Como te trataron los kelpers al saber de tu tarea.-
Que hablan respecto a la situación actual política-económica.-
cuanto extranjero basura tiene trabajando allí por dos pesos?
En realidad, tuvimos poco contacto con los isleños. Por lo general, estábamos fuera del pueblo recorriendo los lugares históricos. Cuando regresábamos, la actividad comercial y el movimiento de personas era casi nulo. Cierran temprano los negocios; hay bastante movimiento de vehículos, el 97 % tipo 4x4 por las características del lugar. Sólo vi cinco o seis automóviles...
En algún comercio, o en donde me alojé, el trato es normal: el saludo, la charlita informal, y no mucho más.
La señora de la casa en donde se hospedó el resto del grupo era inglesa, de trato muy afable, simpática, muy atenta en todo; solo hablaba inglés, yo -más o menos- me las rebusco y entonces podíamos conversar. El turismo es una fuente importante de ingresos como así también la pesca (hay isleños muy ricos) y ahora de habla del petróleo, para los cual están preparando algunos lugares para instalar o depósitos o maquinarias.´
Pasé una noche en Darwin y allí me atendió una señora (inglesa también) y su esposo, de la misma nacionalidad. Hablamos de bastantes cosas; el trato siempre fue cordial. Cuando salía, al otro día, a recorrer todo Darwin y Pradera del Ganso les dije que pensaba en volver a eso de 13/14 horas. Llegué 16.30 y ya habían pensado en salir a buscarme, por si me había perdido, pero hablaron con alguien que me había visto pasar y se quedaron tranquilos.
En cuanto a la gente que trabaja allá, no sé si serán extranjero basura, como decís; en todo caso, vi hombres y mujeres de tez bastante morena y muchos provienen de la isla Santa Helena.
Lo que sería un buen tema para analizar es cuántos argentinos estarían dispuestos a ir hoy allá a radicarse y a trabajar, en caso de que se nos devolvieran las islas o hubiese una convocatoria irrestricta a instalarse en las islas.
Oscar
---------- Post added at 07:24 ---------- Previous post was at 07:20 ----------
Lamentablemente, por lo que entiendo es que los ingleses ascendieron los cerros sin mucha resistencia, como si el dispositivo Argentino estuviese todavia mirando para Puerto Argentino...o estaban todos dormidos.
Es una buena pregunta... Tendremos que esperar a que algún investigador se decida a encarar la historia integral del RI 4 en Malvinas...
Lo que olvidé decir es que también los ingleses avanzaron allí desde otra dirección, atacando la parte Oeste de Harriet prácticamente en simultáneo y haciendo un "ataque" de distracción directamente desde el frente Oeste.
Y, a la vez, entraban por Dos Hermanas Sur y Dos Hermanas Norte.
Oscar