aporte!!
Saludos!!!

BUFF

Forista Temperamental
Mientras pueda voy a opinar... ¿saben que opino estéticamente del EH-101 Merlin?

:puke:

Podrá tener buenas y excelentes prestaciones ... pero es ... es... :puke:

A me sigue pareciendo un lindo helicoptero mas alla de las prestaciones que tenga o no.
Estéticamente hablando es agradable a la vista, pero bueno sobre gustos no hay nada escrito.
Pero...... espera..... vos no eras el decias que todas las aeronaves son lindas, que no hay aviones feos?????
BuuuuuuuuuuuuFFFFFFFFFFFFFFF!!!! Consta en actas, eh?

Bueno volvamos a las alas rotarorias.
No es raro ver un Chinook haciendo esto, lo raro es verlo con los colores de Iran.
Desconocia la existencia de eso helo por esos pagos.

Saludos!!

Duwa

Master of the Universe.
Duwa ya que Pablo se dio cuenta de mi grosero error procedo a corregir el post.
Entonces el Aw101 utiliza el sistema de radar APS-717 que según un listado de radares es fabricado por FINMECCANICA, Galileo Avionica SpA., Florence, Italy. Mientras que el SH-2G Super Seasprite es el AN/APS-143B(V)3 fabricado por TELEPHONICS CORP., Command Systems Div., Farmingdale, NY, USA.

Creo que con esto queda claro que no usan el mismo.

Saludos!!

Damian:
Por lo que estuve leyendo, el radar que usan esos AW-101 es el Galileo APS-717, como el de los portugueses (mismo radomo, por eso asumo que es el mismo, y como era igual al AN/APS-143B pense primero que era ese). No es el ni el Eliradar MM/APS-784 que usan los tanos ni el Blue Kestrel 5000 que usan los piratas. El de los argenilos, como el de los portugueses es un radar de menor capacidad, ya que no son aparatos de ASW, sino de SAR y CSAR.

Abrazo

Pd: Muy buenas las fotos que estas postiando. Las ultimas de los Chinoock iranies estan muy buenas.