"Antártida
Buque varado con 160 pasajeros soporta fuertes vientos y olas
20:22
El capitán Alejandro López, jefe de operaciones del Área Naval Austral, confirmó que las condiciones meteorológicas en la zona son "muy malas" y que "la situación se ha vuelto complicada".
El buque turístico Clelia II con 160 pasajeros a bordo, que se quedo sin propulsión cuando atravesaba el Pasaje de Drake a su regreso de la Antártida, soporta condiciones climáticas desfavorables, con vientos de 50 nudos (100 kilómetros por hora) y olas de 8 metros de altura, informaron fuentes de la Armada Argentina.
El jefe de operaciones del Área Naval Austral, capitán Alejandro López, confirmó que las condiciones meteorológicas en la zona son "muy malas" y que "la situación se ha vuelto complicada".
López preciso que debido al intenso movimiento del mar, se "rompieron algunos vidrios en el puente de mando de la embarcación" y "se mojaron equipos de comunicación que dejaron de funcionar".
En estos momentos, las novedades que se producen son transmitidas por la tripulación del Clelia al buque NG Explorer, el primero en llegar hasta la zona, quien a su vez pasa las novedades al Centro de Rescate de Punta Arenas, Chile.
Mientras tanto, el barco chileno ATF Lautaro, con capacidad para remolcar al buque en emergencia, se dirige al lugar pero se estima que no llegaría hasta mañana a la tarde, indicaron fuentes de la Armada.
Por su parte el Área Naval Austral alisto al aviso ARA Suboficial Castillo para partir hacia el sitio del incidente si fuera necesario, y también se puso a disposición un avión B3 con autonomía para volar hasta el lugar.
Entre los pasajeros del Clelia hay ciudadanos de diversas nacionalidades pero aun no se ha informado un detalle sobre el origen de cada turista.
En principio, según se informó la tripulación del barco con bandera de Malta logró comunicarse con el NG Explorer, otro buque de turismo, que de inmediato dio aviso de la emergencia mediante una comunicación telefónica con las autoridades navales en la capital fueguina.
Según precisaron, el Clelia II "se quedó sin el funcionamiento de uno de sus motores, evidenciando serios problemas de propulsión y limitaciones en su maniobrabilidad".
El Centro Coordinador de Rescate adelantó que el buque chileno ATF Lautaro, que cumple tareas como integrante de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) fue encomendado a la zona para auxiliar a la embarcación en problemas.
Sin embargo, el jefe de operaciones del Area Naval Austral, capitán de fragata Lucio López, explicó a FM del Sur que "el Lautaro se encuentra a 18 horas del Clelia", por lo que las primeras tareas de apoyo las está realizando el Explorer.
López confirmó que el barco navegaba hacia Ushuaia, de donde había partido el 30 de noviembre, cuando se averió uno de sus motores y "con el otro sólo no puede navegar".
El jefe de operaciones indicó que habrá que esperar unas horas para evaluar nuevamente la situación y resolver los pasos a seguir.
En tanto, fuentes oficiales de la Armada señalaron que por el momento "no se han registrado inconvenientes ni con la tripulación ni con los turistas".
Las autoridades navales mencionaron también que el aviso ARA Suboficial Castillo, que también participa de la PANC, se encuentra amarrado en Ushuaia, presto a zarpar en caso de ser necesario.
El Clelia II tiene 88,10 metros de eslora (largo) y es operado por la empresa Navalia SRL.
Télam"
Buque varado con 160 pasajeros soporta fuertes vientos y olas
Saludos
Christian
Una foto del "barquito" en aprietos, según Fuente del Link referenciado:
Fuente de la foto: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/12/7/92134.php
Buque varado con 160 pasajeros soporta fuertes vientos y olas
20:22
El capitán Alejandro López, jefe de operaciones del Área Naval Austral, confirmó que las condiciones meteorológicas en la zona son "muy malas" y que "la situación se ha vuelto complicada".
El buque turístico Clelia II con 160 pasajeros a bordo, que se quedo sin propulsión cuando atravesaba el Pasaje de Drake a su regreso de la Antártida, soporta condiciones climáticas desfavorables, con vientos de 50 nudos (100 kilómetros por hora) y olas de 8 metros de altura, informaron fuentes de la Armada Argentina.
El jefe de operaciones del Área Naval Austral, capitán Alejandro López, confirmó que las condiciones meteorológicas en la zona son "muy malas" y que "la situación se ha vuelto complicada".
López preciso que debido al intenso movimiento del mar, se "rompieron algunos vidrios en el puente de mando de la embarcación" y "se mojaron equipos de comunicación que dejaron de funcionar".
En estos momentos, las novedades que se producen son transmitidas por la tripulación del Clelia al buque NG Explorer, el primero en llegar hasta la zona, quien a su vez pasa las novedades al Centro de Rescate de Punta Arenas, Chile.
Mientras tanto, el barco chileno ATF Lautaro, con capacidad para remolcar al buque en emergencia, se dirige al lugar pero se estima que no llegaría hasta mañana a la tarde, indicaron fuentes de la Armada.
Por su parte el Área Naval Austral alisto al aviso ARA Suboficial Castillo para partir hacia el sitio del incidente si fuera necesario, y también se puso a disposición un avión B3 con autonomía para volar hasta el lugar.
Entre los pasajeros del Clelia hay ciudadanos de diversas nacionalidades pero aun no se ha informado un detalle sobre el origen de cada turista.
En principio, según se informó la tripulación del barco con bandera de Malta logró comunicarse con el NG Explorer, otro buque de turismo, que de inmediato dio aviso de la emergencia mediante una comunicación telefónica con las autoridades navales en la capital fueguina.
Según precisaron, el Clelia II "se quedó sin el funcionamiento de uno de sus motores, evidenciando serios problemas de propulsión y limitaciones en su maniobrabilidad".
El Centro Coordinador de Rescate adelantó que el buque chileno ATF Lautaro, que cumple tareas como integrante de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) fue encomendado a la zona para auxiliar a la embarcación en problemas.
Sin embargo, el jefe de operaciones del Area Naval Austral, capitán de fragata Lucio López, explicó a FM del Sur que "el Lautaro se encuentra a 18 horas del Clelia", por lo que las primeras tareas de apoyo las está realizando el Explorer.
López confirmó que el barco navegaba hacia Ushuaia, de donde había partido el 30 de noviembre, cuando se averió uno de sus motores y "con el otro sólo no puede navegar".
El jefe de operaciones indicó que habrá que esperar unas horas para evaluar nuevamente la situación y resolver los pasos a seguir.
En tanto, fuentes oficiales de la Armada señalaron que por el momento "no se han registrado inconvenientes ni con la tripulación ni con los turistas".
Las autoridades navales mencionaron también que el aviso ARA Suboficial Castillo, que también participa de la PANC, se encuentra amarrado en Ushuaia, presto a zarpar en caso de ser necesario.
El Clelia II tiene 88,10 metros de eslora (largo) y es operado por la empresa Navalia SRL.
Télam"
Buque varado con 160 pasajeros soporta fuertes vientos y olas
Saludos
Christian
Una foto del "barquito" en aprietos, según Fuente del Link referenciado:
Fuente de la foto: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/12/7/92134.php