RUSIA DESMIENTE CONTRATO SOBRE LA VENTA A SIRIA DE CAZAS MIG-31

Shandor

Colaborador
Colaborador
Rusia no exportará a Siria cazas interceptores pesados MiG-31, declaró el director de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, Anatoli Isaikin.
La existencia de un contrato de venta de aviones MiG-31 a Siria es un invento de periodistas.
Rosoboronexport no tiene tal contrato ni lo negocia, aseveró Isaikin durante una visita al Salón de Defensa Naval Euronaval-2010 en Le Bourget (Francia). Anteriormente, algunos medios rusos e internacionales informaron en reiteradas ocasiones que Rusia y Siria habrían firmado en 2007 un contrato para vender al país árabe seis cazas MiG-31.
Estas informaciones provocaron la preocupación en Israel, cuyos representantes han emitido declaraciones tanto oficiales como extraoficiales al respecto.
espejo aeronautico

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Sinceramente... ¿para qué quiere Siria un interceptor semejante?... ni que fuera un país del tamaño de Argentina.

Rumple... viviría un MiG-31 lo suficiente para hacer una pasada sobre Israel?

Ese monstruo puede llevar 4 R33 (los phonix rusos) y derribar naves a 200 kilometros. Es de temer.

Aunque el uso que le puede dar Siria es de baterias AA desde la propia pista...

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sinceramente... ¿para qué quiere Siria un interceptor semejante?... ni que fuera un país del tamaño de Argentina.

1-En buenos números metería miedo. No es casualidad que Israel ponga el grito en el cielo cada vez que se habla de ese avión.

2-No necesitaría sobrevolar Israel, con los sensores adecuados (y los rusos pueden proveérselos) con hacer un dash a lo largo de la frontera siria o libanesa, podrían recabar información valiosa. Antes de que la IAF pudiese reaccionar ya estaría volviendo a Siria. E incluso si quisiera violar el espacio aéreo israelí, podría hacerlo por breve tiempo (deberían temerle más a represalias en suelo propio que al posible derribo del Mig) .

Personalmente creo que cada vez que se habla de los 31 o de los S300, es porque Rusia está en algún juego diplomático y lo usa como medida de presión.

PD; los R-33 no creo que sean gran preocupación; están anticuados y no fueron pensados para derribar cazas. Pero los R-77/27, con las NEZ que ese avión puede crear.....huuuuyyy

1-En buenos números metería miedo. No es casualidad que Israel ponga el grito en el cielo cada vez que se habla de ese avión.
asi es... el Mig-31 ofrece una plataforma de sensores mas que interesante.. de un poder mucho mayor al de cualquier otro caza de exportacion ruso
2-No necesitaría sobrevolar Israel, con los sensores adecuados (y los rusos pueden proveérselos) con hacer un dash a lo largo de la frontera siria o libanesa, podrían recabar información valiosa. Antes de que la IAF pudiese reaccionar ya estaría volviendo a Siria. E incluso si quisiera violar el espacio aéreo israelí, podría hacerlo por breve tiempo (deberían temerle más a represalias en suelo propio que al posible derribo del Mig) .
EXACTO!! ya de hecho lo han vivido con los Mig-25 en otras epocas ...
con la velocidad y altitud que puede alcanzar el coso, para misiones recce sobre la linea de frontera seria ideal..

Personalmente creo que cada vez que se habla de los 31 o de los S300, es porque Rusia está en algún juego diplomático y lo usa como medida de presión.
y no es para menos... son la "estrellitas" del arsenal ruso...
elementos que no se venden a cualquiera, ojo.... aca tambien hay cierto nivel de "auto-bloqueo"... los rusos tampoco son taaaaan liberales.
PD; los R-33 no creo que sean gran preocupación; están anticuados y no fueron pensados para derribar cazas. Pero los R-77/27, con las NEZ que ese avión puede crear.....huuuuyyy
no el R33 , por supuesto... quizas si los R-37 (que son la evolucion logica)
aunque los Mig-31 modernizados pueden portar el R77... con la capacidad de sensores y prestaciones en altura y velocidad del bicho.... realmente... son de temer si se usan correctamente...

one question:

la funciòn del mig-31 ya no es de interceptor sino algo como un awcs?

saludos.

no me mateiiiiis

digamos que si.. .para paises que no cuenten con esa herramienta... ya que los mig-31 tienen un radar lo suficientemente potente como para cumplir una funcion similar a pequeña escala, y con capacidad de linkearse entre ellos y una estacion terrestre...

De hecho sobrevivieron en más de una oportunidad los MIG 25 de reconocimientos de SIRIA.-

De hecho el ingreso y/o autorización de los F 15 para Israel, fueron esos vuelos.-

Si buscas por internet hay cientos de relatos respecto a los vuelos NO ESPIAS o de provocación del los 25.-

Saludos

Una pregunta...

Con el sistema A-A israeli y su flota de F-15 que tambien cuentan con electronica y sensores de punta (lo cual no es moco de pavo), podria un MIG-31 sobrevivir sobre su espacio aereo?

Sin duda el MIG-31 es una excelente plataforma, pero mas que un avion la defensa israeli es un sistema integrado de ultima generacion que cuenta con medios mas que suficientes para derribar a este tipo de aeronaves.

Las preocupaciones israelies, desde mi punto de vista, es la posible apertura para que paises vecinos a este y enemigos, se apertrechen con sistemas de ultima generacion que puedan llegar a rivalizar directamente con su arsenal, mas que una directa y final amenaza que pueda representar un caza.

Una pregunta...

Con el sistema A-A israeli y su flota de F-15 que tambien cuentan con electronica y sensores de punta (lo cual no es moco de pavo), podria un MIG-31 sobrevivir sobre su espacio aereo?
desde luego que no podrian pasearse por Tel Aviv como si fuera un paseo... pero por cortos periodos de tiempo o en "cruces de frontera" de alta velocidad ... desde luego que si...
los Mig-31 no solo tiene un buen radar, :yonofui:
Sin duda el MIG-31 es una excelente plataforma, pero mas que un avion la defensa israeli es un sistema integrado de ultima generacion que cuenta con medios mas que suficientes para derribar a este tipo de aeronaves.
y quien te dijo eso?... cuantos Mig-25 derribo la defensa aerea Israeli en la epoca en que los pilotaban los Rusos y los propios Sirios en misiones Reco?
Las preocupaciones israelies, desde mi punto de vista, es la posible apertura para que paises vecinos a este y enemigos, se apertrechen con sistemas de ultima generacion que puedan llegar a rivalizar directamente con su arsenal, mas que una directa y final amenaza que pueda representar un caza.
las preocupaciones Israelies pasan directamente por lo que es... no hay que buscarle la 5º pata al gato... el Mig-31 es un medio formidable... sea como caza o como reco... es mas que una preocupacion para Israel y para cualquiera..
el tema es que los Rusos te lo vendan. .. que ese es otro cantar..

yo pienso igual que berkut, osea, si el rumor de venta era de 24 cazas ahì podria preocuparse, pero que expresen disgusto por 6 bichos nada màs, creo yo que es por puro merito del aparato...

saludos.

Duwa

Master of the Universe.
El tema, es que un Mig-31 actualizado, con misiles de largo alcance, puede negar un monton de espacio aereo israeli sin tener que salir de su propia frontera.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Una pregunta...

Yo creo que seria un gran problema para la HHA por 2 motivos:

1- Si hay algo importante en el combate aereo es la altura y la velocidad y el MIG-31 vuela alto, muy alto y rapido, muy rapido con las ventajas que implica en un cruce BVR.
2- Ademas el MIG-31 puede interconectarse (via link) con los otros miembros de la PAC, normalmente es de 4 aviones, pudiendo controlar un espario aereo equivalente al de UK (si no recuerdo mal) eso es algo que nunca lograron los vecinos de Israel. Es decir, una PAC de 4 MIG-31 podria controlar el espacio aereo entre Siria, El Libano e Israel. Eso si es muy peligroso.

Saludos

Yo creo que seria un gran problema para la HHA por 2 motivos:

una PAC de 4 MIG-31 podria controlar el espacio aereo entre Siria, El Libano e Israel. Eso si es muy peligroso.

Saludos

No 4 nunca pudieron hacer eso.-

Pero SI lo hizo uno, en varias oportunidades.-

Tanto en la Enciclopedia de la Aviación de DELTA y en diversos medios electrónicos podes confirmar esos cruces de Norte a Sur y de Sur a norte sobre ISRAEL.-

Aun en la guerra de IRAN-IRAK, así como la primera del Golfo, tenes el uso abusivo del MACH 3 de los 25 haciéndolos casi intocables. El pago por cierto siempre fue la muerte de los motores en tierra.-

Aun hoy el 31 es el avión más barato de la tierra en hipersónico estratoférico, sin desmerecer al SR 71 que cuesta 10 veces más que un MIG.-

Tanto el 25 y el 31 tienen básicamente tres misiones, el RECONOCIMIENTO, la DEFENSA AÉREA DE INTERDICCIóN a gran altura, Y el vuelo estratisférico.-

Lo demás es muy secundario y resultó de adaptarle cosas.-

Saludos

S

SnAkE_OnE

Ademas el MIG-31 puede interconectarse (via link) con los otros miembros de la PAC, normalmente es de 4 aviones, pudiendo controlar un espario aereo equivalente al de UK (si no recuerdo mal) eso es algo que nunca lograron los vecinos de Israel. Es decir, una PAC de 4 MIG-31 podria controlar el espacio aereo entre Siria, El Libano e Israel. Eso si es muy peligroso.

En realidad lo peligroso es que equipara en ese sentido, las capacidades de detección e interdiccion (no así de comando y control) de la HHA

Buenas.

copio y pego un pedasito de la actual descripciòn del mig-31 (aunque la fuente sea wikipedie...)

Está disponible para su exportación como escolta de aviones bombarderos navales, por su gran alcance y función especial, de avión interceptor de los objetivos lejanos de los lugares defendidos y como avión principal, guía de ataque tipo "Hawk-eye" para comandar el ataque inicial de otros "Aviones-caza" del ala de combate, detectar la posición de los aviones adversarios y enviar la información de su ubicación, altura, velocidad y tiempo de aproximación final, al ala de combate, que podrán volar ocultos con sus radares activos apagados para no ser detectados, volando bajo a nivel del mar, bordeando las islas, golfos, ríos, entre montañas y bajo las nubes, para luego sorprender a los aviones adversarios y enfrentarlos con mayor ventaja, poder atacar a una fuerza naval y aérea adversaria, y defender lugares lejanos, en los países que tengan territorios de ultra mar que necesiten defender.

saludos.

mamita, con el tamaño que tiene y la velocidad que levanta ese bicho es un caza con esteroides

seguro que no querran venderle un par a la FAA?