¿Cuál es el mejor Misil Antibuque?

Mejor misil antibuque

  • Exocet Block III

    Votos: 77 43,3%
  • Harpoon

    Votos: 20 11,2%
  • RBS-15

    Votos: 22 12,4%
  • Gabriel III

    Votos: 4 2,2%
  • BrahMos II

    Votos: 37 20,8%
  • C-803

    Votos: 2 1,1%
  • Otomat

    Votos: 2 1,1%
  • Kh-35

    Votos: 14 7,9%

  • Total de votantes
    178

Juanma

Colaborador
Colaborador
creo yo que las posibilidades de defensa y que los 6 misiles sean destruidos o desviados es baja asi q ... (obvio no hay sistema perfecto, ni embarcación "inhundible")

Haces lo mismo con 6 exocet.
Entonces?
 
S

SnAkE_OnE

Mi sugerencia...hagamos una vaquita y compremosle..

IPN EDITORES

Ahora hablando en serio, el analisis de porcentaje de misiles que hagan impacto y eso en relacion lo que saque de combate o hunda un buque, es una aproximacion de extrema complejidad.
 

Derruido

Colaborador
Mi sugerencia...hagamos una vaquita y compremosle..

IPN EDITORES

Ahora hablando en serio, el analisis de porcentaje de misiles que hagan impacto y eso en relacion lo que saque de combate o hunda un buque, es una aproximacion de extrema complejidad.

Es que un misil antibuque es tan bueno como la defensa a vencer. En cuyo caso, lo que también define la fortaleza del misil, es la falencia del sistema defensivo del buque atacado. Si las defensas de éste son de otro mundo, la calificación del misil atacante será paupérrima.

Salute
El Derru
 
un harpoon o un rbs mk3 lanzado a 150 km tardaria aproximadamente 10 minutos en llegar a su blanco y un brahmos lanzado a esa misma distancia 3 minutos me parece que eso es una ventaja o no??
 
S

SnAkE_OnE

un misil balistico tardaría lo mismo o menos tiempo..no es una ventaja?

No pasa todo por el tiempo de accion, lo importante es que todo tiene variables que modifica..por el entorno, por la mision, por el tipo de objetivo, la distancia a la que se lo identifica, etc..

No es como los jueguitos que apretas un boton y en el instante sale..
 
un misil balistico??????. crei que hablabamos de misiles antibuques. y si tenes razon hay muchas variables pero la velocidad no deja de ser importante porque te da la ventaja justamente de acortar el tiempo de reaccion del blanco.
 
S

SnAkE_OnE

No sabías que China esta desarrollando una variante de un misil balistico con un sistema de ataque naval?
 
si pero no creo sea algo muy real igual de todos modo al tener una trayectoria balistica un sm-3 o sm-4 la tendrain facil pues, tendria mucha velocidad pero por su trayectoria balistica los aegis lo detectarian con mucho antelacion. en cambio un brahmos tiene trayectoria al ras de las olas.

---------- Post added at 04:11 ---------- Previous post was at 03:52 ----------

que la velocidad no sea un factor importante pienso sin que te enojes que no me podes discutir, ahora que un harpoon o un exocet de las ultimas variantes sea mas efectivo que un brahmos si te lo puedo aceptar sin problemas por lo que habia explicado Rumplestilskin:
la capacidad de su seeker y su resistencia a contramedidas. que la verdad yo desconozco por completo. pero con los datos conocidos me parece mejor el brahmos. mayor velocidad mayor cabeza de guerra.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Teoricamente por la altura de crucero, la velocidad (que lo identifica como un misil o una aeronave enemiga) en relacion a su poca capacidad de maniobra y facilidad de deteccion y seguimiento con sistemas IR.

La gran altura de crucero del Brahmos es una posible opción, pero puede hacer todo el trayecto a baja cota. La velocidad es justamente lo que limita el tiempo de reacción para detectar o identificar algo (convengamos que un objeto pequeño, volando a metros del mar no es ciertamente un 747 lleno de pasajeros).

Sí está el tema de una mayor firma IR; pero son sistemas con limitaciones importantes.

CIWS no necesariamente son solo de cañon..en todo caso diria que la defensa puntual se considera mas de CIWS que defensa misilistica en si, ejemplo de esto sería a mi entender el RAM
.

Pero contra esos las maniobras terminales valen de poco y nada. El interceptor es mucho más rápido de un misil subsónico. Al contrario, si algo tiene posibilidad contra un misil interceptor, es un atacante supersónico. No necesita maniobras extremas, solo un par de giros de 5 o 10 º antes del impacto. Eso le daría grandes chances de salirse de la NEZ del interceptor (lo que ha hecho tantas veces el Mig-25 por ejemplo). A mach 2.5, con un giro de 10º, en un segundo, está a 90 m de distancia del punto donde se supone debía estar; eso obliga a un interceptor (que debe reaccionar al cambio) a un giro mucho más brusco = pérdida enorme de energía.
 
Haces lo mismo con 6 exocet.
Entonces?

pero el exo tardaria aproximadamente 10 minutos en completar todo el trayecto, aparte se esta hablando del brahmos como si el misil tuviera una trayectoria balística ...

Mi sugerencia...hagamos una vaquita y compremosle..

IPN EDITORES

Ahora hablando en serio, el analisis de porcentaje de misiles que hagan impacto y eso en relacion lo que saque de combate o hunda un buque, es una aproximacion de extrema complejidad.

si me lo queres regalar no me enojo eh ! :drool5: :biggrinjester:
 
Si solo intervinieran la cinética, velocidad y carga explosiva el BraHmos lleva la delantera, pero, la cantidad de países que lo adoptan, la historia y la experiencia real que puede volcarse a sus evoluciones también juegan, y en ese campo el exo lleva “alguna” ventaja.
Un abrazo
 
La nueva versión del Brahmos tendrá una velocidad de match 6

BRAHMOS Supersonic Cruise Missile - BrahMos.com

bajo ese concepto el misil tardaría 1 minuto y 50 segundos en alcanzar un blanco a 200 km ... es obvio que las maniobras a ejecutar se reducirían ...
es un misil pensado para ser utilizado en ataques masivos , lo bueno que le veo es la integración en diferentes plataformas y ayuda a simplificar una linea de logística (al igual que el exo aviso para el que estaba por saltar con eso) :p
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
pero el exo tardaria aproximadamente 10 minutos en completar todo el trayecto

No importa, porque lo detectarian al mismo tiempo casi que el bramos.
La unicadiferencia de tiempo son las ultimas decenas de kilometros asi que el tiempo de reaccion posible para uno u otro se achica.

Mas alla de eso, el punto es que tirando 6 exocet vas a lograr lo mismo que el brahmos o harpoon o etc
 
No importa, porque lo detectarian al mismo tiempo casi que el bramos.
La unicadiferencia de tiempo son las ultimas decenas de kilometros asi que el tiempo de reaccion posible para uno u otro se achica.

Mas alla de eso, el punto es que tirando 6 exocet vas a lograr lo mismo que el brahmos o harpoon o etc

muito buena observação !
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Y, si por tus diferentes medios soft kill y hard kill tienes, por decir algo, 3 minutos para bajar 6 Exocet VS 1 minuto para bajar 6 Brahmos, eso no es lo mismo ni aquí ni en China.

Idem si lo mismo se obtiene vía acortar las distancias de detección (caso supuesto del NSM)
 
S

SnAkE_OnE

pensaria que en relacion a la capacidad de municion de algunos sistemas CIWS y la capacidad de tener un ataque multidireccional..que ese ataque con Exocet es de muchisima mayor peligrosidad
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Qué capacidad de qué munición CIWS?

Con respecto al ataque multidireccional, esa capacidad la da el guiado por GPS a través de puntos preprogramados, cosa que un Bramhos y un NSM también incorporan. Ahora, yo sería bastante conservador sobre el uso efectivo de tal capacidad en cualquier misil. Exige que la plataforma lanzadora se exponga durante más tiempo, facilitando un contraataque, o la alerta del blanco, para, en contrapartida, obtener un resultado de dudosa eficacia. Que los misiles lleguen desde diferentes ángulos solo facilita el trabajo del C2 del buque -no exigiendo la resolución angular de sus radares-. Creo que solo habría una ventaja apreciable contra sistemas de guiado semiactivo completo (SM-1; Seadart) y comprometiendo los sistemas CIWS de cañón o de lanzamiento horizontal de misiles. Hay un problema extra, mayor aún con los misiles subsónicos; al alargar el tiempo de vuelo del misil se aumentan las posibilidades de que el blanco salga del área de exploración del seeker.

Y vuelo sobre lo mismo, siempre atacar el tiempo de reacción del buque -por velocidad, furtivismo, o su combinación- será golpear en su punto más débil.
 
A mi el Kh-22 siempre me a parecido el misil antibuque definitivo, el problema es que tienes que tener un Tu-22M para lanzarlo. De los nuevos el que más me gusta es el NSM muy independiente y en la doctrina de no hundir el buque sino dejarlo inoperativo.
 
S

SnAkE_OnE

¿Qué capacidad de qué munición CIWS?

Capacidad en relacion a cantidad y tambien en relacion a la capacidad de la municion misma. Por ejemplo la severa diferencia que haria la conversion de nuestras piezas a sistemas Trinity y despues la comparacion con sistemas kineticos.

al alargar el tiempo de vuelo del misil se aumentan las posibilidades de que el blanco salga del área de exploración del seeker.

Totalmente
 
Arriba