-Los MIG-29 de la fap son S/SE FULCRUM C y esto es necesario aclararlo por que existen muchas diferencias estructurales entre el FULCRUM C y el FULCRUM A, como resistencia a la corrosión y demas. Luego en el FULCRUM C tenemos la presencia de una joroba mas grande o extensa, la cual le permite llevar mas caldo interno al MIG-29 peruano aumentando asi su alcance, sin mencionar de nuevas capacidades ECM que también se ubican en esta joroba mas grande, que no están presentes en el PRODUKT 9.12A del MIG-29.
-Una vez aclarado el punto anterior, podemos clasificar al SMP como una modernización mas capaz que el SM, ya que los MIG-29SM son MIG-29S/SE con capacidad de ataque a tierra mejorada por la presencia del radar N019ME, y la capacidad de detectar 10 blancos, seguir a los 4 mas peligrosos y disparar a 2 de ellos, generar mapas geograficos de hasta 15m en 70 k70 km.Capacidades aun no presentes en los S/SE. Pero no creo que el N019ME sea el radar resultante de tomar un N019 y mejorarlo con algunos componentes del ZHUK-ME. Lo propio seria esperar al N019M1 que es el ultimo desarrollo de la familia N019...el N019M1 comparte muchas prestaciones con el ZHUK-ME la única ventaja de este último es el Angulo de barrido o azimuth con 20 grados superior al N019M1, así como detectar 10 blancos, seguir a 4 de ellos los más peligrosos y ahora derribar a esos 4 ( ventaja clara sobre el N019ME y el SM en conjunto), y utilizar toda la gama de armas de ataque al suelo descritas anteriormente.
-Pero el SMP no es SMT, ya que si bien es cierto, logramos alcanzar en cierta medida a la capacidades del ZHUK-ME, aun perdemos en el ángulo de barrido, y no efectuamos una reforma estructural mayor, en el MIG-29 peruano, como lo sería la extensión de rango con nuevos tanques alares, y el cambio de joroba, lo cual es entendible ya que la FUERZA AEREA DEL PERU , quiere un asesino A2A y ponerle mas peso seria quitarle algunas de sus capacidades en maniobrabilidad y agilidad muy necesarias para llevar a ese objetivo.
-Entonces se puede concluir que el MIG-29 SMP es una version customizada del SMT, o mejor tomamos todas las capacidades A2A del SMT, disminuimos sus capacidades de ataque a superficie y tenemos un SMP.
el N019M1 es una postura bastante modesta por mi parte... debí remarca eso antes...por 12 millones el ZHUK-ME puede ser una sorpresa muy grata en los MIG-29 peruanos.
-En resumen se puede asegurar que el MIG-29SMP es un SMT sin cambios estructurales para la extensión de radio de acción, con el rol principal de A2A y como rol secundario A2G y A2S, capacidades dadas por el nuevo radar N019M1, el costo del programa es de casi 11 millones por aparto, esperando la salida de este primer batch para marzo de este año.