116 nuevas embarcaciones para la MB

Type 26 no es a Type 45 un buque "menor", tampoco FREMM a Horizon.

Horizon y Type 45 son escoltas de defensa aerea de zona, Type 26 y FREMM son fragatas multirol con orientacion a ASW y land Attack, son cosas diferentes.

De hecho, probablemente Type 26 termine siendo de las mismas dimensiones y desplazamiento que Type 45. Que sean mas baratas o caras no es algo directamente relacionado al rol

Saludos,

Sut
 
Que lindo y operativo esta el clase Mistral frances.....
....yo no se uds. pero imagino que Argentina necesita uno de esos mas que un portaviones . Y terminar de tener al menos 3 subs. TR1700 ( !porque no me imagino sino la defensa de la flota !) y hacemos despegar al COAN desde el continente, con reabastecimiento en vuelo. Claro, equipados con SUE actualizados y Exocet blk II minimo.

?Vale la plata $$$ el canje, no? Que opinan?
 

BUFF

Forista Temperamental
Antes de un solo CV, prefiero 9 SSK y 3 SSN

O sea que pasarían a ser 24 SSK y 9 SSN ¿No es Mucho? :p

Esto parece la lista de compras que mi mujer me da todos los sábados y yo termino comprando lo que se me antoja :yonofui:

:leaving:
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Buitrecito... Mejor 6 y 4, asi podes desplegar simpre 3 y 2... Y en caso de emergencia, tenes 4 y 3 desplegables....

¿No te parecen pocas lanchas "Toro" . . . ?

Porque portaaviones, en cualquiera de los dos lo dudo mucho . . . . :yonofui:

Saludos.
 

BUFF

Forista Temperamental
Armi, hablaba de SSK y SSN... 6 y 4, para poder sacar en patrulla 2 y 2... No fui claro? :ack2:

Me parece que hace referencia el "Recorte" que se viene... Creo... Eso entendí... :ack2: :ack2: :ack2:

Lo tuyo siempre es claro :svengo:
 

DSV

Colaborador
Navantia presentará en abril una oferta para la construcción de once buques para la Armada de Brasil

Navantia está preparando una oferta para cubrir un primer concurso de la Marina Brasileña (MB), que constaría de un navío AOR, cinco fragatas y cinco patrulleros de altura. Para concurrir, se adaptarían a las necesidades de Brasil los ya comprobados diseños del AOR Cantabria, las fragatas F-100 y los patrulleros BVL. Esta importante oferta se presentara al Gobierno de Brasilia justo antes de la importante feria de Defensa LAAD 2011, que se celebrara en Río de Janeiro del 12 al 15 de abril, y en la que la empresa española estará presente.

En diciembre de 2008, el entonces presidente Lula firmaba el Plan de Articulación y Equipamiento de la MB (PEAMB), que prevé dotarse con 2 portaaviones, 5 submarinos nucleares, 15 convencionales, 4 navíos anfibios, 5 navíos auxiliares petroleros y de reabastecimiento AOR (Auxiliary Oiler Replenishment), 30 fragatas y 62 patrulleros de altura. Tras ser elegida directamente la oferta gala para dotar de submarinos a la MB, queda todavía un amplio mercado al que concursan solo unas pocas empresas, incluida la española.

La Marinha de Brasil sustenta su poder naval alrededor del NAeL São Paulo (ex Foch francés) y un reducido número de escoltas de origen británico. Tras la baja del D27 Pará, de la clase García, despliega un homogéneo núcleo de 6 fragatas Niteroi modernizadas bajo el programa ModFrag (F40 Niteroi, F 41 Defensora, F 42 Constituição, F 43 Liberal, F 44 Independência y F45 União) y 3 fragatas Tipo 22 Batch 1 (F46 Greenhalgh, F48 Bosísio y F49 Rademaker). La componente de submarinos se sustenta en 5 de la clase 209/1400, siendo el último, el S34 Tikuna una versión alargada. Es durante el gobierno del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva que promulga un plan de desarrollo de 30 años, denominado PAEMB (Plano Articulação e Equipamiento da Marinha do Brasil), que contempla la fabricación de submarinos y fragatas, además del primer programa de modernización de los 209.

Una vez entregadas en abril las distintas ofertas, que deberán contemplar acuerdos de cooperación entre países, se espera tenga lugar la adjudicación del contrato en el 2012. La Marina brasileña conoce ya el potencial de los barcos de Navantia. En febrero, coincidiendo con la botadura buque anfibio Canberra, para la Armada de Australia, la empresa española invitó a una delegación militar de Brasil, que pudo comprobar el potencial de la fragata F-100 y del Juan Carlos I. El principal valor anadido de la empresa española es que sus barcos ya están en servicio y probados, además de la capacidad y disposicion de Navantia para adaptarse a los requerimientos del cliente.
 
Estágio das obras da base de submarinos da MB




No dia 31 de maio, o Diretor-Geral do Material da Marinha, Almirante-de-Esquadra Arthur Pires Ramos, visitou as obras da Base e Estaleiro de Submarinos da Marinha, em Itaguaí (RJ). Acompanhado pelo Coordenador-Geral do Programa de Desenvolvimento de Submarinos com Propulsão Nuclear, Almirante-de-Esquadra (Ref.) José Alberto Accioly Fragelli, o Almirante Pires Ramos percorreu os principais prédios em construção.

Os Almirantes visitaram o canteiro da Unidade de Fabricação de Estrutura Metálica (UFEM), uma das obras mais adiantadas, onde serão fabricados os componentes dos submarinos. A área possui aproximadamente 90 mil m², à margem da Rodovia Rio-Santos. Do lado oposto à UFEM, na Ilha da Madeira, eles conferiram o trabalho das dragas, em uma área marítima de 320 mil m², que será aterrada. Ali vão ser construídos dois píeres de 150 metros e três docas com 170 metros de extensão.
 
116 embarcaciones ....

21 submarinos ...

Hoy, todo parado : el Prosuper, suspendido, el Prosub, demorado, el Submarino nuclear, segun el propio Comandante de la Marinha, para 2028 ( yo creo que nunca ... ) el A12 São Paulo con mas posibilidades de rumbear para Alang ( U$S 400 millones el costo de las reparaciones y no menos de seis anos de demora ), solo 5 unidades de linea operativas y con severas restricciones ...

Reduccion del 40 % en el presupuesto.

Y despues los " Vizinhos " se enojan conmigo cuando pido seriedad, equilíbrio, racionalidad y prudencia al postear informaciones ....
 
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